Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X: Anthem

Muchas de las historias más atrapantes del mundo de los videojuegos han surgido de quienes nos ayudaron a crear nuestros títulos favoritos para Xbox One. En nuestra serie Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X, los creadores involucrados en el desarrollo de los juegos nos comparten las anécdotas tras bambalinas sobre el trabajo que implica mejorar estos épicos juegos para Xbox One X, sobre cómo trazaron el curso de la consola más poderosa del mundo y lo que eso significa para el futuro de los videojuegos. Hoy platicamos con Scott Neumann, director de tecnología de Anthem, acerca de las mejoras del juego para Xbox One X. Consíguelo en preventa en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Específicamente, ¿qué es lo que tu equipo de desarrolladores está haciendo para mejorar Anthem para Xbox One X?

El equipo de Anthem supo aprovechar al máximo la potencia de Xbox One X para ofrecerles a los jugadores gráficos mejorados. El poder agregado del GPU de esta consola permite que Anthem se ejecute en 4K nativo y con HDR. Para complementar el aumento de la calidad de imagen en 4K, también incrementamos la resolución de las sombras y del terreno en el juego. Por último, la memoria integrada de Xbox One X nos permitió aumentar el número de mallas y texturas que presentamos.

¿De qué manera repercute esta mejora en la experiencia del juego?

El mundo de Anthem es peligroso y emocionante. Las mejoras que realizamos en Xbox One X les permitirán a los jugadores vivir una experiencia más inmersiva. Las mejoras en la calidad de las imágenes realmente ayudan a mostrar el hermoso mundo que nuestro equipo creó. El soporte HDR es particularmente impactante cuando un grupo de javelins entra en combate.

¿Por qué tu equipo de desarrolladores decidió enfocarse específicamente en esto?

Uno de los objetivos principales de nuestro equipo era ofrecerles a los jugadores una visión artística de Anthem. Experimentamos con muchas cosas y al final sentimos que la mejoras que mencionamos anteriormente encajaban de manera natural con la potencia extra de Xbox One X.

¿Cómo crees que los fans responderán a estas mejoras al jugar Anthem en Xbox One X?

En cuanto los jugadores prueben Anthem en Xbox One X, se darán cuenta de que es una de las mejores maneras de disfrutar el juego. Ninguna otra consola puede manejar las mejoras de la fidelidad de imágenes mientras corre en 4K nativo. Anthem es simplemente deslumbrante cuando lo juegas en Xbox One X.

¿Cómo ha sido el proceso de hacer correr este juego en Xbox One X?

Xbox One X es una excelente consola con la que se puede trabajar a lo grande. Las herramientas de desarrollo son fantásticas y realmente le ayudaron al equipo a resolver los problemas desafiantes que constantemente surgen al crear un juego tan complejo como Anthem. También tuvimos una excelente relación con el equipo de Microsoft, pues nos apoyaron muchísimo. La combinación de esos factores hizo que el trabajo realizado en Xbox One X fuera una experiencia increíble.

¿Cuáles son las mejoras que Anthem aprovecha de Xbox One X que más más te emocionan?

Tener la opción de correr Anthem en 4K y HDR es simplemente asombroso. Durante los preparativos para que Anthem corriera en Xbox One X, lo primero que hicimos fue probar un nivel de juego sencillo con resolución de 4K nativo. Ese nivel consistía en un javelin volando alrededor de una caja vacía. Tal vez eso no suena demasiado emocionante, ¡pero nos encantaron los resultados! El equipo inmediatamente decidió que la funcionalidad de 4K nativo sería el objetivo principal en Xbox One X.

¿Qué implica la funcionalidad 4K para este juego, para otros juegos en el futuro y para el desarrollo en su estudio?

Para BioWare es sumamente importante aprovechar tecnologías que mejoren la manera en la que los jugadores interactúan con nuestros mundos y experimentan nuestras historias. Estamos seguros de que implementar la funcionalidad 4K y HDR en nuestros juegos nos permite conseguir justamente eso. La diferencia entre 1080p y 4K es sustancial y les permite a nuestros jugadores ver todos los detalles que cuidadosamente incorporamos en nuestros juegos. De igual manera, el soporte HDR hace que las imágenes renderizadas de los juegos cobren vida con colores vibrantes. Continuaremos buscando formas de aprovechar las tecnologías emergentes para crear los mejores juegos posibles.

Agradecemos a Scott por tomarse el tiempo para platicar con nosotros sobre Anthem, que se estrenará el 22 de febrero. ¡Estamos ansiosos por ponernos nuestros javelins y volar por los cielos! Suscríbete a EA Access ahora y disfruta de la prueba gratis de 10 horas de Anthem. Consíguelo en preventa en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

No te despegues de Xbox Wire en Español para enterarte de más noticias sobre los títulos mejorados de Xbox One X y de las últimas novedades de Xbox.