Video For Overland, el juego de estrategia de supervivencia llegará próximamente a Xbox One

Overland, el juego de estrategia de supervivencia llegará próximamente a Xbox One

Nosotros en Finji hemos colaborado por años con Xbox para traerte una gran variedad de juegos, incluido Feist, el imponente puzzler de plataformas, así como la galardonada aventura narrativa Night in the Woods. Nuestro objetivo principal siempre ha sido crear juegos hermosos con estilos muy diferentes, y con Overland estamos revolucionando las cosas una vez más. Overland es un juego de estrategia de supervivencia basado en turnos con desafíos, personajes y escenarios generados procedimentalmente que no podrás parar de jugar.

Overland es un viaje por el fin del mundo después de que un cataclismo inexplicable derrumbó la infraestructura de Estados Unidos. Tu deber será liderar a un grupo de sobrevivientes (tanto humanos como caninos) quienes trabajarán en equipo para buscar suministros, conseguir combustible para el auto y defenderse contra enemigos misteriosos. Cada partida comienza de la misma manera: recibirás un personaje generado al azar y empezarás en la costa este de Estados Unidos solo con la ropa que vistes y un llamado para ir al oeste del país. A partir de ahí, viajarás de un punto a otro, reuniendo a un grupo de aliados y tomando decisiones estratégicas sobre la mejor ruta, la mejor manera para enfrentarse a combates y, en ocasiones, la mejor decisión sobre quién vive y quién muere. En Overland cada partida es diferente, lo que resulta en un juego de estrategia por turnos con infinitas posibilidades.

Si eres fan de los juegos de estrategia, seguramente la presentación de Overland te resulte familiar; sin embargo, el gameplay real separa a este título de los demás juegos de este género. Por ejemplo, en lugar de jugar con marinos espaciales o brujos mágicos, los personajes en Overland son personas ordinarias y tendrán que improvisar sus armas sin contar con un entrenamiento formal de combate. En algunos combates, la mejor estrategia será evitar a tus enemigos alienígenas en lugar de luchar cara a cara contra ellos. Desafortunadamente, si matas a una de estas criaturas, emitirán un desgarrador grito, llamando la atención de sus aliados sedientos de sangre. Para tener éxito en las partidas, deberás tratar de escapar de situaciones peliagudas en las que el combate no es sino el último recurso. En nuestro juego, no se trata de ver quién es más valiente: tu prioridad es sobrevivir.

Durante el proceso de creación de Overland, nuestro equipo se inspiró en gran medida en las historias postapocalípticas en las que la verdadera naturaleza de la amenaza del fin del mundo es un misterio. Al tomar notas de historias como la novela Roadside Picnic de 1971, queríamos lograr que nuestros jugadores vivieran el fin del mundo sin la necesidad de un contexto detallados sobre el origen del cataclismo para que, de esa manera, se concentren en disfrutar el viaje y se enfoquen en la supervivencia. Con esto no me refiero a que el mundo de Overland carece de trasfondo; sin embargo, por el momento, los detalles seguirán siendo un misterio…

Overland ha sido nuestra pasión desde que comenzamos a desarrollarlo hace más de cinco años. Estamos sumamente emocionados de que, finalmente, después de tanto tiempo, podremos poner este juego en tus manos en el lanzamiento programado para otoño. Estamos ansiosos de verte emprender este maravilloso viaje y saber qué piensas sobre los escenarios, victorias y misterios que descubrirás en el camino.