Warface se vuelve Título Mejorado para Xbox One X

Warface, lanzado en septiembre de 2018, ha estado disponible en Xbox One por más de medio año. Durante ese tiempo, nos hemos esforzado enormemente para darle soporte al juego y llevarte el contenido que te prometimos. Desde su lanzamiento hemos agregado cuatro incursiones, 18 mapas PvP y dos nuevos modos de juego. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Estamos muy emocionados por anunciar el siguiente paso en el desarrollo visual del juego con la incorporación de la funcionalidad HDR y 4K Ultra HD en Xbox One X. Todo se ve mejor que en 4K, las imágenes son más claras y nítidas, sin parpadeos.

Debido a que Warface es un shooter competitivo en línea, la velocidad de cuadros realmente importa. Ahora, el juego corre a 60 fps en 4K Ultra HD con HDR mejorado para Xbox One X (podrás habilitar la funcionalidad 4K Ultra HD y HDR desde el menú de configuración del juego).

Nos esforzamos por mejorar la experiencia en el juego con ligeras actualizaciones lanzadas semanalmente. Una buena parte de esas actualizaciones son mejoras a la apariencia visual de Warface. Estamos muy conscientes de la importancia vital de los gráficos en los juegos modernos, así como de la adición de la funcionalidad 4K y HDR, por lo que implementarla no era sino el siguiente paso lógico en el desarrollo de nuestro juego.

En publicaciones anteriores hablamos sobre una serie de temas que mostraban contenido nuevo. Sin embargo, hoy queremos hablar sobre la otra cara de la moneda en los cambios en la calidad de vida. Probablemente habrás notado los esfuerzos realizados en la creación de Bridges 2.0 y Yard 2.0, dos mapas clásicos de Warface que rediseñamos por completo. Creemos que la adición de la resolución 4K Ultra HD, así como de HDR, no solo te llevará a un nuevo nivel de experiencia gráfica en el juego, sino que también expandirá nuestra base de jugadores de consola.

Alexander Shimov, director de proyectos de las versiones de consola de Warface en Allods Team, afirma que: “Desde el punto de vista de un desarrollador, trabajar con Xbox One X fue una experiencia muy agradable por varias razones. En primer lugar, el procesador de la consola es increíblemente potente. Y, en segundo lugar, es una plataforma extraordinariamente práctica y fácil de manejar. Esa combinación hizo que el proceso de desarrollo fuera mucho más sencillo”.

De acuerdo con Alexander, uno de los aspectos más interesantes y desafiantes del desarrollo fue la adaptación de la interfaz del usuario, ya que cada elemento tuvo que ser reorganizado desde cero y cada una de las modificaciones requería un enfoque distinto.

“Esta fue la primera vez que integramos la funcionalidad 4K Ultra HD y HDR a nuestros juegos. Por supuesto, nos enfrentamos a una gran cantidad de desafíos que no teníamos previstos, pero aprendimos muchísimo de ellos. Esperamos que disfrutes el fruto de nuestro trabajo”, comentó Alexander. “Para nosotros esto es el camino a seguir en futuros proyectos, así como nuestro enfoque actual en los desarrollos que están proceso”, añadió.

Entra a Microsoft Store y descarga completamente gratis Warface (Argentina, Chile, Colombia y México) para Xbox One.