Video For Stone, el juego australiano de humor negro que no te puedes perder, llegó a Xbox One

Restricted Content

Confirm your age to continue:

Stone, el juego australiano de humor negro que no te puedes perder, llegó a Xbox One

Summary

  • Stone es un juego en tercera persona para un solo jugador que cuenta una historia interactiva sobre un detective koala que despierta con una terrible resaca y descubre que Alex, su pareja ha desaparecido.
  • Creado por Convict Games, un nuevo equipo formado por desarrolladores de juegos AAA, cineastas y músicos que trabajaron en juegos como Control y Quantum Break o en películas como Gravity y Prometheus.
  • Stone es un apasionante proyecto creado para contar un nuevo tipo de historia.

¡Hola! ¡Qué gusto saludarte! Soy Greg Louden de Convict Games y estoy aquí para hablar sobre nuestro debut, Stone. Un juego con una historia LGBT interactiva de humor negro que sigue a un investigador privado que es un koala, Stone, quien se despierta para darse cuenta de que su pareja ha desaparecido. Tu misión será ¡descubrir qué pasó! Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Como lo mencioné antes, esta es una historia interactiva, totalmente impulsada por la narrativa. Mientras juegas, te encontrarás con diálogos repletos de referencias a películas y series, así como canciones de hip hop y una banda sonora ecléctica. Camina, habla, interactúa, baila, fuma y bebe. Algunos lo llaman “simulador de caminar”, aunque nosotros preferimos llamarle “historia interactiva”. Stone ya cuenta con un final, por lo que aunque elijas tus propias opciones, no cambiarás la historia.

Llevar una historia repleta de humor negro en 2019 a Xbox tenía que ser a través del hip-hop, que para mí también se trata de un juego de palabras y Stone está repleto de referencias y retrocesos. Si bien este género lo encontramos en otros juegos, nosotros queríamos presentarlo de manera diferente y llevar mi pasión por el género para contar historias interactivas.

Todo el concepto antropomórfico del koala surgió del hecho de que es una gran metáfora; y en los juegos necesitamos crear todo. Así que, ¿para qué recrear el mundo real cuando podemos crear algo nuevo que solo los juegos o CGI pueden hacer?

Stone cuenta con una gran variedad de canciones con derechos de reproducción y escenas de cine de dominio público. Me entusiasma mucho la selección y creo que a la gente también le fascinará la música y las escenas cinematográficas del juego. Por ejemplo, Ryan Little nos transmitirá la maravillosa vibra del hip hop junto a Ilkka S con su música tecno. Del lado australiano tenemos a Luchii junto con Grand Oyster Palace, Joseph Banks y Golden Grove. En términos de cine, verás escenas inspiradas en La noche de los muertos vivientes que te dejarán sin palabras, ya que esta (como todas las demás que aparecen en el juego) son obras maestras totalmente libres de derechos.

Convict Games es una nueva compañía australiana de juegos que cuenta historias alternativas de alto impacto. El equipo detrás de Stone está formado por talento proveniente de Moscú, Helsinki, Los Ángeles, Sídney y Melbourne. Sarah y yo fundamos Convict el 5 de julio de 2017 y nuestro lema es “Breaking free since 2017(Libres desde 2017). Lo que significa que estamos tratando de hacer algo nuevo con nuestras historias en lugar de seguir el ejemplo de otros.

Quisiera despedirme diciendo que a todos los que trabajamos en Stone nos gusta contar historias alternativas. Este tipo de historias rara vez aparecen en los juegos, los cuales generalmente se centran en mecánicas de evasión o ataque. Sin embargo, nosotros quisimos llevar a otro nivel la narración interactiva. Eso es precisamente lo que hicimos, y, en el camino, también buscamos hacer las cosas de manera distinta con la banda sonora, que también suele ser siempre igual.

Esto es Stone y nosotros somos Convict Games. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).