Blair Witch: tus acciones marcarán tu destino

Blair Witch es un juego en primera persona de horror psicológico que está impulsado por una historia. ¡Juégalo ya en Xbox Game Pass y Xbox Game Pass para PC (Argentina, Chile, Colombia y México)! Encuéntralo también en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México). Blair Witch se basa en la célebre película de culto, pero cuenta una historia original totalmente nueva que explora el descenso a la oscuridad de sus personajes.

Juega como Ellis, un expolicía con un pasado turbio que ha decidido unirse a la búsqueda de un niño desaparecido en el bosque de Black Hills, el escabroso escenario de las películas. Lo que inicia como una investigación ordinaria muy pronto se convertirá en una pesadilla interminable mientras enfrentas tus miedos y a la misteriosa fuerza que ronda el boque: la legendaria Bruja de Blair. Esta es la premisa, pero el final dependerá enteramente de tus decisiones y de cómo elijas jugar.

Blair Witch

Blair Witch cuenta con diversos finales alternativos, pero descubrirás que tus decisiones durante las interacciones con otros personajes no son lo único que marcará tu camino. Quisimos enfocarnos en otro diseño porque nos pareció que era demasiado intrusivo limitar la agencia de los jugadores a las opciones de diálogo, pues eso rompe la experiencia de inmersión. Es por ello por lo que elegimos tomar otro camino. En lugar de enfrentarte a decisiones binaras tipo A/B, Blair Witch lleva un meticuloso registro de todas tus acciones a lo largo del juego. Sin que te des cuenta, lo que pienses y hagas instintivamente modelará la historia de manera natural conforme avances.

Blair Witch

Quizás quieras saber qué partes del juego se registran —especialmente si ya lo terminaste y quieres volver a jugarlo para encontrar los demás finales—.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a descubrir los posibles desenlaces de Blair Witch:

  • Primero que nada, está Bullet, tu leal amigo cuadrúpedo que te acompañará por el bosque. Todo lo que hagas con Bullet será tomado en cuenta. Puedes acariciarlo o castigarlo, darle premios, mantenerlo cerca o dejar que ronde por el bosque. A Bullet le dan mucho miedo los tótems; es tu decisión hacer que se les acerque o dejar que guarde distancia.
  • Sobre ese mismo tema, hay tótems por todas partes. Tu primer instinto quizás sea destruirlos por completo, pero eso también es una elección.
  • Tal vez sientas el impulso de responder absolutamente todas las llamadas de tu celular o radiotransmisor. Recuerda, puedes ignorarlas o simplemente rechazarlas. Incluso podrías intentar hacer llamadas por tu cuenta.
  • Blair Witch es el primer juego de Bloober Team con combates. Usa tu linterna para alejar a los monstruos del bosque apuntándoles con el rayo de luz. No obstante, esa no es la única opción que tienes. Puedes usar la visión nocturna de tu cámara y tratar de escabullirte silenciosamente.

Blair Witch

Estos son solo un par de ejemplos sobre el tipo de acciones que el juego recolecta. También se registrarán tus reacciones durante eventos importantes en la historia, pero para hablar al respecto tendríamos que entrar al territorio de los spoilers. En lugar de eso, queremos que te internes en el bosque una y otra vez para que descubras cómo puedes escribir la historia de Ellis y Bullet con todas tus acciones.

Blair Witch ya está disponible en Xbox Game Pass y Xbox Game Pass para PC, ¡únete desde Argentina, Chile, Colombia y México! También puedes encontrarlo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).