Video For ¡Toma el control de tu experiencia de juego!

¡Toma el control de tu experiencia de juego!

En Xbox, buscamos crear una comunidad de videojuegos positiva. Creemos que los videojuegos deben ser incluyentes y acogedores para todos, lo que significa crear experiencias y comunidades que inviten a todas las personas a jugar de manera segura y responsable.

Desde que lanzamos Xbox Live, hace casi 20 años, hemos aprendido e investigado constantemente para desarrollar herramientas que hagan de Xbox un espacio acogedor e incluyente para jugar. Esto incluye crear Estándares de la comunidad para Xbox como un complemento para nuestro Código de conducta que les brinde a los jugadores la capacidad de reportar cualquier comportamiento o contenido inapropiado. Esto nos ha permitido ser más transparentes en las sanciones para que las personas que hayan sido reportadas por conductas inapropiadas sepan qué comportamientos son aceptables y cuáles no. También ofrecemos mejoras continuas a la configuración familiar al trabajar de cerca con los Embajadores de Xbox para fomentar y promover un ambiente positivo dentro de la comunidad. Es nuestra responsabilidad garantizar que todos los jugadores se sientan bienvenidos en nuestras plataformas, y nos orgullece ser líderes de la industria al contar con una configuración familiar personalizable en Xbox. Ahora, al ofrecerles a los jugadores la opción de filtrar los mensajes en su consola, estamos dando el siguiente paso hacia el juego responsable.

Tú tienes el control

La comunicación es una parte central de Xbox y de los videojuegos en general, ya sea para felicitar a alguien por una buena partida como para planear tu próximo movimiento con tu equipo. La diversidad de nuestra inmensa comunidad de jugadores globales y de diferentes contextos implica el reto de que todos tenemos distintos niveles de lenguaje que nos hacen sentir cómodos al jugar. Si bien la gran mayoría de la comunicación es inofensiva, algunos mensajes pueden hacer sentir incómodas a algunas personas y no todas las personas interpretan las cosas de la misma manera. Incluso una misma persona puede tener diferentes niveles de tolerancia para lo que considera que es aceptable en diferentes escenarios.

Queremos darles a los jugadores el control sobre los mensajes que quieren ver al ser parte de la comunidad de Xbox, por lo que estamos desarrollando nuevas formas de filtrar contenido, específicamente texto. Esta nueva función de filtrado automático de texto empezará a funcionar en el ecosistema de Xbox próximamente, empezando con mensajes privados, para más tarde expandirse a los perfiles en opciones como LFG, Clubs y registro de actividades.

Con esta actualización, tú elegirás tus propios niveles de filtrado automático para que puedas decidir lo que es aceptable o no en los mensajes basados en texto que recibas en Xbox Live. Existen cuatro niveles de filtrado, Amigable, Medio, Maduro o Sin filtros. Como siempre, si recibes un mensaje que viole nuestros Estándares de la comunidad de Xbox, incluso a pesar de haber activado los filtros, podrás reportar esta conducta en Xbox Enforcement y pedir que se les dé seguimiento.

En las páginas de configuración encontrarás información sobre cómo personalizar tu nivel de filtro para diferentes tipos de comunicación a través de Xbox Live. Los niveles de filtrado son: Amigable, Medio, Maduro o Sin filtros.

Estos son los niveles de filtro para diferentes tipos de comunicación a través de Xbox Live: Amigable, Medio, Maduro o Sin filtros.

Filtros con flexibilidad añadida

El filtro de contenidos les permitirá a todos los jugadores elegir las configuraciones ideales y asegurarse de seleccionar funciones adecuadas para diferentes edades. Por ejemplo, estamos conscientes de que algunos adultos usan groserías sin malas intenciones durante el juego; sin embargo, esta no es una experiencia que los padres quieran para sus hijos. De igual manera, el lenguaje utilizado diariamente entre amigos puede resultar insultante o hirientes para personas externas. Teniendo esto en cuenta, nos aseguramos de que nuestra configuración de seguridad incluya opciones con filtros muy rigurosos o filtros menos exigentes, para que puedas elegir lo que más te convenga.

También, hay una importante diferencia entre las conversaciones entre amigos y las que se tienen con personas desconocidas. Por esta razón, agregamos una función que te permite desactivar los filtros cuando estés conversando con tus amigos. Además, puedes dejar los filtros activados para solicitudes de mensajes, para evitar que recibas contenido no deseado de personas que no conozcas.

¿Cómo funciona?

Ejemplo de una conversación con el nivel de filtro Amigable en Xbox Live. Este filtro oculta la mayoría del contenido que podría resultar ofensivo; sin embargo, permite algunas de las palabras o frases comúnmente usadas que están relacionadas con el juego.

 

En tu consola, puedes configurar la seguridad de tus mensajes en Ajustes > General > Seguridad y familia en línea > Seguridad de mensajes. Cuando recibas un mensaje que supere tu configuración de seguridad, será reemplazado por “[Mensaje potencialmente ofensivo oculto].” Haz clic en el mensaje para conocer más acerca de la configuración. También encontrarás un atajo para cambiar la configuración. En las cuentas para adultos podrás elegir si quieres ver el contenido que se filtró de acuerdo con el nivel que hayas elegido.

Si eres padre, también podrás manejar la configuración de la cuenta de tu hijo.  Por defecto, las cuentas infantiles contarán con el nivel más alto de filtrado: Amigable. Sin embargo, tendrás el control total sobre los ajustes adecuados para tu familia y podrás cambiar tu configuración como mejor te acomode. La opción de ver contenido filtrado estará desactivada por defecto en cuentas infantiles y de adolescentes.

También sabemos que estar en contacto con tus amigos es importante, ya sea que estés jugando desde una consola o en la misma habitación. Con esto en mente, nos aseguramos de que esta configuración funcione a la perfección en Xbox One, en la Barra de juegos de Xbox, en la nueva aplicación de Xbox en Windows 10 y en la aplicación móvil de Xbox.

Ejemplo de mensajes filtrados en la aplicación móvil de Xbox con un nivel intermedio. Este nivel de filtrado permite que se muestren algunas palabras vulgares; sin embargo, ocultará frases y palabras más vulgares que se puedan considerar como acoso.

Ejemplo de mensajes filtrados en la aplicación móvil de Xbox con un nivel intermedio. Este filtro permite algunas palabras vulgares, pero oculta frases y palabras que se puedan considerar como acoso.

 

Crear filtros de contenido que funcionen para todos los tipos de jugadores conlleva un largo camino y es un trabajo interminable. Continuaremos mejorando y ampliando nuestro trabajo tomando como base tus comentarios. No obstante, a pesar de contar con filtros, es importante que los jugadores se apeguen a los Estándares de la comunidad de Xbox y que se reporte cualquier conducta que viole nuestros códigos de conducta. Si quieres saber más sobre nuestro enfoque con respecto a los diferentes filtros y en el tipo de contenido clasificado, visita https://xbox.com/MessagingSafety.

El futuro

Los filtros en los mensajes están diseñados para que se apeguen al trabajo existente que hemos hecho para asegurarnos de que todos los usuarios tengan una experiencia segura y divertida en Xbox. Al final del día, nuestra visión es complementar nuestros esfuerzos actuales y mejorar las iniciativas  de nuestra compañía en IA y tecnología de aprendizaje automático para ofrecer opciones de filtro en todo tipo de contenido en Xbox Live con la finalidad de darles el control de estas decisiones a todos y cada uno de nuestros jugadores. Tus comentarios son más importantes que nunca para que sigamos haciendo evolucionar esta experiencia y para hacer de Xbox un lugar seguro, acogedor e incluyente.

Los filtros para texto debutarán con nuestros Xbox Insiders hoy; sin embargo, nuestro plan es que estén disponible para todos durante el otoño. ¡No te despegues de Xbox Wire en Español para enterarte de más actualizaciones!