Un vistazo al universo de Lost Orbit, disponible en Xbox One

“Dije para mis adentros que solo era cuestión de tiempo antes de que él muriera, y que yo le seguiría muy pronto… Si tan solo las cosas fueran así de simples”.

En Lost Orbit: Terminal Velocity, jugarás como Harrison, un astronauta varado y equipado únicamente con sus propulsores, quien contará con la ayuda de su irritable compañero mientras busca el camino de vuelta a casa. La semana pasada, PixelNauts Games lanzó su versión de Lost Orbit, un juego de ritmo acelerado con una gran trama, en Xbox One y me gustaría compartir contigo la historia de la extraña mezcla de acción y narrativa que hacen de Lost Orbit una experiencia única. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Conoce su estilo Dodge ‘Em Up

Lost Orbit es un tipo de juego diferente que te lleva a una experiencia acelerada estilo arcade de desplazamiento vertical. En este juego no hay armas para disparar, simplemente moverás al pequeño ingeniero espacial de izquierda a derecha por toda la pantalla a través de un desesperado intento por llegar al final del nivel en una sola pieza. Clasificamos este juego como un Dodge ‘Em Up, ya que no hay mejor forma de describir la experiencia. Es como un juego de carreras con mucha sangre, y probablemente es algo que nunca has jugado en tu vida.

Lost Orbit

Vive tu vida al máximo

Todo comenzó como un vertiginoso juego arcade que se volvió más y más acelerado con el tiempo. Queríamos llevar al máximo los límites de velocidad y controles, ¡porque este juego está diseñado para ser rápido! El objetivo era ver a los jugadores ir rápido, morir y volver a empezar. Cada nivel está diseñado para ofrecerte una experiencia corta en la que podrás aprenderte la pista y encontrar el mejor camino para conquistar niveles a una velocidad sin igual y llenarte de una sensación de satisfacción al hacerlo.

Lost Orbit se desarrolla en cinco sistemas solares, con una campaña de más de 50 niveles. En cada nuevo sistema te enfrentarás a nuevos obstáculos, trampas y enemigos, pero también recibirás nuevos poderes. Prepárate para correr sobre rieles, impulsarte a través de planetas de gas para obtener una velocidad extra o rebotar por todo los niveles como si estuvieras en una mesa de pinball. ¡Siempre encontrarás algo nuevo que te mantendrá alerta!

Lost Orbit

Un reto extra

Además de la campaña, queríamos darte algo de contenido posterior al juego para que lo disfrutes. Diseñamos más de 25 niveles extremadamente mortales para que pongas a prueba tus habilidades y tolerancia al estrés. Todos los niveles cuentan con un sistema de clasificación mundial donde podrás competir para establecer los mejores tiempos y enfrentarte a los jugadores más destacados. Si buscas un desafío personal, cada nivel te clasificará según tu velocidad, número de muertes y artículos coleccionables que juntes, ¡prepárate para alcanzar los primeros lugares! Por último, Lost Orbit también cuenta con 33 logros para sumar 1 000 puntos a tu Gamerscore.

Una experiencia narrativa

Los comentarios que más recibimos sobre el juego tienen que ver con la atención puesta en la narración, especialmente para un juego arcade. Lost Orbit se trata de enfrentar un mundo peligroso y desconocido. También se trata de la soledad, la amistad y la muerte. Nuestro héroe Harrison no habla durante la campaña original. Sin embargo, la historia se cuenta a través del punto de vista de una sonda espacial alienígena con fallas que decidió unirse a la travesía. La historia habla de cómo hacer frente a una muerte casi segura. Queríamos que los jugadores tuvieran algo más que un juego de alta velocidad y que se tomaran un momento para experimentar otra cosa aunada a la supervivencia. Definitivamente, esta es una combinación inusual de gameplay y narrativa; es algo que no esperas del juego, pero que siempre disfrutarás.

Lost Orbit

Una historia independiente

Lost Orbit fue creada por un pequeño equipo de desarrolladores en una ciudad cerca de las Cataratas del Niágara en Canadá. Muchos de nosotros veníamos de un estudio local de producciones AAA que cerró pero, en lugar de seguir con nuestras vidas por otros rumbos, decidimos quedarnos y arriesgarnos a hacer algo propio. Al igual que Harrison, nos aventuramos a lo desconocido y encontramos nuestro camino aquí. Quizás nuestro viaje no fue tan acelerado o peligroso, pero ciertamente enfrentamos a muchos obstáculos y dificultades. Encontramos amigos que nos guiaron en el camino e hicieron de la aventura algo valioso y significativo. ¡ID@Xbox representó un gran apoyo para llevar Lost Orbit a Xbox One! Nos dieron la oportunidad de alcanzar nuevas audiencias y nos ayudaron a encontrar un nuevo hogar.

Encuentra Lost Orbit: Terminal Velocity para Xbox One en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).