El camino de Ovivo, de prototipo de un game jam a lanzamiento en consola

Nuestra historia empezó en noviembre de 2014 en San Petersburgo cuando tres jóvenes que nunca habían trabajado en videojuegos y no se conocían decidieron desarrollar su primer juego. Así es como se formó el equipo inicial de Ovivo. Encuéntralo en preventa en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

En el transcurso de una noche hicimos nuestro primer prototipo: un juego en blanco y negro llamado Black and White Game. Fue una gran experiencia para nosotros y nos divertimos mucho haciéndolo. Pero nos dio mucho más gusto cuando nuestros amigos lo probaron ¡y les encantó! El game jam fue todo un éxito y se nos ocurrió el nombre actual del juego: Ovivo. Suena genial y además es un palíndromo.

Esto nos dio la confianza para seguir trabajando en Ovivo. Sin embargo, no teníamos recursos para hacer realidad nuestras ideas. En ese momento no pensamos que podríamos encontrar un editor, así que decidimos probar nuestra suerte y participar en Imagine Cup de Microsoft, una competencia internacional en la que el primer premio es una subvención para el desarrollo de proyectos. Jamás imaginamos que en medio año nos convertiríamos en los ganadores de Imagine Cup 205.

Gracias a esta victoria pudimos hacer el juego tal como lo queríamos, sin depender de un editor y con nuestra propia imaginación como única restricción. Lanzamos el juego en múltiples plataformas y ahora estamos orgullosos de lanzar Ovivo en Xbox One. Esperamos que disfrutes tanto el juego como nosotros lo hicimos mientras lo creábamos. Crear este juego fue un viaje increíble, esperamos que también lo sea para ti. Encuéntralo en preventa en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).