8 cosas que debes saber antes de aventurarte en Far Cry New Dawn

Far Cry New Dawn ya está disponible en Xbox One y como título mejorado para Xbox One X. Consíguelo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México). Esta vez, la aventura se desarrolla en un entorno postapocalíptico cubierto de flores donde las emociones y el caos nunca faltarán; sin embargo, las flores rosas y los grafitis no son lo único que ha cambiado en el condado de Hope. Queremos que disfrutes el colorido paisaje, así que te presentamos ocho cosas que debes saber antes de aventurarte en el postapocalipsis de Far Cry New Dawn, ya sea de manera individual o con un amigo en co-op.

Larga vida en Prosperity

Casi todo lo que tendrás que hacer en Far Cry New Dawn empezará y terminará en tu base, Prosperity. Aquí, emprenderás misiones, conocerás a los lugareños, mejorarás tus artículos e incluso saldrás del condado de Hope en expediciones. En cuanto llegues a Prosperity, tu primera tarea será buscar especialistas locales que te ayudarán a mejorar tu base de operaciones. Estos especialistas no se aventurarán a la naturaleza contigo para luchar contra los Salteadores. En cambio, se instalarán en Prosperity y te permitirán mejorarlo todo, desde las armas hasta los vehículos y explosivos.

Si utilizas el recurso más valioso en el apocalipsis, el etanol, mejorarás las estaciones alrededor de Prosperity y obtendrás más medios para mejorar tus artículos. Actualizar tu banco de trabajo te permitirá fabricar armas más poderosas; mejorar tu garaje mejorará la calidad de los vehículos disponibles; mejorar tu campo de entrenamiento fortalecerá a tus pistoleros a sueldo. Adicionalmente, podrás aprovechar la estación del jardín medicinal, el laboratorio de explosivos, la enfermería y la sala de cartografía. Los habitantes de Prosperity están deseosos de echarte una mano para combatir a los Salteadores.

Arma tu alineación

Mientras que los especialistas necesarios para hacer crecer Prosperity están claramente marcados en tu mapa, los pistoleros a sueldo no lo están. Si quieres acabar con los Salteadores con la ayuda de Hurk, el Pastor Jerome o Timber, el adorable y leal perro genio, tendrás que explorar el condado de Hope y completar misiones secundarias desde los puestos de avanzada capturados. ¿Quieres que Nana, la francotiradora, acabe con tus enemigos a distancia? ¿O que Horatio, el inmenso jabalí, derribe a los Salteadores? Abre bien los ojos, ¡pues tendrás que buscarlos!

Viaja por el mundo

Una vez que hayas conseguido suficiente etanol, tendrás acceso a nuevas expediciones y podrás salir del condado de Hope para realizar misiones de arrasar con todo y agarrar artículos de las fortalezas de los Salteadores en todo el país. Las expediciones son misiones que te llevarán a muchos lugares memorables de todo Estados Unidos, incluidos parques de atracciones abandonados, portaviones varados, cañones del desierto y demás. Prepárate para vivir estas divertidas y estrepitosas aventuras, con cientos de enemigos que burlar y paquetes especiales que deberás buscar en medio de intensos combates.

Las expediciones también son una excelente manera de adquirir muchos de los materiales que necesitarás para actualizar y diseñar tus artículos. Solo asegúrate de tener un suministro de materiales de creación variado para el trabajo. En las expediciones, será mejor que optes por el sigilo, pues una vez que agarres el paquete, un rastreador GPS integrado les avisará a los Salteadores tu posición exacta y será entonces cuando los enemigos te atacarán. Será mejor que cuentes con todo el poder necesario para detenerlos. Como bono extra, te sugerimos actualizar la estación de expediciones de Prosperity, pues eso también significa actualizar tu helicóptero, lo que te dará la posibilidad de desplazarte más rápido por el condado de Hope.

Sube de nivel

Probablemente notarás que tu rifle de asalto de rango uno (blanco) no les hace tanto daño a tus enemigos de rango dos (azul), sin mencionar a los enemigos de rango tres (morado) o cuatro (dorado) a los que apenas les hace cosquillas. Todo en Far Cry New Dawn, desde tus armas y vehículos hasta los enemigos y la vida silvestre, está dividido en niveles. Ahora, tus enemigos tienen barras de salud, así que podrás ver exactamente qué tan efectivas son tus armas contra tu objetivo actual. Si te encuentras con Salteadores de un nivel más alto que el tuyo, será mejor que huyas y esperes a que tu arsenal sea el indicado para enfrentarlos. También necesitarás gastar algunos puntos de talento para desbloquear la habilidad Eliminación en grados Avanzado, Experto y Maestro para acabar sigilosamente con tus enemigos de rango 2 y superiores (aunque lo niegues, sabemos que es tentador atacarlos así).

Saquea todo a tu alrededor

Verás que las armas y los vehículos nuevos no crecen en los árboles en el postapocalipsis, lo que significa que si quieres un lanzasierras nuevo, un rifle de francotirador o un camión, deberás fabricarlos con tus propias manos utilizando diversos materiales. Recolectar componentes, engranajes, resortes, cobre y titanio te permitirá fabricar artículos de mayor calidad. Afortunadamente, las ubicaciones ahora te indican la cantidad de los codiciados recursos que ocultan, así que ya no batallarás por saber cuántas cintas adhesivas deberás empacar para seguir tu camino.

Como lo mencionamos anteriormente, no llegarás muy lejos sin etanol. Si bien no lo encontrarás tan fácilmente, te toparás con algunas formas confiables de conseguirlo. La primera forma y la más eficiente será despejando los puestos de avanzada de los Salteadores. Derrota a todos los Salteadores de un puesto de avanzada para conseguir una buena cantidad de etanol. Si lograr derribar el puesto de avanzada sin activar ninguna alarma o sin que te descubran, tu recompensa será aún mayor.

Mientras recorres el mundo abierto del condado de Hope te toparás ocasionalmente con algunas caídas de suministro provenientes del cielo. Si logras tomarlos antes que los Salteadores, conseguirás recursos adicionales, incluido etanol. Además, no pierdas de vista los envíos de camiones cargados de etanol que van de un puesto de avanzada a otro. Haz todo lo posible por secuestrar uno de esos camiones y conducirlo a algún puesto de avanzada tuyo o hasta Prosperity. De esta forma, asegurarás tu suministro de etanol para tu causa.

Ventajas del apocalipsis

Asegúrate de no concentrarte exclusivamente en mejorar Prosperity, tus armas o vehículos. También debes prestarles atención a tus puntos de talento. Al igual que en las entregas pasadas de Far Cry, los puntos de talento te permiten ampliar tus capacidades, como escalar a puntos altos, obtener más armas, derribar enemigos más poderosos y reparar vehículos rotos. Naturalmente, conforme avances en el juego desbloquearás más puntos de talento; sin embargo, también existen algunas otras formas de ganar un poco más. Dirígete al menú de Desafíos para encontrar los desafíos de armas, exploración, caza y matanza que puedes completar para obtener puntos de talento adicionales (acabar con un grupo de enemigos utilizando cada arma nueva que encuentres es una excelente manera de conseguir puntos de talento desde el principio).

Otra forma de obtener puntos de talento es completando misiones de Caza del tesoro. Marcadas con un símbolo de diamante, las misiones de Caza del tesoro te pedirán resolver un rompecabezas ambiental; si lo haces de manera exitosa, recibirás tres puntos de talento y una buena cantidad de recursos. Por último, los Salteadores de todo el condado de Hope se divierten aterrorizando a los civiles están y secuestrándolos; rescata a un civil de una situación complicada y gana otro punto de talento.

Saquea los puestos de avanzada y ve en expediciones

Una vez que derribes un puesto de avanzada o completes una expedición, tendrás la opción de hurgar cuanto quieras y dejarles las sobras a los Salteadores. De esta forma obtendrás una pequeña cantidad de etanol, pero eso implica que los Salteadores recuperarán el área y la repoblarán con enemigos más fuertes y más alarmas. Mientras más veces repitas esta acción, más complejo será el desafío, pero si acabas con los Salteadores de mayor nivel, obtendrás mejores recompensas. Solo asegúrate de no enfrentarte a desafíos muy complejos demasiado pronto, pues intentar tomar un puesto de avanzada o ir en una expedición superior a lo que te permite tu nivel actual podría resultar en una muerte prematura.

Considera que si activas alguna alarma en cualquier puesto de avanzada que saquees, llamarás la atención de un Sicario, un enemigo de rango cuatro que acabará contigo en un parpadeo si no tienes el armamento indicado. Moraleja de la historia: barrer con los puestos de avanzada y aventurarte en expediciones de alto rango puede ser lucrativo, pero asegúrate de que tu arsenal coincida con el nivel de dificultad o prepárate para sufrir las consecuencias.

¿Qué es ese sonido?

Los vehículos de los Salteadores cuentan con jaulas de acero, torretas LMG y trabajos de pintura con grafiti. Son una gran tentación, pero cuidado. Si escuchas un pitido cerca o a bordo de cualquiera de estos vehículos, será mejor que te alejes tan rápido como puedas. Ese sonido indica que el vehículo tiene trampas explosivas y que en cualquier momento volarás en pedazos. La explosión acabará contigo y destruirá todo lo que esté a tu alrededor. Si prefieres no preocuparte por explotar cada vez que te acercas a un automóvil, te recomendamos invertir en el talento de Puentear, con el que desactivarás automáticamente las trampas explosivas en los vehículos de los Salteadores.

Far Cry New Dawn ya está disponible en Xbox One. Consíguelo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México). Sí aún no has jugado Far Cry 5, obtén ambos juegos como parte de los paquetes de Far Cry New Dawn Complete Edition y Ultimate Edition.