Video For Microsoft Solitaire llega al Salón Mundial de la Fama de los Videojuegos

Microsoft Solitaire llega al Salón Mundial de la Fama de los Videojuegos

Hoy, The Strong Museum of Play anunció la lista de 2019 de los juegos que se integrarán al Salón Mundial de la Fama de los Videojuegos y nos complace compartir que Microsoft Solitaire [o Solitario] es uno de los elegidos. Para muchas personas, el Microsoft Solitaire fue su introducción a los juegos de computadora. Desde que salió Windows 3.0 en 1990, Microsoft Solitaire ha aparecido en todas las versiones de Windows. Durante los últimos 29 años, Microsoft Solitaire ha brindado horas de entrenamiento a más de 500 millones de jugadores en todo el mundo, lo que lo convierte en un digno miembro del Salón Mundial de la Fama de los Videojuegos.

“¡Microsoft Solitaire se ha incorporado al Salón Mundial de la Fama de los Videojuegos, haciendo de este un día histórico! Es increíble pensar que uno de los videojuegos más populares en el mundo nació en 1990 como una plataforma de Microsoft para enseñarles a los usuarios cómo usar un mouse”, comentó Paul Jensen, director del estudio de Microsoft Casual Games. “Estamos increíblemente orgullosos de haber tenido la oportunidad de trabajar en un juego tan atractivo como Solitario, que ha sido localizado en 65 idiomas y es jugado en más de 200 mercados de todo el mundo, incluida la Antártida”.

Basado en un juego de cartas que ha existido por siglos, Microsoft Solitaire debutó en la plataforma informática de Windows 3.0 en 1990 y logró contar con presencia a nivel mundial. Desde entonces, Microsoft Solitaire ha sido distribuido en más de mil millones de computadoras, ayudando exitosamente a los usuarios a aprender a utilizar un mouse, convirtiéndose en el proceso en uno de los videojuegos más jugados en la historia.

“El juego demostró que en ocasiones los juegos analógicos pueden ser más populares en el mundo digital y comprobó que existía un mercado de juegos para todos los gustos”, comentó Jeremy Saucier, AVP de juegos electrónicos e interpretación. “En muchos sentidos, Microsoft Solitaire ayudó a forjar el camino para el crecimiento del mercado de juegos casuales que siguen siendo tan populares hoy en día”.

Estamos muy emocionados de formar parte de un club de élite como el Salón Mundial de la Fama de los Videojuegos que dan forma a la industria de los videojuegos. Queremos agradecer a todos los que colaboraron que hicieron esto posible. Por último, queremos anunciar que el 22 de mayo ha sido designado oficialmente como el Día Nacional de Solitario, como reconocimiento del día en el que Microsoft incluyó por primera vez Microsoft Solitaire en Windows. ¡Celebra con nosotros jugando Solitario!