Te damos la bienvenida (nuevamente) a bordo — 5 formas en las que Sea of Thieves ha evolucionado desde su lanzamiento

¿Cuándo fue la última vez que te uniste a una selecta tripulación de piratas y zarpaste en Sea of Thieves? Si estabas tomándote un descanso, seguramente te sorprenderás al ver todas las novedades que han traído las olas. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México). El equipo de Rare no ha parado de lanzar actualizaciones para Sea of Thieves (¡más de 30 en menos de un año!), incluidas 4 importantes expansiones gratuitas que modificaron el juego y que se integraron perfectamente en el mundo de Sea of Thieves. Hay un montón de nuevas misiones y botines increíbles. A continuación, te presentamos una guía rápida sobre lo que te espera en el juego:

Mesa para 3

¿No llegó la cuarta persona? No te preocupes, ahora podrás tener tu propio barco sin importar el tamaño de tu tripulación. Ni demasiado grande ni pequeño, el Bergantín llegó el verano pasado y es ideal para 3 navegantes. Estamos seguros de que no podrás navegar con un Galeón por tu cuenta, pero de seguro podrás arreglártelas con un Velero, una embarcación mucho más fácil de manejar con una tripulación mediana. Si bien no es un barco per se, el Bote de remos apareció durante el otoño y se ha convertido en la herramienta ideal para los polizones y los ladrones sigilosos que van por el tesoro de los otros.

El peligro acecha en las profundidades

Si bien los tiburones siempre han sido el mayor temor de los piratas, la última actualización de primavera Hungering Deep demostró que hay mucho más escondido debajo de las olas. El Megalodón, un tiburón gigantescamente descomunal acecha en altamar. Cuidado. Puedes encontrar diferentes variedades. Nota: ni siquiera Jason Statham puede acabar con este Meg por sí solo. Afortunadamente, ahora hay todo un sistema de alianzas en el juego para alentar a las tripulaciones piratas a unirse entre sí para pescar a uno de estos abrumadores enemigos. Si actúas con suficiente astucia para acabar con el Megalodón, obtendrás un gran botín.

¿Barcos esqueleto?

En el comienzo de Sea of Thieves, ver un mástil en el horizonte significaba que los demás jugadores estaban navegando, ya sea compitiendo o cooperando. La actualización de Cursed Sails revolucionó ese concepto por completo, pues ahora los barcos que se aproximan podrían ser amigables *o* podrían estar guiados por una tripulación de esqueletos vivientes controlados por IA a los que no les agrada demasiado tu compañía. Tampoco esperes que luchen de forma justa, pues su balas de cañón provocan efectos indeseables que bloquean tus cañones, hacen caer tu ancla o incluso ponen a bailar sin control a tu tripulación. Afortunadamente, los jugadores humanos también pueden conseguir esta artillería capaz de cambiar la marea del combate.

Además, prepárate para toparte con hordas de muertos vivientes en la tierra también, pues, en un aterrador giro de tuerca, podrían correr hacia ti con un barril de pólvora en brazos, algo así como una esquelética bomba de tiempo. ¡Apunta bien… o corre!

Visita la Zona de Peligro

El otoño pasado, Rare introdujo una nueva región a Sea of Thieves como parte de la expansión Forsaken Shores: The Devil’s Roar. Como su nombre lo indica, esto no es exactamente lo que llamaríamos un mar tranquilo para una navegar en paz. En esta región, los volcanes se elevan desde el mar lanzando bombas de fuego hacia tu barco con una precisión asombrosa. Las masas de tierra del área tampoco serán un refugio del todo, pues la inestabilidad geotérmica hará temblar los suelos constantemente, los géiseres saldrán de la arena y, aunque haya zonas con niveles de agua poco profundos, te aseguramos que no querrás meterte ahí, pues el agua hirviente es un baño que no querrás tomar. ¿Cuál sería una buena razón para que alguien, en su sano juicio, emprendiera esta aventura? Claro, conseguir el mejor tesoro.

Nuevas herramientas, nuevas reglas

Desde su lanzamiento, Sea of Thieves ha acogido a tres compañías mercantes que reparten misiones y dan recompensas a quienes las completen. Pero si has pasado tiempo a la deriva, no te pierdas la aventura de las Ratas Inmundas. En ella encontrarás nuevos objetivos a cambio de Doblones que podrás canjear por recompensas exclusivas con temática de las ratas inmundas. Gástalos con Duke en la taberna de vez en cuando.

Rare agregó una serie de nuevos desafíos a Sea of Thieves y también integró una serie de adiciones y revisiones a tu arsenal que te ayudarán a superarlos. También puedes usarlos simplemente para presumirles tu éxito a todos los demás. Recluta a aliados lejanos con ayuda de la Trompeta parlante, con la que te escucharán desde cualquier distancia. Descubre el nuevo tambor para llamar a los mercenarios y darle un gran de ritmo a tus canciones piratas.

En cuanto a los artículos cosméticos, el juego cuenta con muchas nuevas opciones para cada artículo, arma y herramienta, y ahora podrás seleccionar tatuajes o cicatrices que te harán lucir como un verdadero pirata. Sin embargo, lo primero que verán los demás jugadores será tu barco, por lo que es buena idea personalizar tu timón, cañones, cabos, velas, banderas, figuras y más.

Esto es apenas una muestra de todo lo que se ha agregado a Sea of Thieves y le ha dado un nuevo toque al juego. La actualización Shrouded Spoils de noviembre trajo consigo un banco de bruma en el que encontrarás recompensas con mayor frecuencia. Si te perdiste las novedades del juego estos últimos meses y quieres enterarte de lo que Sea of Thieves tiene preparado para el futuro, visita su página oficial o únete a la diversión con Xbox Game Pass.