Toma decisiones estratégicas en Void Bastards, disponible en Xbox Game Pass

Hace más de 20 años, mientras nos preparábamos para el lanzamiento de System Shock 2, tuve un poco de tiempo para sentarme y jugar el juego. Me sorprendió que después de dos años de desarrollo, disfruté mucho jugarlo. Sin embargo, me hubiera gustado pasar más tiempo en situaciones de combates tácticos, como jugar a las escondidas con un híbrido en las bahías de ingeniería, hackear una torreta y atraer a los monstruos a su campo de fuego o arrastrarme furtivamente por la cubierta médica tratando de averiguar en dónde están esos malditos monos.

Esa idea siguió rondando en mi cabeza durante años y nos inspiró a hacer Void Bastards, un juego donde pudiéramos crear toda clase de situaciones en lugar de depender de un número limitado de niveles hechos a mano. Queríamos un juego capaz de generar escenarios únicos de combate en primera persona bajo demanda, sin que cada nivel tuviera que ser creado por un diseñador. Y con nuestra generación procedimental de niveles, rasgos de personajes, naves y anfitriones de otros sistemas en el juego, creo que lo logramos. Encuentra Void Bastards en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Lo mejor de todo esto es que el combate de Void Bastards existe dentro de un marco estratégico, en donde el juego te obligará a elegir qué vas a hacer y cómo lo harás. Pero vayamos a ello.

Así que… estoy en una nave. Necesito combustible. Necesito comida. Necesito piezas de construcción. Sin embargo, hay sistemas de seguridad con armas de fuego frente al módulo FTL donde está la comida. Mejor me desvío hacia el módulo de seguridad para apagarlo primero. En el camino, aprovecho para pasar por el módulo “hab” por algo de comer… Y justo en ese momento escucho las pisoteadas de un Screw, enemigos enormes y poderosos que preferiría evitar. No me arriesgo. Mejor cierro la puerta. Cuando ya me siento a salvo, me doy cuenta de que la puerta está rota. Tengo que regresar a través del hab y enfrentarme al Screw… o tirar todo el plan por la borda y buscar otra cosa que hacer. ¿Debería simplemente abandonar la nave?

Como te podrás haber dado cuenta, en Void Bastards deberás planear y disparar. A lo largo del juego te enfrentarás a desafíos en múltiples niveles, así como a un estilo de juego que se adapta a ti. Si te gustan los juegos de estrategia, no será necesario que domines a la perfección la acción y viceversa. Si te gusta escabullirte, podrás usar el Spiker, un silenciador que envenena a los enemigos causándoles daño con el tiempo sin alertar a la nave de tu presencia.

Si te gusta explotar cosas, utiliza el Clusterflak (solo asegúrate de cerrar la puerta después de lanzar uno en la habitación). Si tienes un poco de flojera, entonces hackea los puntos de seguridad (autotorretas) y los Secbots (bots tipo centinela) ¡para eliminar a los enemigos sin esfuerzo! ¡Si dominas todas las formas de combate, prueba el modo Hard Bastard!

Lo mismo aplica si estás volando el S.T.E.V. alrededor de la nebulosa Sargasso en busca de otras naves. Si tomas las cosas con cautela, evitarás las ballenas del vacío y los piratas; sin embargo, si te gusta el combate, busca bien, pues podrás encontrar torpedos para encargarte de ese tipo de peligros. En cambio, si prefieres tomar precauciones, evitarás las naves irradiadas o las que tienen una gran cantidad de Juves, pequeños y molestos enemigos que corren por todos lados insultándote y burlándose de ti. Aunque ese cubo de basura que todos están buscando podría resultar tentador.

¡Estamos súper emocionados de poner este juego en tus manos! Esta entrega encaminará la serie de juegos de System Shock hacia nueva dirección al mismo tiempo que se mantiene fiel a la riqueza de los títulos originales. A veces pienso que tal vez debimos haberlo llamado “Void Shock”… Pero eso es imposible. Estamos un poco encaprichados con la palabra Bastardos.

Void Bastards ya está disponible en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México) para Xbox One y en Xbox Game Pass.