¡Metal Wolf Chaos de FromSoftware llegará a Xbox One el 6 de agosto!

FromSoftware es conocido como el titán desarrollador de videojuegos modernos con algunos de los más grandes e influyentes lanzamientos de la última década. Al igual que la mayoría de los desarrolladores, FromSoftware empezó como un pequeño estudio y muchos de sus primeros trabajos siguen siendo totalmente desconocidos para las nuevas generaciones de jugadores. Uno de esos proyectos es Metal Wolf Chaos, un excéntrico juego de acción de mechas lanzado en 2004 como título original de Xbox que nunca estuvo disponible fuera de Japón, país natal de FromSoftware.

Ambientado en los Estados Unidos en un futuro cercano, el vicepresidente Richard Hawk organizó un golpe de estado contra el presidente Michael Wilson y ambos han decidido utilizar sus mechas fuertemente armados en una batalla por el país. Ponte en los zapatos del presidente Wilson y lucha en Estados Unidos contra las fuerzas insurgentes dirigidas por el vicepresidente Hawk. La acción es tan salvaje como irreverente es el juego debido a las extravagantes incursiones de ambos rivales y a los constantes comentarios que te recordarán cuáles son tus objetivos en boca de la responsable del presidente, Jody.

Metal Wolf Chaos siempre fue considerado como un título legendario por jugadores y fans de FromSoftware fuera de Japón. Ya que se trata de una realización peculiar de manos de un desarrollador de historias que era difícil de jugar debido a su limitada disponibilidad y a los precios extremadamente altos como para ser importado, las experiencias con Metal Wolf Chaos fueron principalmente a través de videos en línea y de unas cuantas capturas de pantalla de las campañas de marketing en Japón. Nuestro equipo en Devolver Digital vio la oportunidad de llevar esta parte especial de la historia de FromSoftware al resto del mundo y tras dos largos años suplicándoles a nuestros amigos más la colaboración de los desarrolladores en General Arcade para llevar este juego a las plataformas modernas, finalmente lo logramos.

¡Todos aceptaron! General Arcade y FromSoftware han pasado casi dos años rediseñando los códigos, los recursos y las ilustraciones de un juego de Xbox de 2004 para finalmente traerlos al resto del mundo a través de Xbox One. Más que una remasterización, Metal Wolf Chaos XD es un relanzamiento de este legendario juego que mantiene el corazón y alma intactos (y la voz de este juego legendario: mantiene el corazón y el alma intactos (y la voz en off original) al mismo tiempo que garantiza que la presentación cuente con una relación de aspecto 16:9, 1080p y resolución 4K (en Xbox One X), así como controles más sensibles para el mando de Xbox One. Hemos realizado ajustes en los gráficos, efectos y demás para que funciones perfectamente con la arquitectura moderna; sin embargo, el juego en sí es una restauración fidedigna de uno de los lanzamientos más interesantes de FromSoftware.

¡Nuestros equipos están ansiosos de verte disfrutar Metal Wolf Chaos XD en Xbox One a partir del 6 de agosto! Consíguelo en preventa en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).