Video For Undead Horde llega a Xbox One

Undead Horde llega a Xbox One

Después de más de un año y medio en desarrollo, ¡Undead Horde finalmente está listo! Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México). El juego es un simulador de necromancia… o algo así. Es como una combinación de los géneros ARPG y RTS repleto de nigromancia. El proyecto comenzó a finales de 2017. En ese momento ya habíamos creado varios shooters de desplazamiento vertical como Neon Chrome, Jydge, Time Recoil y Tesla vs Lovecraft. Luego de haber trabajado en ese tipo de títulos desde finales de 2014, decidimos que queríamos explorar nuevos horizontes.

En ese momento, los juegos de combate interactivo con ejércitos parecían ser bastante populares. Comenzamos a investigar sobre el tema e hicimos un par de prototipos con una temática de simulador de batallas de fantasía, pero al final, no nos sentimos cómodos con el resultado. Nos pusimos a pensar y se nos ocurrió un juego llamado Right Click to Necromance (RCTN).

La idea en RCTN es simple: dirige tu horda, pelea, después haz clic derecho y revive a tus enemigos muertos. También teníamos en mente grupos de enemigos, nada de enemigos individuales. Estas ideas encajaban perfectamente con nuestro deseo por crear algo con grupos más grandes. Entonces, nos preguntamos: “¿No sería una buena idea crear un juego en donde se pudiera reanimar a los enemigos caídos como en RCTN pero con una campaña más grande y una historia?”. Así fue como comenzó Undead Horde.

A diferencia de RCTN, en Undead Horde tenemos un personaje central: el Nigromante. Esto es importante porque el juego cuenta con una campaña y queríamos un sistema de progresos a largo plazo dentro del juego. Orcen, nuestro nigromante, puede tener muchos progresos, como mejoras en su equipamiento o subir de nivel conforme conquista el mundo de los vivos. Los muertos que puedes reanimar son, en su mayoría, restos de criaturas que se levantan como muertos vivientes que van cayéndose a pedazos en el camino. Sin embargo, existen algunas criaturas y héroes más grandes que podrás mantener con vida por más tiempo si es que decides probar un estilo de juego diferente.

Al final, Undead Horde se convirtió en algo parecido a lo que imaginábamos al principio. Sin embargo, tomó mucho tiempo lograr el equilibrio perfecto entre los innumerables componentes de Undead Horde. En el juego encontrarás los elementos básicos de un ARPG: peleas, saqueos, equipamiento, hechizos, misiones y aventuras. Pero además logramos combinar todos esos elementos con la nigromancia, dándote el don, básicamente, de reanimar a todos los enemigos que puedas. Tus hordas de súbditos no-vivos funcionan un poco como medidores de salud y se desplazan hacia a la posición que les indiques con un el thumbstick. Los controles son bastante sencillos, ya que se trata de un de acción hack ’n’ slash.

Si bien el juego ya está terminado y estará disponible para todos muy pronto, aún quedan un par de problemas por resolver, así como partes que nos gustaría seguir perfeccionando. Esto significa que implementaremos nuevas actualizaciones del juego poco después del lanzamiento para mejorarlo aún más. Esto incluirá la localización en varios idiomas —algo que no logramos terminar a tiempo para la versión de lanzamiento—. También planeamos incluir nuevas eras para que los jugadores completen el juego. Por ahora, puedes volver a jugar el juego en tres eras distintas, y será como completar mutaciones del primer juego.

Visualmente, el juego tiene su propio estilo distintivo que se caracteriza por una paleta de objetos mapeados con texturas detalladas y sombras dinámicas. Contamos con un equipo pequeño, integrado por tan solo tres personas, incluido un artista en 3D, por lo que el estilo artístico también debe ser eficiente para la producción. El estilo visual del juego también se determinó en parte por la naturaleza básica del juego: puede haber más de cien unidades en la pantalla, y el estilo visual se planeó para mostrar pedacerías de no-vivos durante los combates. Esta combinación ha dado como resultado imágenes originales que usaremos nuevamente en futuros juegos. Undead Horde también cuenta con soporte 4K para Xbox One X para brindarte máxima fidelidad. Disfruta la funcionalidad 4K que es ideal para ver los detalles de nuestro estilo artístico.

Gracias por leernos. Esperamos que esta publicación te deje una buena impresión sobre el juego. Si quieres reanimar algunos súbditos, entonces es tiempo de unirte a Undead Horde.

Undead Horde ya está disponible para Xbox One y como Título Mejorado para Xbox One X, encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).