El equipo desarrollador de Ashes nos cuenta sobre los desafíos de supervivencia en Remnant: From the Ashes

Remnant: From the Ashes es un juego de acción de supervivencia en tercera persona ambientado en un mundo postapocalíptico invadido por criaturas monstruosas que llegará a Xbox One a finales de este mes. En él, podrás esperar grandes desafíos como enfrentamientos contra más de 100 enemigos únicos, más de 20 jefes épicos y una aventura sin fin. Mike Maza y Ben Cureton, los diseñadores principales de Gunfire Games, nos cuentan sobre el proceso de diseño de una experiencia cuyo objetivo es que los jugadores aprendan a través de la muerte. Consíguelo en preventa en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Jared Browar: ¿Cuál es el atractivo de diseñar un juego tan desafiante como Remnant: From the Ashes?

Ben Cureton: Los juegos que cuentan con grandes retos conllevan muchos requisitos únicos para los jugadores. Algunos requieren gran destreza o una planificación meticulosa; otros reacciones rápidas y muchos elementos adicionales. Con Remnant quisimos crear una experiencia en la que los jugadores se encuentren obstáculos difíciles y luego, brindarles una variedad de herramientas y métodos para superarlos.

El atractivo de crear un juego como este es que, debido a los desafíos y al sólido conjunto de herramientas para jugadores, ni siquiera nosotros conocemos las soluciones para todos los escenarios. Esto significa, en primer lugar, que esperamos que los jugadores nos sorprendan con su creatividad, pero más importante aún, que creamos un juego que podemos seguir disfrutando tras su lanzamiento. Superar obstáculos difíciles se siente increíble cuando puedes encontrar la solución por tu cuenta o con tus amigos. Ese es justamente el mundo que queríamos presentarles a los jugadores.

Remnant: From the Ashes

JB: Los juegos desafiantes se han vuelto más populares en la última década. ¿Cómo se convirtió este enfoque en una parte integral del diseño de Remnant y de qué manera mejora el juego?

BC: El desafío fue el obstáculo; una parte integral del viaje, por así decirlo. Utilizamos el concepto de desafío para orientar el diseño del conjunto de herramientas de nuestro jugador; enfrentamientos cuerpo a cuerpo, uso de armas, modificaciones, armaduras, amuletos, baratijas, características, armas para jefes, etc. Los grandes obstáculos incluyen jefes desafiantes o una horda de enemigos, y hay que pensar en formas interesantes de enfrentarlos. Cuantos más obstáculos únicos encontremos, más soluciones potenciales crearemos. Con el tiempo, esto se convirtió en un sistema de combate que utilizó la creatividad y la planificación en lugar de basarse en simples reacciones. Por último, este enfoque ofrece una experiencia de gameplay diferente… algo que resuena en los jugadores como lo hizo en nosotros.

JB: ¿De qué manera Remnant recompensa a los jugadores por su tenacidad y triunfos?

Mike Maza: Remnant cuenta con un detallado sistema de progresión que es convincente y abierto. El juego presenta tres arquetipos icónicos que sirven como un trampolín para desarrollar personajes que se adapten al estilo de juego único y personal de cada jugador. A medida que los jugadores avanzan en el juego, recolectarán recursos, artículos consumibles, equipo y modificaciones de armas que mejorarán sus probabilidades de éxito y darán paso a nuevas tácticas y estrategias para explorar.

Los jugadores tendrán total libertad de mejorar y equipar cualquier artículo, arma o armadura que encuentren, independientemente de lo que inicialmente venía con el arquetipo que eligieron. ¿Te gustaría jugar como un Matón especializado en armas de largo alcance? ¡Hazlo! ¿Quieres ser un Cazador que disfruta pelar con devastadoras armas cuerpo a cuerpo? No hay problema… el juego les da a los jugadores la libertad de explorar esas posibilidades y más. Los jugadores también podrán usar sus puntos en cualquier Característica pasiva que desbloqueen al completar misiones o eventos, todo con el fin de crear exactamente al tipo de héroe que mejore la forma en la que les gusta jugar.

Remnant: From the Ashes

JB: ¿Qué encontrarán los jugadores que no buscan desafíos en Remnant?

MM: Creemos que todos los jugadores, al momento de jugar, buscan un desafío… la diferencia está en la manera en la que se presentan y se abordan estos desafíos. A decir verdad, el combate de Remnant es deliberado e implacable. Los jugadores morirán una y otra vez. Si hay algo seguro en Remnant, es la muerte. Sin embargo, hemos descubierto que en lugar de ver el lado negativo, morir sirve para animar a la mayoría de los jugadores a perseverar y vencer conforme perfeccionan sus habilidades. Cada fracaso es una experiencia de aprendizaje, y la mayoría de los jugadores acumulan estas experiencias, desarrollando las habilidades necesarias para conquistar las pruebas del juego.

Gracias por leernos. Espero que esta información te sirva para descubrir todo lo que Remnant: From the Ashes tiene reservado para ti a partir del 20 de agosto. Consíguelo en preventa en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México). ¡No olvides que si realizas tu pedido anticipado desde ahora, podrás obtener acceso al juego a partir del 16 de agosto. ¡Nos vemos más allá de la Piedra del Mundo!