Video For Lo mejor de Frostpunk es su complejo sistema social

Restricted Content

Confirm your age to continue:

Lo mejor de Frostpunk es su complejo sistema social

La sociedad lo es todo en Frosptunk, el juego de 11 bit studios de temática victoriana que es un simulador de ciudades y administrador de sociedades a la vez ¡llega a Xbox One hoy! Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México). Tu éxito como gobernante de la última ciudad de una Tierra congelada dependerá en gran medida de la forma en la que dirijas a la sociedad y en qué tan bien equilibres su esperanza y su descontento.

No olvides que también estarás a cargo de construir y mantener la infraestructura, después de todo, Frostpunk es una mezcla entre simulador de ciudades, juego de supervivencia y administrador de sociedades. En fin, no es exageración decir que hacer que el comportamiento de la sociedad fuera fidedigno y significativo fue gran parte del proceso de desarrollo.

Gobernar en Forstpunk es parecido a ser el líder de un régimen autoritario, sin embargo puedes ser un líder autoritario con consciencia. Conforme el apocalipsis ártico se acerque, deberás guiar a la gente para que puedan sobrevivir en condiciones difíciles. Ellos están dispuestos a adaptarse y actuar de manera poco natural, pero al mismo tiempo aún temen forzar demasiado los límites. A pesar de su situación, la sociedad tratará de conservar su lado humado. Y eso que hablamos de la época victoriana, que desde nuestra perspectiva moderna, parece estar llena de crueldad incomprensible.

Encontrar el punto medio entre dos condiciones de la sociedad fue el mayor desafío al diseñar este sistema. Al principio, el juego parecía demasiado sutil, el tono sombrío no era suficientemente claro.

 

Por otro lado, ir en dirección opuesta y trasladar los límites morales a otros extremos hacía que el tono fuera demasiado cómico para ser tomado en serio. Así que tuvimos que lograr un equilibrio saludable para que al final, como jugador, sintieras que todo era real. Y como pudimos ver en los comentarios de los jugadores, logramos que alcanzar el tono exacto. ¿Cómo lo hicimos? “Trabajamos” con la esperanza y el descontento la mayor parte del juego.

Prepárate para elegir a todos los ciudadanos que quieras, ya sean trabajadores, ingenieros, niños, y ver dónde viven o qué hacen en su tiempo libre. Cada ciudadano tiene su propio sistema de necesidades y el juego “procesa” estas necesidades haciéndotelas saber durante todo el juego. Todas las necesidades, cómo satisfacerlas, cómo tratar enfermedades, administrar el suministro de alimentos, su fe en ti como un buen líder, todos estos elementos serán considerados para indicarte el nivel de esperanza y descontento de toda la sociedad. Esos dos factores te dirán hacia dónde estás llevando a tu gente. Ellos te seguirán hasta el fin, o bien tus días como su líder estarán contados.

Estrategia, construcción de ciudades, liderar una sociedad, supervivencia: ¡todo esto te espera en Frostpunk en Xbox One a partir de hoy! Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).