Video For Firestorm: el nuevo modo battle royale de Battlefield V

Restricted Content

Confirm your age to continue:

Firestorm: el nuevo modo battle royale de Battlefield V

Battlefield V presenta una nueva experiencia de combate con el modo Firestorm para Xbox One. ¿Qué es Firestorm? Es un battle royale para 64 jugadores en donde vivirás toda la emoción de las armas de fuego, la destrucción de entornos y otros elementos icónicos de la serie de Battlefield que ya conoces. Ven a ver lo que te espera en una acalorada zona de combate que se retrae inevitablemente. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Sobrevive a Firestorm

Esto no sería un buen battle royale sin un mapa que se encoge progresivamente. En Firestorm te enfrentarás a un enorme anillo de fuego que se va cerrando a tu alrededor. Conforme se encoja el área, las llamas del anillo de fuego lo incinerarán todo a su paso: árboles, edificios y personas —más vale que tengas cuidado—.

Las llamas lo envolverán todo y empezarán a cerrarse desde el instante en que aterrices en el terreno, lo cual te obligará a enfrentarte a los demás soldados sobrevivientes en un área cada vez más reducida. Tendrás que mantener la calma si quieres ser la última persona con vida.

El mapa más grande de Battlefield

Tendrás un primer vistazo del gigantesco mapa mientras desciendes en tu paracaídas. Halvøy, el mapa de Firestorm, es diez veces más grande que Hamada, que era el mapa más grande de Battlefield V anteriormente. En él tendrás mucho espacio para moverte por cielo, mar y tierra mientras recolectas recursos, te pones a cubierta y luchas por sobrevivir. Tan pronto saltes del avión, tendrás que empezar a reconocer el área, familiarizarte con el entorno, encontrar puntos de abastecimiento y buscar un refugio para ti y los miembros de tu escuadrón.

Firestorm te permite elegir cómo te enfrentarás a tus enemigos. ¿Quieres ir por tu cuenta? Juega en la modalidad Solo. ¿Prefieres contar con aliados? Entonces únete a tres amigos y enfrenten el reto juntos.

Recuerda, solo tienes una oportunidad para sobrevivir. En cualquier momento podrías descubrir que estás en la trayectoria de una bala (o muchas) y será tu fin. Contar con los aliados correctos mejora tus probabilidad de supervivencia, pues tendrás a alguien que te cure, te ayude a obtener más suministros y luche a tu lado.

Consigue recursos

Tan pronto tus botas toquen el piso, tu prioridad será conseguir armas y equipamiento. Si bien puedes jugar Firestorm con cualquier soldado de tu Compañía, no podrás utilizar ninguna de las mejoras de Clase ni de los Roles de combate. Además, aparecerás sin armas. Definitivamente es mejor que te pongas manos a la obra y consigas algo para defenderte.

En este modo tendrás un espacio de inventario limitado para armas, municiones y demás equipo, así que debes pensar estratégicamente. Las armas y sus municiones correspondientes deberían ser lo primero en tu lista. En Firestorm puedes encontrar tres clases de armas: Comunes, Raras y Legendarias, así que, si estás en busca de algún beneficio adicional, consigue las armas del nivel más raro posible.

Contar con armas es genial, pero tener protección es aún mejor. Al aterrizar solo tendrás un chaleco reforzado con espacio para tres placas de blindaje que te brindarán al menos un poco de protección contra daño provocado por explosiones o fuego enemigo, y no será necesario que las cambies con demasiada frecuencia.

También contarás con cuatro espacios en tu inventario para recolectar artículos de curación, granadas o cualquier otra cosa que encuentres a tu paso. Por ejemplo, contar con una Granada de adhesión o un Panzerfaust en el momento adecuado puede salvarte el pellejo en una situación peliaguda.

¿Quieres cargar más cosas? Busca mochilas en los alrededores. Con las mochilas puedes sextuplicar el número de espacios dentro de tu inventario para acumular objetos que te servirán a ti y a todo tu equipo.

Mantente un paso adelante de tu objetivo

Una de las características importantes de Firestorm semejante a las de otros modos de Battlefield V es que aventajar a tus objetivos es vital (es decir, buscar locaciones estratégicas, tomarlas y mantenerlas). Jugar con tu escuadrón de una forma efectiva y ordenada te ayudará a reclamar grandes beneficios, incluidas armas, equipos, suministros de curación o inclusive vehículos de combate. No pierdas de vista las cajas fuertes, cajas de seguridad, despliegues de suministros, puntos de reabastecimiento y almacenamientos de vehículos mientras patrullas el mapa.

Enciende el motor

Ya sea que quieras escapar del anillo de fuego o eliminar a tus enemigos, querrás utilizar alguno de los poderosos vehículos de combate que están disponibles en Firestorm. Los vehículos se encuentran en almacenamientos que son búnkeres distribuidos en ubicaciones estratégicas dentro del mapa. Tendrás que encontrar la manera de abrir las puertas (las cuales tienen mecanismos de seguridad por dentro y por fuera). No obstante, si lo logras, sonará una alarma que alertará a cualquier persona en los alrededores. Así que deberás apresurarte.

Si puedes poner tus manos en uno de los 17 tipos de vehículos disponibles antes de que tus enemigos te detecten, tendrás una ventaja importante dentro del campo de batalla. Además de los vehículos que ya conoces (como los tanques), tal vez logres encontrar algunos de los vehículos especiales de Firestorm, como helicópteros, autos deportivos o tractores (sí, leíste bien). Recuerda que debes conseguir combustible para tu vehículo si quieres continuar luchando, de otro modo, muy pronto podrías convertirte en un blanco muy tentador (y muy quieto) en medio del camino.

Este no es el fin de la tormenta de fuego

Firestorm continuará creciendo y les ofrecerá nuevos elementos y mejoras al juego a todos los fans de Battlefield V como parte de Tides of War. No te pierdas todo lo que vendrá en el futuro.

Battlefield V está disponible en Xbox One y como título mejorado para Xbox One X a través de Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).