Video For X019: Xbox Game Studios y Obsidian Entertainment anuncian Grounded, disponible en 2020

X019: Xbox Game Studios y Obsidian Entertainment anuncian Grounded, disponible en 2020

Durante X019 en Londres, Xbox Game Studios y Obsidian Entertainment anunciaron el lanzamiento de Grounded, un juego de supervivencia co-op para un solo jugador, que estará disponible en la primavera de 2020 en Xbox One a través de Xbox Game Preview y Xbox Game Pass, Microsoft Store y Steam. Grounded será el primer juego de Xbox Game Preview disponible en Xbox Game Pass.

En Grounded te encogerás al tamaño de una hormiga y deberás sobrevivir en el fantástico micro mundo de un jardín suburbano. Prepárate para juntar artículos, crear y construir bases con objetos cotidianos que encuentres en el jardín, al mismo tiempo que buscas recursos de supervivencia, convives con pacíficos bichos y peleas contra gigantes insectos hostiles.

La narrativa de Grounded es una mezcla de ambientes e historia. Gracias a su versátil y minuciosa estructura, podrás crear tu propia experiencia de juego desde cero. Las tareas cotidianas que resultan sencillas para alguien de nuestro tamaño serán retos imposibles en este peligroso mundo miniatura. Recorre este impresionante universo por tu cuenta o en modo multijugador co-op para cuatro personas, juega con tus amigos para completar misiones o explorar el complejo panorama ante sus ojos. 

Grounded fue desarrollado por un pequeño equipo especializado en crear nuevos juegos, y es un proyecto muy especial para el estudio. El juego fue una oportunidad única para el equipo creativo, pues les permitió explorar libremente su creatividad luego de haber pasado años desarrollando juegos más conocidos del género de supervivencia. Hacer juegos RPG como The Outer Worlds siempre estará en el ADN de Obsidian, pero de vez en cuando nos gusta usar nuestra imaginación y probar cosas con pequeñas diferencias.

Microsoft ha sido un socio fantástico para Grounded, que estaba en desarrollo mucho antes de la compra de Obsidian el año pasado. Somos muy afortunados por tener la libertad de continuar ejercitando nuestra creatividad y desarrollar los juegos que queremos crear.

¿Quieres saber más sobre Grounded? Te invitamos a ver el nuevo tráiler del juego. ¡No te despegues de Xbox Wire en Español para enterarte de más novedades!