GDC: El programa [email protected] para desarrolladores evoluciona con Xbox Game Pass y Xbox Live

La Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (GDC) está de regreso, y me llena de emoción ser parte del equipo de [email protected] en nuestro viaje anual a San Francisco. GDC es el momento perfecto para poner bajo el reflector los nuevos juegos, ponerse al día con otros desarrolladores y amigos en la industria y escuchar sus comentarios para continuar innovando en Xbox.

2018 fue un año fantástico para los desarrolladores que forman parte del programa de [email protected] y estamos increíblemente emocionados por compartir lo que tenemos planeado para ti en 2019 durante los próximos días y meses. El año pasado se lanzaron alrededor de 400 títulos a través de [email protected], lo que nos permitió lograr el hito de más de 1 000 títulos independientes. Tan solo en 2018 tiempo les enviamos kits de desarrollo a más de 500 estudios nuevos, lo que significa que más de 3 000 estudios en 67 países ahora cuentan con estas herramientas. Con más de 1600 juegos actualmente en desarrollo, nos emociona ser testigos de la variedad de nuevas experiencias que los equipos están preparando para sus fans. Por último, los juegos que se graduaron del programa de [email protected] han generado más de 1 200 millones de dólares en ingresos desde el inicio del programa.

Xbox Game Pass ha sido y continúa siendo una excelente manera para que los desarrolladores independientes exhiban sus creaciones mientras que los jugadores descubren su próximo juego favorito. A la fecha, hemos trabajado con más de 125 desarrolladores, quienes han traído sus juegos a Xbox Game Pass. Xbox Game Pass también les ha dado mayor exposición a desarrolladores independientes, con audiencias a las que normalmente les sería mucho más difícil llegar. Por ejemplo, 40 % de todos los miembros de Xbox Game Pass que jugaron Human: Fall Flat nunca había jugado un juego de puzles en Xbox.

Estamos convencidos de que 2019 será otro año excelente, lleno de increíbles títulos estelares listos para ser lanzados a través del programa de [email protected] Y por supuesto que podrás probar algunos de estos títulos en el stand de Microsoft en Moscone Center en nuestro Developer Showcase Event para prensa. Entre estos juegos figuran títulos de aclamados creadores como Night School Studios, Blue Manchu Games y Zen Studios, quienes lanzarán Afterparty, Void Bastards y Operencia: The Stolen Sun en Xbox Game Pass, llevando sus juegos a millones de usuarios desde el primer instante de su lanzamiento. También estamos emocionados por ver juegos como The Artful Escape, Sable y Tunic de nuestros amigos de Beethoven & Dinosaur, Shedworks y Dicey, respectivamente, los cuales siguen evolucionando en su camino como desarrolladores a través del programa de [email protected]

Xbox Game Pass es una excelente plataforma para darles visibilidad a los juegos de los desarrolladores a través de una gran base de jugadores y Xbox Live es una increíble herramienta social para jugadores y desarrolladores por igual. Gracias a sus Puntajes, Logros, Almacenamiento en la nube, Multijugador, Tableros de posiciones y la posibilidad de ver si tus amigos están en línea (y saber lo que están jugando), Xbox Live mejora la experiencia de juego para los fans, al mismo tiempo que implementa funciones sociales clave que facilitan la experiencia de los desarrolladores.

Estamos muy emocionados por iniciar las pláticas con los desarrolladores esta semana sobre cómo pueden utilizar Xbox Live en otras plataformas además de Xbox y Windows 10, ¡empezando con iOS y Android! Esto es algo que nos han pedido mucho los jugadores y desarrolladores a lo largo de los años. Es por eso por lo que hemos trabajado duro para implementar Xbox Live en algunos de nuestros juegos de Xbox Game Studios en otras plataformas (como Microsoft Solitaire y Wordament). Ahora, como parte de la tecnología esencial para la Bedrock Edition de Minecraft, nos complace anunciar que ¡más desarrolladores tendrán acceso a los kits de desarrollo de software fáciles de usar! Obtén más información en el blog de Kareem Choudhry. Si eres desarrollador y te interesa implementar Xbox Live en tus títulos iOS y Android, contáctanos a través de www.xbox.com/id y ¡con gusto te ayudaremos!

Nos encanta trabajar con colaboradores que nos ayuden a explorar innovaciones para los desarrolladores. ¡Eso nos conduce directo a Cuphead! Nuestros amigos de StudioMDHR ya experimentaron Xbox Live fuera de las consolas, y Cuphead está disponible también en Windows 10. Hablamos con ellos sobre Xbox Live y la comunidad de los videojuegos, especialmente después de ver lo que Mojang hizo con Minecraft en su Bedrock Edition.

Como resultado de estas pláticas, nos asociamos con StudioMDHR para investigar maneras de crear funciones de Xbox Live más allá de Xbox y de PC para Nintendo Switch. ¡Sí, esto significa que ahora podrás jugar este galardonado título debut de StudioMDHR en Nintendo Switch con Xbox Live! Estaremos trabajando con StudioMDHR para implementar funciones de Xbox Live en Cuphead en Nintendo Switch en los próximos meses. Debido a que nuestro trabajo de la mano con StudioMDHR está en una etapa muy temprana todavía, las funciones de Xbox Live aparecerán en una actualización posterior al lanzamiento de Cuphead en Nintendo Switch. ¡Queremos agradecer a StudioMDHR y Nintendo por su colaboración en este proyecto!

Nuevamente les agradecemos inmensamente tanto a los jugadores como a los desarrolladores por jugar y apoyar el increíble trabajo de [email protected] ¡Estamos ansiosos por ver lo que GDC tiene preparado esta semana!