E3 2019: Doom Eternal, battle royale en Fallout y Ghostwire: Tokyo son parte de las revelaciones de Bethesda este año

Sabíamos que la presentación de Bethesda en E3 no tendría grandes revelaciones este año. Y no. No hubo noticias sobre The Elder Scrolls 6 ni de Starfield. Pero los voceros de la compañía sí nos compartieron varias actualizaciones y expansiones muy notables, un par de títulos nuevos y la esperada revelación del gameplay de Doom Eternal, incluida la modalidad multijugador cazademonios llamada Battlemode.

Fallout 76

Todos sabemos que las cosas no salieron del todo como se habían planeado con Fallout 76, lanzado en noviembre de 2018. Todd Howard, productor ejecutivo del juego, reconoció la validez de muchas de las críticas y reconoció también que hubo serias dificultades durante el lanzamiento.

Wastelanders, la nueva expansión de Fallout 76, busca resolver algunos de los asuntos perfectibles de este título al “cambiar fundamentalmente el juego” con la adición de personajes no jugables y árboles de diálogo típicos de la franquicia de Fallout, junto con opciones basadas en atributos. La historia gira en torno a un grupo de personas que regresan a los Apalaches algún tiempo después de que se abriera la Bóveda 76. Estas personas lidiarán, por las buenas y por las malas, con los residentes de la Bóveda que se han instalado por toda la región.

También llegó la modalidad battle royale a Fallout 76 en Nuclear Winter, junto con una tormenta nuclear inspirada en Fortnite. Hay un hueco en la cima de la cadena de mando al interior de la Bóveda 51, por lo que el sistema computarizado invitará a 52 jugadores a competir entre sí para ganarse el título de Overseer. En esta modalidad podrás encontrar todos los ingredientes esenciales de Fallout, desde campamentos, cartas de mejoras y armas nucleares hasta una nueva estructura de rangos.

Wastelanders y Nuclear Winter llegarán en otoño de 2019, pero podrás probar una muestra del juego del 10 al 17 de junio en la semana de vista previa en Xbox One.

Rage 2

La expansión Rise of the Ghosts enriquecerá tu experiencia Rage 2 con nuevos códigos, un mecha pilotable y dos nuevos vehículos: la motocicleta calavera y una máquina brutal y aplastante apodada “Armadillo”. También te enfrentarás a un nuevo gusano de tierra haciendo gala de nuevas armas y habilidades —todo lo cual forma parte del compromiso de Bethesda por ofrecer contenido nuevo para Rage 2 semanalmente—.

The Elder Scrolls Online

Matt Firor presentó The Elder Scrolls Online: Dragonhold, una nueva expansión que saldrá a la luz en noviembre de 2019 en donde concluirá finalmente la historia de este capítulo en Elsweyr. Dragonhold contará con una nueva zona, Pellitine, en el sur de Elsweyr y con el regreso de Sai Sahan, quien ha pasado el rato luchando contra dragones. También habrá un contenido descargable de menor tamaño, Scalebreaker, el cual le añadirá al juego dos nuevos calabozos, Moongrave Fane y Lair of Maarselok. Espéralo en agosto.

Wolfenstein: Youngblood

Respecto a Wolfenstein, Wolfenstein: Youngblood pareciera ser como una versión de Far Cry: Blood Dragon, ya que la historia del juego se desenvuelve en los años ochenta y sigue a las hermanas gemelas hijas de B. J. Blazkowicz (¿acaso una de ellas será la madre de Billy Blaze) mientras buscan a su padre, quien desapareció en París durante la Ocupación. Si bien este juego se presta a que lo pruebes por tu cuenta, lo ideal es que lo juegues con otro jugador en co-op para que las dos gemelas trabajen simultáneamente. Jerk Gustafsson, productor ejecutivo, dijo que este juego será más grande que cualquier otro título de la franquicia de Wolfenstein y que contará con más armamento y mejoras, así como con un gameplay enriquecido con más opciones de personalización. Wolfenstein: Youngblood se lanzará el 26 de julio.

Ghostwire: Tokyo

Hay un nuevo título del estudio Tango Gameworks que sigue los pasos de The Evil Within 2 como un juego de acción y aventura con un toque sobrenatural en la inmensa ciudad de Tokio. Ikumi Nakamura, directora creativa del juego (Okami, Bayonetta) dijo que era un título “de susto, pero que se aleja de todos juegos de horror de supervivencia por los que Tango Gameworks es famoso”. Ikumi Nakamura describió una trama en donde la gente simplemente se desvanece: las personas se desintegran súbitamente, dejando las ropas tendidas en el suelo. Detrás de todo hay una red de conspiraciones y revelaciones ocultas que saldrán a la luz mientras investigas cuál es la verdad detrás de estas desapariciones.

Hay espíritus, pero también hay demonios que sostienen sombrillas negras con sus manos huesudas. “No temas lo desconocido”, dice un espíritu, “¡atácalo!”. Seguramente nos enfrentaremos a increíble acción en medio de las lluviosas calles de Japón. Suena bien, ¿no?

Deathloop

De Arkane Lyon llega Deathloop, un juego en donde se enfrentarán dos asesinos, Colt y Juliana, como si estelarizaran una película tipo Edge of Tomorrow o Happy Death Day. Lo que quiere decir que habrá una historia que cuenta algo así como “revivir el día que morirás”. El misterioso avance dejó muchas preguntas sin resolver. La acción tendrá lugar en una isla llamada Black Reef. Es evidente que Colt odia esa isla porque se siente atrapado, mientras que Juliana es feliz ahí porque siente que debe protegerla. Ambos asesinos deberán enfrentarse a otras personas (¿o robots?) en este cinemático título de acción.

Doom Eternal

Por último, llegó el turno de Doom. Esta nuevísima entrega de la franquicia que inventó un género gracias a id Software traerá toda la emoción de disparar, tasajear, hacer explotar, volar en pedazos, saltar y abrirse paso por el mundo con una sierra eléctrica como solamente un título de Doom puede ofrecer. Hugo Martin, director creativo, y Marty Stratton, productor ejecutivo, comentaron que el juego es el más grande despliegue de fantasía de horror a la fecha. Aquí, Slayer dejará la tierra consumida por demonios para alcanzar el cielo y el infierno, pasando en su recorrido por Marte y por el hogar del Sentinel, junto con varios otros escenarios.

El avance mostró un estilo de gameplay dinámico y versátil, con más golpes al aire, muertes sanguinarias, enemigos por todos lados, armas nuevas y muchas oportunidades de juego vertical y de disparos a la distancia. Hace tiempo vimos un video de Doom Eternal en QuakeCon 2018, pero los nuevos avances se ven más refinados y exhiben algunos cambios. La IU se rediseñó por completo con mayor lujo de detalle y el gameplay se ve más frenético y sangriento.

La modalidad multijugador Battlemode contará con dos demonios con un Slayer totalmente cargado. Se trata en esencia de un juego de peleas (con voces fuera de cámara muy al estilo de Mortal Kombat) combinado con el gameplay de Doom. Habrá más noticias de Doom Eternal en QuakeCon, el cual tendrá lugar el 25 de julio. Doom Eternal se estrenará el 22 de noviembre.

Estas fueron las noticias más impactantes de Bethesda en su conferencia en E3 2019. Te compartiremos aún más novedades de todo lo que ocurra en otras presentaciones en E3, así que no te despegues de Xbox Wire en Español.