Video For E3 2019: El futuro de la retrocompatibilidad

E3 2019: El futuro de la retrocompatibilidad

Desde que el programa de retrocompatibilidad de Xbox One fue anunciado en E3 2015, más de la mitad de todos los jugadores de Xbox han disfrutado juegos originales de Xbox o Xbox 360 en Xbox One. Durante este tiempo, el catálogo de retrocompatibilidad que creamos de acuerdo con los comentarios de los fans ha crecido a más de 600 títulos, incluidos algunos de los juegos más emblemáticos de franquicias como Assassin’s Creed, Gears of War y Mass Effect.

Cuatro años más tarde, la compatibilidad sigue siendo una prioridad para Xbox, para nuestra comunidad y para los desarrolladores y sus juegos. Preservar el arte de los videojuegos es parte de nuestro ADN. Después de agregar más de 600 títulos al catálogo de retrocompatibilidad, ahora estamos planeando el futuro de la compatibilidad en general.

Escuchamos atentamente tus comentarios y los de la comunidad y respetamos profundamente las bibliotecas de juegos que han construido durante los últimos 18 años. Por esta razón, llevamos nuestro trabajo un paso más adelante y anunciamos esta semana que miles de juegos de las cuatro generaciones se podrán jugar en Project Scarlett. Como tal, hasta ahora cambiamos nuestro enfoque para que los juegos que tanto te gusta jugar en Xbox One sean compatibles con el próximo hardware de Xbox. Después de esta semana, no tenemos planes de agregar títulos originales de Xbox o Xbox 360 adicionales al catálogo de Xbox One, sin embargo, estamos muy contentos de continuar nuestro trabajo para mejorar la compatibilidad de Xbox con otras plataformas y dispositivos, lo cual es nuestra principal prioridad.

Hoy, nos complace anunciar la colección final de los clásicos de Xbox y los favoritos de los fans de Xbox 360 que llegarán a Xbox One, así como las actualizaciones de los Títulos Mejorados para Xbox One X en muestra de nuestro agradecimiento a toda la comunidad por su increíble apoyo.

Nuevos juegos originales de Xbox anunciados hoy

Esta es la nueva oleada de juegos originales de Xbox que podrás jugar en Xbox One:

Todos estos clásicos originales de Xbox aprovechan al máximo la potencia del Xbox One —¡con hasta 4 veces la cantidad de píxeles en Xbox One y Xbox One S, y hasta 16 veces la cantidad de píxeles en Xbox One X, lo que da como resultado resoluciones de hasta 4K Ultra HD!—. Ya están disponibles estos juegos en formato físico y más adelante en la semana estarán disponibles en formato digital en Microsoft Store.

Con la adición de los cuatro juegos de Tom Clancy’s Splinter Cell de Xbox, ahora podrás jugar toda la franquicia de Splinter Cell en Xbox One.

Además, lanzaremos paquetes de contenido descargable original de Xbox a partir de hoy totalmente gratis si cuentas con alguno de los siguientes títulos o si planeas adquirirlos, todos los cuales estarán disponibles a través de actualizaciones automáticas de contenido en Xbox One:

Título del juego Nuevos detalles y contenido
Armed and Dangerous Nueva misión: Summer Home
Star Wars Battlefront Nuevo mapa: Jabba
Star Wars Battlefront II Paquete de expansión (4 mapas nuevos, 1 héroe nuevo, Kit Fisto, y 1 villano nuevo, Asajj Ventress)

Nuevo modo: Kashyyyk Assault

Star Wars: Knights of the Old Republic Tienda de artículos: Yavin Station
Star Wars Republic Commando Mapa multijugador: Hangar
Tom Clancy’s Splinter Cell 3 paquetes de misiones: Kola Cell, Vselka Infiltration y Vselka Submarine
Tom Clancy’s Splinter Cell: Pandora Tomorrow 2 paquetes de multijugador con pantalla dividida: Federal Bank y River Mall
Tom Clancy’s Splinter Cell Chaos: Theory 2 paquetes de misiones co-op con pantalla dividida: Nuclear Plant y UN Headquarters

2 paquetes de mapas multijugador con pantalla dividida: Polar Base y Steel Squat

Nuevas actualizaciones en Títulos Mejorados para Xbox One X disponibles a partir de hoy

Junto con nuestra colección E3, lanzamos varias actualizaciones de títulos para Xbox One X. Los juegos de Xbox 360 mejorados para Xbox One X se ejecutan a una resolución más alta —9 veces el número de píxeles originales ¡hasta 4K UltraHD!—, con un mejor filtrado de texturas y detalles de color. El poder de Xbox One X permite que el emulador de Xbox 360 muestre la mejor versión posible del juego con los recursos existentes y sin modificaciones en la experiencia original.

Las actualizaciones de Títulos Mejorados para Xbox One X disponibles incluyen:

Estas actualizaciones de Títulos Mejorados para Xbox One X se aplicarán automáticamente a todos los propietarios de estos juegos, ya sea que los hayan adquirido de manera individual o como parte de la colección Rare Replay.

Nuevos títulos favoritos de Xbox 360 disponibles esta semana

También estamos lanzando una colección seleccionada de los juegos más populares de Xbox 360, los cuales estarán disponibles a partir de esta semana para conmemorar la ocasión:

Como agradecimiento final a la comunidad, traeremos Too Human al catálogo de retrocompatibilidad y estará disponible en formato digital totalmente gratis para todos.

Como recordatorio, podrás jugar todos estos juegos originales de Xbox y Xbox 360 en Xbox One con el disco que ya tienes, o bien, conseguirlos en formato digital en Microsoft Store. Es posible que se apliquen restricciones de mercado para algunos contenidos digitales, por lo que te recomendamos consultar la página de la tienda para obtener más información.

Queremos agradecerte por tus constantes comentarios y apoyo, así como por acompañarnos desde que lanzamos la retrocompatibilidad para Xbox One, nos vemos en nuestro siguiente capítulo con Project Scarlett.