Únete a ID@Xbox Game Fest y encuentra tu título favorito en Games for Everyone

Estamos muy emocionados por el inicio de la 4° edición de ID@Xbox Game Fest esta semana, en donde celebramos la diversidad de juegos y experiencias que los desarrolladores independientes tienen para ti en Xbox One.

Del 7 al 27 de mayo desenterraremos algunas de las gemas escondidas del programa de ID@Xbox para que las descubras. A partir de esta semana y hasta el 20 de mayo, nos enfocaremos en Gaming for Everyone y contaremos con diversas historias, voces, creadores y personajes de los 31 títulos participantes. También, del 21 al 27 de mayo podrás disfrutar la Super venta de ID@Xbox en donde encontrarás aún más títulos de los que hemos lanzado a través del programa de ID@Xbox.

Como ya es tradición en Game Fest, platicamos con los desarrolladores detrás de algunos de estos increíbles títulos para aprender más sobre lo que Gaming for Everyone significa para ellos, así como saber de qué manera sus historias personales han impactado la experiencia y procesos creativos de sus juegos.

1979 Revolution: Black Friday “La diversidad de experiencias es una faceta del espíritu de Gaming for Everyone, y me complace decir que si bien este drama interactivo ambientado en el turbulento escenario de la política en Oriente Medio y los disturbios civiles no es un videojuego típico, estamos muy emocionados de llevarlo a un público más amplio. 1979 Revolution: Black Friday no solo cuenta historias de manera poderosa a través de su plataforma interactiva, sino que también te permite informarte y aprender sobre un tema tan complejo y del mundo real que, normalmente, irá más allá de los intereses y/o la conciencia de muchas personas “. – Matt Cundy, gerente de la comunidad de Digerati.

“Nuestro objetivo era darle vida a una parte de la historia que pocos conocen de cerca. Gracias a la diversa variedad de personajes y opciones narrativas logramos la combinación perfecta para crear un videojuego con elementos documentales para capturar una recreación digital de Irán en 1979 para que toda una nueva generación lo descubra” Navid Khonsari, creador de 1979 Revolution: Black Friday y cofundador de iNK Stories. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Dandara – “Incluso después de varios escritos y momentos de inspiración, creo que Dandara siempre será una declaración sobre la cultura y la historia de Brasil. Se trata de un grito lejano que te invita a encontrar inspiración a través de tu propia ventana, o incluso hasta en tu propia historia. Y aún mejor si logras experimentar emociones e inspirarte con las historias y personas en las que nunca antes te habías detenido a pensar”. – Luke Icenhower, gerente de marketing. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Firewatch – “Firewatch es un juego de misterios en primera persona para un solo jugador. Nos encantan los juegos que te transportan a un lugar lejano e inusual y te cuentan una historia que te engancha; sin embargo, no somos partidarios de los juegos en los que te enfrentas a escenarios de combates imposibles o puzles esotéricos. Así que, hicimos de Firewatch un misterio para todos, donde el diseño del juego no se centra en tus habilidades con las armas, sino de experimentar la soledad en el bosque, con (casi) nadie en quien confiar”. – Sean Vanaman, escritor/diseñador. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

In Between – “In Between comenzó como parte de mi tesis de licenciatura en la universidad. El tema principal del juego son tabús sobre la muerte y cómo se experimentan en un videojuego. Nuestra misión con In Between es la de contar una historia con un tema específico que les permita a los jugadores interpretar a su manera la muerte y proporcionarles diferentes posibilidades para la autoidentificación. Esperamos darles a los jugadores una idea/facilitar que otras personas se relacionen con los pensamientos y emociones de su familia, amigos o cualquier otra persona que se encuentre en situaciones, aparentemente, desoladoras”. – Daniel, director de arte, cofundador. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Night in the Woods – “Night in the Woods fue un proyecto interesante en el que la escritura de códigos y música fue muy peculiar ya que, a pesar de que teníamos en mente una idea general del juego, dejamos muchos elementos abiertos a la “improvisación”. Tuve que mantenerme alerta para asegurarme de que podíamos adaptar el código a las nuevas ideas que surgieran. Nos llena de orgullo saber el significado que Night in the Woods ha tenido para las personas, pues este proyecto empezó con este proceso extraño y persona”. – Alec Holowka, programador, compositor y diseñador de juegos. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

The Path of Motus – “The Path of Motus es un juego que trata los problemas que la mayoría de las personas enfrentan a diario. Conozco a muchas personas que tenían grandes sueños durante su infancia, pero a medida que crecieron, la sociedad superó esas ideas y se conformaron con menos de lo que querían en la vida. Espero que este juego llegue a esas personas y les muestre que nunca es demasiado tarde para perseguir sus verdaderos sueños. Estoy consciente de que algunas personas se encuentran atrapadas en su situación por causas económicas, así que también publiqué una serie de videos educativos gratuitos en donde pueden aprender a programar juegos en nuestro sitio web (pathofmotus.com) para ayudar a aquellas personas que estén interesadas por el desarrollo de videojuegos. Espero que The Path of Motus tenga un impacto positivos en todos los jugadores”. –  Michael Hicks, diseñador.

Where the Bees Make Honey – “Hago juegos para expresarme y comunicarme con las personas. A través del poder de la interactividad, los juegos ofrecen experiencias de diferentes culturas y comunidades”. – Brian Wilson, desarrollador. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

A continuación, te presentamos la lista completa de los títulos disponibles durante esta semana en Game Fest:

39 Days to Mars

Aritana and the Harpy’s Feather

Blackwood Crossing

Celeste

Fragments of Him

Gone Home: Console Edition

I, Hope

Monica e a Guarda dos Coelhos

Mulaka

Never Alone Arctic Collection

Nippon Marathon

Old Man’s Journey

Perception

SOMA

Storm Boy

Tacoma

The First Tree

The King’s Bird

The Mooseman

The Town of Light

Three Fourths Home: Extended Edition

What Remains of Edith Finch

Wheels of Aurelia

Yonder: The Cloud Catcher Chronicles

Esta es una probadita de todos los increíbles títulos que forman parte de ID@Xbox Game Fest. La temática de Gaming for Everyone estará disponible del 2 hasta el 20 de mayo, así que, únete y descubre los juegos detrás de estas maravillosas historias.

Si quieres ver la lista completa de títulos de la primera semana de Game Fest, visita Xbox.com.