Exprésate con las novedades de los gamertags

En Xbox, tu identidad comienza con tu gamertag, ya sea que utilices el apodo con el que te conocen tus amigos o que le rindas homenaje a tus personajes favoritos o que simplemente hayas elegido la primera palabra que tenías en mente. Sabemos que los quieres tenerla posibilidad de expresarte como un gamer y construir tu propia identidad al interior de la comunidad de Xbox. Para lograr esto, estamos mejorando las opciones de los gamertags con la intención de que los jugadores de todo el mundo tengan más opciones que realmente les permitan expresarse.

A partir del 10 de junio y durante lo que resta del año, actualizaremos varias de las funciones de los gamertags para PC, dispositivos móviles y consolas.

Los jugadores que ya cuentan con su gamertag pueden mantenerlo exactamente como está sin tener que hacer nada en particular y no habrá ningún cambio en su configuración.

Más opciones para los gamertags

Revelamos una nueva opción de visualización de gamertags, así como soporte para diferentes alfabetos. Ambas cosas harán que sea mucho más fácil que los usuarios de todo el mundo construyan su identidad de gaming.

Para empezar, expandimos las opciones disponibles para escribir tu gamertag con diez alfabetos internacionales más, puesto que sabemos que la comunidad de Xbox en la actualidad llega a todos los rincones del mundo. Mediante esta actualización, los nuevos gamertags se podrán construir en más de 200 idiomas para que los jugadores se sientan con total libertad de expresarse en su propio idioma. Puedes ser “SeñorBúho#5405” o incluso “닥터 부엉이#1882”. Los nuevos conjuntos de caracteres que ya están disponibles para tu gamertag incluyen:

  • Latín elemental
  • Latín-1 suplementos
  • Hangeul
  • Katakana
  • Hiragana
  • Símbolos CJK (chinos, japoneses y coreanos)
  • Bengali
  • Devanāgarī
  • Cirílico
  • Tai

Además, hay nuevas opciones de visualización. Ahora podrás seleccionar el gamertag que prefieras aunque alguien más ya lo tenga. En esos casos, Xbox asignará de manera automática un sufijo numérico de identificación tras el símbolo de gato para que cada jugador tenga una identidad única e irrepetible y no haya duda de quién es quién. También cambiaremos el tamaño de la fuente del sufijo para que destaque el nombre que elegiste. Por ejemplo, si quieres ser “Doctor Hoot” pero alguien ya lo está usando, ahora serás “Doctor Hoot#1056”.

Los juegos en general requieren que se muestre el gamertag más el sufijo. También verás el sufijo fuera de experiencias de juego, como en la interfaz de usuario o en la barra de juegos de Xbox. Así, todos los jugadores tendrán su propio identificador único que los representará tal y como ellos quieren ser vistos.

Estos son algunos de los ejemplos de actualizaciones a gamertags en la barra de juegos de Xbox:

A — Ejemplo de un nombre actualizado a hangeul.

B — Ejemplo de un gamertag que no tuvo ningún cambio. Este jugador fue la primera persona en elegir este nombre y sigue siendo conocido como “Pit Bear” sin ningún cambio.

C — Ejemplo de un gamertag actualizado a cirílico. Para las experiencias que no cuenten aún con esta actualización, seguirá apareciendo “Elder Red 59233”.

D — Ejemplo de un gamertag que ya existía. Al usuario en cuestión se le asignó el sufijo “#1056” porque “Doctor Hoot” ya estaba registrado previamente.

Estas actualizaciones ya están disponibles y llegarán a manos de los fans junto con la nueva aplicación de Xbox para PC y la barra de juegos de Xbox. Considera que puede tomar algún tiempo antes de que se muestre cualquier cambio que realices ahora. Este es el primer paso en nuestro camino hacia la evolución de los gamertags, y estamos profundamente agradecidos por tu paciencia mientras el equipo continúa trabajando en implementar nuevas funciones basadas en lo que tú nos has comentado. Si se te ocurre alguna manera de mejorar los gamertags, pasa a Xbox Idea Hub y escríbenos.

Conserva tu gamertag

Puedes conservar tu gamertag como está sin tener que hacer nada. Solo siéntate, relájate y verás que sigues apareciendo como siempre, sin sufijo ni nada. Como tú eres la primera persona que registró ese gamertag en particular, nada cambiará a menos que decidas configurar otro gamertag. Además, ninguna otra persona podrá usar ese gamertag sin un sufijo.

Si ves un jugador sin sufijo, quiere decir que esa persona fue la primera en seleccionarlo, como es el caso de nuestro querido “Major Nelson”.

Los jugadores existentes pueden cambiar su gamertag para aprovechar las ventajas de las nuevas actualizaciones, pero su nombre anterior quedará libre.

Para más detalles, consulta nuestra página de preguntas frecuentes.

Como siempre, nos basamos en la retroalimentación de la comunidad para direccionar nuestros productos y asegurarnos de crear la mejor experiencia de juegos para jugadores de todo el mundo. Por favor, compártenos cualquier sugerencia que tengas a través de Xbox Idea Hub para mejorar los gamertags aún más.

Queremos escuchar tu opinión. Mi gamertag es “Random” (y quiero conservarlo porque lo he tenido por años), ¡búscame! Nos vemos en los juegos.

Escríbeme tus preguntas a través de Twitter a @McDanRandom.