Deep Rock Galactic celebra un año de desarrollo abierto con Xbox Game Preview

Hoy, hace un año, lanzamos Deep Rock Galactic, nuestro primer shooter co-op de enanos espaciales mineros, como título exclusivo para consola en Xbox Game Preview. Desarrollar Deep Rock Galactic de la mano de la comunidad ha sido, y seguirá siendo, una experiencia increíble, así que queremos agradecerles a todos y cada uno de los mineros que se unieron a este proceso el año pasado. Quise tomar esta oportunidad para ver en retrospectiva nuestro primer año en la plataforma, ponerte al día sobre las festividades actuales en el juego y mostrarte una mirada a nuestra experiencia trabajando en el desarrollo abierto. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Para celebrar nuestro primer aniversario lanzamos una actualización que alienta a todos nuestros enanos mineros espaciales a que se dejen llevar y se diviertan en el Space Rig, la base de operaciones de todo el personal que al servicio de Deep Rock Galactic. Decoramos el Space Rig con artículos festivos, introdujimos por tiempo limitado un sombrero para celebrar nuestro el primer año y convocamos una Hora Feliz de un día entero en el bar Abyss, así que, ¡todas las bebidas estarán a mitad de precio! Además de nuestras celebraciones por nuestro primer aniversario, la actualización también cuenta con tareas semanales en las que podrás ganar importantes bonificaciones en créditos y minerales, así como 13 artículos nuevos de sombreros con estilo. La actualización de hoy marca la 22ª actualización que hemos presentado en Deep Rock Galactic desde que comenzaron las pruebas alfa.

Constantemente lanzamos actualizaciones para Deep Rock Galactic en las que hemos introducido nuevos biomas, monstruos, armas y tecnología, así como nuevos modos de juego y un sinfín de revisiones técnicas para continuar mejorando el juego. Desde el primer día hemos trabajado de manera estrecha y transparente con nuestra comunidad para ofrecerte los desarrollos y contenidos que quieres ver. Nunca quisimos que nadie en el equipo sintiera que tenía que ocultar algo de la comunidad, así que, no tenemos ningún proceso de aprobación para las publicaciones sociales, etc. Queremos que te sientas parte de la producción.

Además de nuestro compromiso constante con la comunidad de Deep Rock Galactic, también tenemos formas más sistemáticas para recopilar los comentarios de los jugadores para no perdernos de nada. Contamos con una encuesta en el juego que podrás completar; también estamos empezando a hacer pruebas en el sitio para monitorear las experiencias de los nuevos mineros y monitoreamos muy de cerca reddit y otros canales sociales. Cuando lanzamos una nueva versión, a menudo entramos en juegos al azar con una etiqueta de desarrolladores dentro del juego y hablamos con los jugadores directamente, ¡así que, no te despegues del sitio!

Si bien el desarrollo abierto ha sido un sistema sorprendente para nosotros, presenta desafíos. Mantener una comunicación constante con tu comunidad requiere tiempo y, a pesar de que realmente vale la pena, nos habría hecho mucho bien contar con un community manager dedicado desde el principio. También tenemos que asegurarnos de tener un flujo constante de recursos que podamos liberar con inmediatez conforme se realicen las actualizaciones para mantener a la comunidad involucrada. En ocasiones puede resultar difícil hacer actualizaciones del sistema/funciones más grandes, por esta razón preferimos integrar actualizaciones más pequeñas que se lanzan cada 3-6 semanas para mantener la visibilidad y los comentarios.

Además de nuestros comentarios constantes, nuestro enfoque hacia el desarrollo abierto también se ha traducido en una excelente red de fans que fungen como voceros de los enanos mineros de Deep Rock Galactic. Para nosotros, es importante que nuestros jugadores sepan que los escuchamos y que pueden tener un impacto directo en el desarrollo del juego, lo que construye niveles muy altos de confianza. Esto también nos ha traído excelentes oportunidades. Por ejemplo, nuestra sección de QA está parcialmente administrada por la comunidad y también hemos utilizado ubicaciones manejadas por la comunidad de fans apasionados en el proceso de hacer Deep Rock accesible en su región. Tener a nuestra comunidad jugando un rol tan integral y continuo en el proceso de desarrollo a través de las redes sociales es un estímulo moral para el equipo.

Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado este año con Deep Rock Galactic. Un desarrollo abierto significa que hemos logrado trabajar de manera cooperativa y transparente con nuestra comunidad para seguir mejorando el juego. Aún tenemos mucho más que ofrecerte y estamos muy emocionados por seguir desarrollando Deep Rock Galactic juntos en el camino hasta su lanzamiento completo.

¡Esperamos verte en la hora feliz del Bar Abyss!

Deep Rock Galactic ya está disponible en Xbox Game Preview. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).