Video For Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X: A Plague Tale: Innocence

Restricted Content

Confirm your age to continue:

Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X: A Plague Tale: Innocence

Muchas de las historias más atrapantes del mundo de los videojuegos han surgido de quienes nos ayudaron a crear nuestros títulos favoritos para Xbox One. En nuestra serie Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X, los creadores involucrados en el desarrollo de los juegos nos comparten las anécdotas tras bambalinas sobre el trabajo que implica mejorar estos épicos juegos para Xbox One X, sobre cómo trazaron el curso de la consola más poderosa del mundo y lo que eso significa para el futuro de los videojuegos. Hoy platicamos con Nicolas Becavin, programador principal de motores de juego y cofundador de Asobo Studio, acerca de las mejoras de A Plague Tale: Innocence para Xbox One X. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Específicamente, ¿qué es lo que tu equipo de desarrolladores está haciendo para mejorar A Plague Tale: Innocence para Xbox One X?

A Plague Tale: Innocence cuenta con soporte HDR y resolución 4K gracias al uso de un escalado temporal personalizado. Las configuraciones de los gráficos son un poco diferentes, pues cuentan con mayor resolución, mejoras en los gráficos a distancia, más vegetación, iluminación volumétrica mejorada, etc.

¿De qué manera repercute esta mejora en la experiencia del juego?

La experiencia en el juego será óptima en esta plataforma. El juego fue diseñado teniendo en mente las consolas desde el principio. Xbox One X corre el juego perfectamente, con mejores gráficos y cuadros por segundo estables.

¿Por qué tu equipo de desarrolladores decidió enfocarse específicamente en esto?

Fue la mejor manera de aprovechar la potencia añadida del CPU y GPU sin correr el riesgo de alterar el gameplay. A Plague Tale: Innocence es un juego movido por la historia en donde la inmersión de los jugadores en nuestro mundo es clave, es por eso por lo que decidimos hacer estas mejoras específicamente. 

¿Cómo crees que los fans responderán a estas mejoras al jugar A Plague Tale: Innocence en Xbox One X?

A Plague Tale: Innocence corre a 30 fps durante todo el juego gracias a la potencia del CPU y GPU de Xbox One X. Con la adición de las mejoras en los detalles gráficos, podrás disfrutar el juego en una de las mejores plataformas y con condiciones óptimas para experimentar A Plague Tale: Innocence.

¿Cómo ha sido el proceso de hacer correr este juego en Xbox One X?

El desarrollo para Xbox One X es bastante sencillo. Fue una mejora respecto al proceso para Xbox One gracias a la transferencia de datos más rápida, junto con el poder añadido en la memoria y CPU/GPU.

¿Cuáles son las mejoras que A Plague Tale: Innocence aprovecha de Xbox One X que más más te emocionan?

El soporte HDR10, porque es el futuro de la televisión y representa una curva de aprendizaje. Nos emocionó muchísimo empezar el desarrollo del soporte HDR10 en prototipos de Xbox One X. Pronto nos convertimos en los innovadores en esta tecnología.

 

¿Qué implica la funcionalidad 4K para este juego, para otros juegos en el futuro y para el desarrollo en su estudio?

Los juegos de esta generación implementan el soporte HDR como una “mejora”. Las producciones del futuro deberán ser HDR. Punto. Desde los elementos iniciales hasta el postratamiento final en pantalla. Esta es la clave para tener imágenes realistas en HDR. Paralelamente, la funcionalidad 4K será la resolución estándar en futuras generaciones, con la adición de una resolución dinámica y mejoras temporales para ofrecer más cuadros por segundo sin interrupciones.

Agradecemos a Nicolas por tomarse el tiempo para platicar con nosotros sobre A Plague Tale: Innocence, el cual ya está disponible en Xbox One en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México). No te despegues de Xbox Wire en Español para enterarte de más noticias sobre los títulos mejorados de Xbox One X y de las últimas novedades de Xbox.