Celebramos a la comunidad de Minecraft en MINECON Live

El mes pasado, más de 112 millones de personas alrededor del mundo jugaron Minecraft. No deja de sorprendernos la magnitud de la comunidad de Minecraft y su pasión, lo cual nos inspira a brindarles a los jugadores nuevas e interesantes formas de jugar el juego que nos une a todos. Cada año, en MINECON Live, compartimos con nuestra comunidad todas las novedades que tenemos, lo que está pasando detrás de escenas y lo que llegará en los próximos meses.

Actualizaciones de Minecraft Earth

Hoy hablamos un poco es sobre Minecraft Earth, el juego gratuito para dispositivos móviles que combina tecnología de última generación con una nueva versión de Minecraft creada con el motor Bedrock. Este juego se inspiró inicialmente en el demo de Minecraft HoloLens presentado en E3 2015 y se ha convertido en uno de los primeros mundos en ofrecer experiencias de realidad aumentada en dispositivos móviles.

Minecraft Earth estuvo disponible en beta cerrada en 5 ciudades alrededor del mundo durante el verano, y los comentarios de la comunidad sobre la beta cerrada nos han ayudado a lograr una mejor versión del juego mientras nos acercamos a su gran lanzamiento para alcanzar una audiencia más grande. Al igual que con Minecraft, queremos que Minecraft Earth mejore cada vez más con el transcurso del tiempo, por lo que empezaremos a liberar el acceso anticipado al juego en octubre y agregaremos más países cada semana hasta que lleguemos a todo el mundo a finales de año.

El preregistro para la versión de acceso anticipado de Minecraft Earth ya está disponible para dispositivos móviles Android en todo el mundo. Regístrate aquí y ¡no te despegues de Minecraft.net/Earth para enterarte de futuras actualizaciones!

La versión de acceso anticipado del juego contará con nuevas funciones que los jugadores en la beta cerrada aún no han probado, incluidas nuevas variantes de mobs, métodos de creación y fundición, así como novedades en las experiencias sociales multijugador que llamamos Aventuras. Las Aventuras son pequeños pedazos de mundos de Minecraft en tamaño real que juegas en realidad aumentada. Por ejemplo, tu acera se convertirá en una mina en la que podrás encontrar diamantes bajo de tus pies. Imagina que el parque de tu vecindario está lleno de árboles de Minecraft donde acechen esqueletos y puedas pelear contra ellos. Busca bien en las profundidades de la tierra y descubre una mina abandonada repleta de tesoros. Sin embargo, te recomendamos que vayas con otras personas, ya que en algunas de esas Aventuras te puedes topar con mobs hostiles.

Tanto las Aventuras como otras partes de Minecraft Earth cuentan con dos importantes tecnologías de Microsoft. Los servidores de Azure PlayFab permiten que el juego multijugador de Minecraft Earth llegue a todo el mundo y que puedas disfrutar de Buildplates y Aventuras.

Azure Spatial Anchors (ASA) es un servicio para desarrolladores de Azure Mixed Reality que permite compartir y mantener el contenido de realidad aumentada. Por ejemplo, cuando te diriges al parque de tu vecindario y encuentras una mina abandonada con tesoros, Minecraft Earth está utilizando el servicio ASA para que diferentes jugadores lleguen al mismo lugar de Aventura. Sin necesidad de hacer un escaneo QR, ASA permite que la Aventura se lleve a cabo mágicamente para todos los jugadores en esa ubicación.

Conforme comencemos a distribuir el juego a nivel mundial, iremos tomando absolutamente todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los jugadores, una de nuestras prioridades principales, para hacer de Minecraft Earth una experiencia agradable y acogedora para todos. Tanto jugadores como padres y tutores podrán utilizar la administración de cuentas de Xbox Live para configurar los ajustes de seguridad y privacidad a través de un sistema que les permite a los jugadores sentirse seguros, todo lo cual contribuye a construir una comunidad positiva e inclusiva en Minecraft Earth.

Noticias adicionales de MINECON LIVE

Además de Minecraft Earth, hay muchas más noticias de las que hablamos hoy durante MINECON Live. Échales un vistazo a las increíbles noticias que compartimos:

  • Presentamos nuestra próxima gran actualización para Minecraft llamada Nether Update, que incluye nuevos biomas, mobs, estructuras, bloques y efectos visuales en Nether para mejorar aún más su atmósfera única y atemorizante. También presentamos el nuevo bloque Target que funcionará como detector de golpes de proyectil, dos nuevos biomas en el valle de Soulsand y el bosque Netherwart, junto con bestias y mobs Piglin nuevos. ¡Los Piglins son una nueva civilización en el universo de Minecraft!
  • Minecraft Dungeons es una experiencia totalmente nueva de Minecraft que estamos increíblemente emocionados de compartir con nuestra maravillosa comunidad el próximo año. Durante MINECON Live, estrenamos el tráiler cinematográfico de apertura y demostramos cómo funciona el gameplay local co-op con amigos. Además, les recordamos a los jugadores que pueden registrarse para tener la oportunidad de ganarse su lugar en el acceso anticipado en net/Dungeons.
  • Traemos Abejas y Colmenas al juego. Las abejas de Minecraft ayudarán a polinizar cultivos y flores, y durante MINECON Live presentamos el bloque Honey con muchas mecánicas nuevas y divertidas. Las abejas llegarán tanto a Bedrock como a Java antes de las festividades.
  • Creador de personajes es un nuevo sistema fácil de usar diseñado para ayudarte a personalizar tus personajes en Minecraft. Más de 100 rasgos físicos, incluidos tipos de cabello, ojos, boca, color de piel, vello facial y complexión, estarán disponibles totalmente gratis. También podrás encontrar una gran variedad de accesorios personalizados creados por el equipo de Minecraft, disponibles a la venta. Y ¡sí!, también llegarán capas a Bedrock por primera vez. Cape Founders estará disponible cuando el juego sea lanzado más adelante en el año. Además, la función de Creador de personajes estará disponible en el juego original Vainilla al igual que en Minecraft Earth y sus personajes se sincronizarán entre ambos juegos.
  • Realms Plus, que llegará próximamente, es una suscripción mensual que representa una evolución de la típica versión Realms que los jugadores conocen y aman. Con Realms Plus, al igual que antes, los jugadores tendrán acceso a un Reino de 10 jugadores donde podrás invitar a tus amigos a jugar contigo, sin costo alguno para ellos. Sin embargo, ahora los jugadores recibirán más de 50 piezas de contenido de Minecraft Marketplace de más de 30 socios de Minecraft Marketplace sin ningún costo extra, con contenido de Marketplace nuevo que se agregará mensualmente.
  • Minecraft: Builders & Biomes de Ravensburger es un nuevo juego de mesa que lleva Minecraft de la pantalla al tablero. Desarrollado en colaboración con Mojang, Minecraft: Builders & Biomes es el primer juego de mesa de estrategia de Minecraft jamás creado. Recrea el juego digital en una experiencia compartida en persona repleta de mobs para pelear y bloques de verdad. El juego estará disponible en Europa a partir de octubre y en Estados Unidos, en noviembre.
  • Por último, estamos muy entusiasmados de anunciar que el próximo año volverá una nueva edición de la experiencia física Minecraft Festival, una celebración de tres días que contará con exhibiciones, gameplay exclusivo, torneos, artículos únicos y entrevistas con los creadores y desarrolladores de Mojang, así como una transmisión digital para todo el mundo. Consulta más información en minecraftfestival.com.

Queremos agradecerte por ser parte de la increíble comunidad de Minecraft. Sin ti, no habríamos podido llegar tan lejos y estamos muy felices de celebrar con todos y cada uno de los miembros de esta maravillosa comunidad en MINECON cada año.