Regresa a Jurassic Park: Stomp con Xbox One

Hace 65 millones de años, los dinosaurios reinaban sobre la Tierra. Hoy, Return to Jurassic Park te invita a regresar a Jurassic World Evolution con su más extenso y reciente paquete DLC premium. Si quieres conocer más detalles sobre el juego, continúa leyendo nuestra entrevista con Richard Newbold, productor ejecutivo, quien nos compartió mucha información sobre todo lo que les espera a los jugadores de Xbox One.

Mark Stegall, director de la comunidad: Rich, tal parece que la vida se abre camino, ¿no?

Richard Newbold, productor ejecutivo: ¡Así es! Regresamos a las emblemáticas locaciones de la Isla Nublar y Sorna con nuestro nuevo paquete DLC premium, Return to Jurassic Park. No solo se trata de la expansión más grande de uno de nuestros juegos más populares, sino que también reúne a Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum para retomar sus icónicos papales como el Dr. Alan Grant, la Dra. Ellie Sattler y el Dr. Ian Malcolm.

MS: ¿Cómo fue reunir al elenco después de todo este tiempo?

RN: Fue fantástico. Todos en Frontier somos grandes fans de la franquicia, por lo que trabajar con el elenco original nos hizo sentir como niños nuevamente, como si estuviéramos viendo la película por primera vez, totalmente maravillados por ver a los dinosaurios cobrar vida.

MS: Al regresar a un lugar y tiempo tan icónicos en Jurassic World Evolution, ¿qué fue lo más importante? ¿Por dónde empezaron?

RN: Autenticidad. Es justo lo que buscamos en este paquete: lograr que los fans se sientan parte del mundo. No solo contamos con el elenco original, sino que también trabajamos en mejoras y cambios en muchos otros aspectos. Además de todo el nuevo contenido, agregamos variantes del legado de los dinosaurios, como el modelo T. rex 1993 de Jurassic Park, el modelo Stegosaurus 1997 de The Lost World ¡y muchos más! Agregamos nuevos diseños de construcciones y revisamos cuántos de ellos eran funcionales, como el Centro de visitantes, que opera como el nuevo centro de investigación; más objetos para los escenarios como letreros e incluso baños; una instalación de primera necesidad para los visitantes; así como un nuevo nivel de administración que estamos seguros de que los jugadores lo disfrutarán.

MS: ¿Mencionaste nuevo contenido?

RN: Agregamos nuestro primer reptil volador, el Pteranodon, que le da un nuevo giro al juego, así como un hábitat completamente nuevo, el entorno Aviario. Por otro lado, también agregamos nuestro ejemplar de dinosaurio más pequeño, el Compsognathus. Los Compys son pequeños y veloces y ofrecen un nuevo desafío a los jugadores, visitantes y guardabosques. Estamos muy emocionados por agregar estas nuevas criaturas a Jurassic World Evolution.

Y aún hay mucho más, ahora el Centro de visitantes es el centro para la investigación y extracción de fósiles. Nuevos visitantes y dinosaurios llegarán por igual de otra isla a través del helipuerto del edificio de llegadas. También tenemos un nuevo recorrido de Jurassic Park Tour, las clásicas puertas de Jurassic Park y mucho más. De esta manera, tenemos 16 nuevas variantes de edificios que también ofrecen un nuevo enfoque para los sistemas de administración, ya que muchos de ellos fueron creados para diferentes fines. Podrás jugar en modo sandbox o cumplir desafíos.

MS: Frecuentemente añaden nuevo contenido gratuito y mejoras junto con el DLC premium, así como suministros de paquetes de dinosaurios. ¿Hay algo que quieras compartir con nosotros?

RN: Vienen algunos grandes cambios para todos los jugadores de Jurassic World Evolution, ya sea que tengan el DLC o no. Ranger Danger es un término que estamos usando para describir un nuevo comportamiento de los dinosaurios. Con esto, nos referimos a que los equipos de guardabosques que se acerquen demasiado a los dinosaurios corren el riesgo de ser atacados, por lo que tendrás que encontrar alguna pistola de bengalas para distraer a las especies más agresivas. Si los vehículos sufren daños, tendrán que regresar a la estación de guardabosques para ser reparados. También agregamos nuevas necesidades de los visitantes, como baños, algo que nos han solicitado mucho en la comunidad. Y por supuesto, hicimos otras correcciones y mejoras.

MS: Parece que son muchos elementos. ¿Algo más que quieras agregar?

RN: Es un honor poder dejar nuestra huella en este prehistórico campo de juego y nos encanta cada minuto que pasamos en él.