Video For Ninja Theory anuncia The Insight Project

Ninja Theory anuncia The Insight Project

El día de hoy, nos complace anunciar The Inside Project, un innovador proyecto de investigación y desarrollo de Ninja Theory del que esperamos grandes resultados. En 2017, Ninja Theory lanzó Hellblade: Senua’s Sacrifice en PlayStation y plataformas de PC, el cual llegó poco después a Xbox One, Nintendo Switch y VR. Este proyecto fue liderado por Tameem Antoniades, cofundador y director creativo en Ninja Theory, y estuvo bajo la dirección de Paul Fletcher, psiquiatra y profesor de Health Neuroscience en la Universidad de Cambridge.

El juego recibió elogios universales por su maravillosa representación de una guerrera con severos problemas de salud mental y fue calificado por Wellcome como la mejor representación de la psicosis en cualquier medio, haciéndose acreedor a cinco premios BAFTA, tres The Game Awards y un premio de parte de Royal College of Psychiatrists.

Después del lanzamiento, Tameem y Paul han seguido platicando sobre cómo los videojuegos pueden ir más allá de representar enfermedades o condiciones mentales para tener un rol en la promoción del bienestar mental. Fue gracias a estas pláticas que surgió The Insight Project, una ambiciosa combinación de tecnología, diseño de juegos y neurociencia clínica reunida con el objetivo de generar estrategias que alivien la angustia mental.

Si bien The Insight Project irá cobrando forma con el paso de los años, decidimos anunciarlo de manera anticipada para fomentar un enfoque abierto y transparente durante su desarrollo. Este es un proyecto exploratorio y experimental que tiene como objetivo ofrecer una solución de gran alcance que ayude a tratar el sufrimiento mental y fomentar el bienestar mental.

Planificamos un programa de desarrollo tecnológico y científico para videojuegos que ofrezca experiencias de juego autónomas, individualizadas y cautivadoras en las que las personas aprendan a reconocer, reaccionar y, en el mejor de los casos, controlar sus propios miedos, ansiedades o cualquier tipo de experiencias subjetivas negativas. El trabajo se basará en rigurosos principios científicos para garantizar su eficacia y validez, y se apegará estrictamente a los estándares de ética y gestión de información.

Este enfoque será amplio y tendrá aplicaciones prácticas que se adapten a las necesidades de cada persona. Además, será agradable y atrapante con la finalidad de fomentar un compromiso profundo y entusiasta por parte de los jugadores que propicie una transformación a largo plazo.

Nuestro objetivo es crear e inspirar un movimiento para ayudar a que se generalice el tratamiento en temas de salud mental. ¡Esperamos contar contigo durante este emocionante viaje!