Los creadores de My Time at Portia nos hablan de reliquias, granjas y gatos rosas

Prepárate para iniciar una nueva vida en una hermosa tierra postapocalíptica en My Time at Portia a partir del 15 de abril en Xbox One. Consíguelo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México). Cumple encargos, cultiva, cría animales e inicia una amistad con los extravagantes habitantes de la encantadora ciudad de Portia. En esta ocasión tuvimos oportunidad de platicar con Zhi Xu, director de My Time at Portia, sobre este adorable juego y enterarnos de algunos detalles extra.

ID@Xbox: ¡Gracias por tomarte el tiempo para platicar con nosotros hoy! Siempre es un honor conocer a la gente detrás de los estudios. ¿Puedes contarnos un poco sobre el equipo Pathea?

Zhi Xu: ¡Claro! Somos un equipo creativo de jóvenes fundado en 2010 y con sede en Chongqing, China. Nuestra primera creación fue un juego de plataformas llamado Drains. Luego, en 2012, creamos una campaña en Kickstarter para reunir fondos para nuestro segundo juego, Planet Explorers. La campaña fue todo un éxito. La financiación que recibimos realmente nos ayudó a echar a andar el juego. También fue una gran fuente de inspiración, pues vimos que contábamos una comunidad comprometida con el juego. Después de terminar el juego en 2016, continuamos con My Time at Portia.

Nuestro objetivo es desarrollar juegos divertidos para jugadores de todo el mundo.

ID: Estamos muy emocionados por la llegada de My Time at Portia a Xbox. Para empezar, podrías responder la pregunta del millón que circula en la oficina de ID@Xbox… ¿cómo se pronuncia Portia?

Xu: Puedes pronunciarlo como ‘por-sha’ o ‘por-tee-ah’. Ambas pronunciaciones son correctas, aunque preferimos ‘por-tee-ah’. Elegimos este nombre en honor al personaje principal de El mercader de Venecia, la obra favorita de nuestro productor, Zifei Wu. En El mercader de Venecia, Portia es una mujer fuerte, amable y valiente; una mujer que irradia energía positiva. Queríamos que nuestro juego también estuviera lleno de energía positiva. Otra de las razones por las que elegimos ese nombre fue porque el mundo de My Time at Portia se centra alrededor del puerto, ¡una palabra que en inglés forma parte de la ‘Portia’!

ID: ¡Gracias por la aclaración! Es evidente que la trama del juego tiene diferentes influencias. El equipo ha hablado sobre su gusto por El castillo en el cielo de los Estudios Ghibli e hizo referencia a Harvest Moon y Stardew Valley anteriormente. ¿Puedes contarnos un poco más sobre el mundo de Portia y qué lo hace tan único?

Xu: Siempre tuvimos en mente hacer un título relajante, que todo el mundo pudiera jugar y comprender. Es por esta razón por la que buscamos algunas obras de esa índole como referencia, como las de los Estudios Ghibli. Así es como decidimos cuál sería nuestro estilo artístico.

Además de crear un juego relajante, queríamos contar una historia universal, así que elegimos un trasfondo postapocalíptico pensando que sería fácil de entender, ya que es un tema recurrente en la cultura de muchos sitios. Los gráficos del juego están inspirados en la serie animada de Conan, el niño del futuro.

ID: Hay muchos personajes y criaturas extravagantes en My Time at Portia. ¿Quiénes son tus favoritos y por qué?

Xu: Nos encantan todos los personajes y criaturas de My Time at Portia. Si tuviéramos que elegir uno, elegiríamos al cerdo QQ, ya que 2019 es el año del cerdo.

ID: Nos encanta Pinky, la gata rosa. ¿Es una buena opción? ¿Deberíamos hacernos sus amigos ?

Xu: Por supuesto que sí. Pinky puede ser amiga de quien sea, siempre y cuando le des de comer todo lo que quiera. Incluso puedes integrarla a tu familia. Por el contrario, si te gustan más los perros, hay un personaje llamado Scraps que te encantará.

Si no quieres elegir entre ninguno de los dos y tienes suficiente comida, entonces ¡llévate a ambos a casa!

Además de Pinky y Scraps, también tenemos a QQ el cerdo, con el que podrás iniciar una bonita amistad, pero que definitivamente no podrás tener adentro de tu casa, a menos de que te cases con su dueño, Gust.

ID: Hay muchísimas actividades dentro del juego, desde crear artículos y cultivar la tierra hasta ir en búsqueda de reliquias y explorar mazmorras. ¿Qué recomendaciones le darías a alguien que nunca ha jugado Portia? ¿Nos puedes compartir algunos consejos?

Xu: Nos encantaría ver a los jugadores explorar el juego a su propio paso, pero te compartiré algunos tips para comenzar.

  • Corta todos los árboles que puedas, porque la madera es indispensable para crear toda clase de artículos.
  • Excava todos los minerales y rocas El cobre y la piedra son fundamentales para muchos de los encargos que deberás cumplir en la historia principal.
  • Construye por lo menos cinco hornos para que puedas fabricare distintos artículos al mismo tiempo.

Estos simples tips te ayudarán a comenzar tu aventura en Portia. ¡Te deseamos lo mejor en tu nueva vida dentro de este encantador mundo!

Le agradecemos a Zhi Xu de Pathea Games por tomarse el tiempo de platicar con nosotros acerca de su equipo y de My Time at Portia. No te despegues de Xbox Wire en Español para leer más entrevistas con desarrolladores y conocer las últimas novedades de otros títulos independientes.

My Time at Portia ya está disponible en preventa en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México). Si compras el juego antes del 15 de abril para Xbox One, recibirás el paquete de bienvenida totalmente gratis.