Los desarrolladores de Remnant: From the Ashes nos hablan de su nuevo modo co-op

Remnant: From the Ashes es un juego de acción de supervivencia en tercera persona que se desarrolla en un mundo postapocalíptico invadido por criaturas monstruosas. Encuéntralo en Xbox One en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México). Si estás en busca de desafíos, prepárate para enfrentarte a más de 100 enemigos únicos y más de 20 jefes épicos en una aventura sin fin. El diseñador principal de Gunfire Games, Mike Maza, nos cuenta por qué las experiencias compartidas y desafiantes son tan satisfactorias como encontrar un buen botín en otros juegos.

Jared Browar, director de la comunidad: ¿Qué diferencias existen entre jugar Remnant de manera individual y jugarlo con hasta dos sobrevivientes más?

Mike Maza, diseñador principal: el juego escalará automáticamente la fuerza y ​​la cantidad de enemigos en función del número de jugadores en el grupo. Esto garantiza que el equilibrio general del juego se mantenga constante, ya sea que se juegue de manera individual o en grupo. Un equipo de tres héroes, trabajando juntos, puede aportar una enorme potencia de fuego al juego, por lo que hemos trabajado arduamente para crear un sistema que pueda igualar ese poder con combinaciones de criaturas cada vez más desafiantes. Definitivamente, algunas de las peleas más difíciles y gratificantes de Remnant están en el modo multijugador. Para compensar ese gran desafío, la cantidad de recompensas y la probabilidad de encontrar objetos raros y codiciados aumentarán conforme más héroes se unan a la partida.

JB: ¿Por qué agregar un modo multijugador? ¿Qué capas de profundidad tiene por ofrecer una modalidad co-op con tres jugadores?

MM: Creemos que los juegos, en general, se disfrutan más en experiencias compartidas. El aspecto social de jugar con amigos (o incluso jugadores al azar) refuerza la necesidad de comunicación, trabajo en equipo y compañerismo. Existen pocas experiencias de videojuegos tan gratificantes y memorables como lo es superar un desafío extremo en equipo. El modo co-op de 3 jugadores de Remnant les brinda a los jugadores la oportunidad de desarrollar personajes que funcionan bien juntos; personajes que mejoran el estilo de juego específico de cada jugador y que satisfacen las necesidades del grupo en conjunto. Un equipo que nunca toma la defensiva a favor de una actitud de ofensiva podría experimentar distintas formas de abordar una situación para ver cómo le va en los diversos encuentros de Remnant. Aquí, un equipo que juegue a la defensiva se va a enfrentar a retos distintos que un equipo que prefiera tomar la ofensiva. No existen combinaciones correctas o incorrectas de personajes en Remnant… solo diferentes maneras de abordar los brutales y gratificantes encuentros que el juego tiene para ofrecer.

JB: ¿Cómo funciona el botín al jugar en equipo?, ¿se divide o qué pasa? Cuéntanos sobre la filosofía de diseño detrás de esta decisión.

MM: El botín recogido por cualquier jugador en Remnant será repartido por igual entre todos los miembros del equipo. Si alguien se toma el tiempo de buscar en cada recoveco de una mazmorra y obtiene un rifle de francotirador, por ejemplo, todos los demás miembros del equipo también recibirán un arma, independientemente de dónde se encuentren en el mapa. Lo mismo aplica para las armaduras, modificaciones y objetos misceláneos, como artículos consumibles, recursos, chatarra y monedas en el juego. Tuvimos largas pláticas sobre los pros y contras del botín compartido; sin embargo, finalmente el equipo decidió que esta manera de repartir el botín era perfecta para alentar el trabajo en equipo y recompensar a los jugadores por asumir riesgos calculados que podrían beneficiar al grupo.

JB: ¿Cómo se benefician los mundos compartidos de Remnant del juego co-op? Cuéntanos de qué manera los jugadores podrán conquistar más desafíos en el juego y ganar más botines explorando este mundo con otros sobrevivientes.

MM: Terminar una sola vez la campaña de la historia principal no expondrá a un jugador a todas las diferentes misiones, recompensas, eventos y criaturas que existen en el mundo del juego. Hay tanto contenido en Remnant que es muy poco probable que un jugador experimente todo lo que el juego tiene para ofrecer, incluso después de terminarlo varias veces. Conforme desarrollemos contenido descargable adicional, esto será aún más improbable. Cada vez que los jugadores generan nuevos mundos de campaña, podrán descubrir misiones y enemigos que al menos un miembro del equipo —o todos— desconozca…  Lo que quisimos hacer fue simplificar este proceso para que más personas se unan a nuevos desafíos juntos.

Queremos agradecerte nuevamente por leernos. Estamos ansiosos de que nos acompañes en esta desafiante experiencia que tenemos para ti. Si en algún punto del juego sientes que los enemigos te sobrepasan, simplemente llama a algunos amigos y peleen juntos. Remnant: From the Ashes ya está disponible en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).