It Came from Space and Ate Our Brains llega a Xbox

¡Hola! Soy Remco, uno de los fundadores de Triangle Studios y estoy muy contento de anunciar que It Came from Space and Ate Our Brains ya está disponible en Xbox One. Nos dimos cuenta de que el título es bastante extraño, pero lo más extraño aún (para nosotros) es el hecho de que por fin lanzamos este increíble juego que estuvo en desarrollo durante siete años. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

It Came from Space and Ate Our Brains (también conocido como From Space) comenzó en un game jam que organizamos en el estudio en 2013. Por lo general, los game jams son una excelente manera para que un equipo trabaje en algo nuevo. Suele ser algo difícil, sin pies ni cabeza. En esa ocasión, el concepto era sobre un grupo de hombres armados cuya tarea era defenderse de las hordas de alienígenas (rosas) hambrientos de cerebros en un mundo postapocalíptico. La idea era amontonar tantos clichés como fuera posible en un mismo proyecto. Trabajamos en el juego durante unos días; nos encantó el prototipo y lo lanzamos para que todos lo pudieran descargar y jugar. En realidad, fue algo bastante improvisado, pero en poco tiempo recibimos cientos de comentarios y votos a favor de nuestro prototipo. ¡A la gente le encantó!

Arte conceptual del prototipo, así como el proceso democrático de elegir un prototipo para construir nuestro game jam.

Esto nos llevó a asignar un pequeño equipo al proyecto para desarrollar un juego que se lanzó en marzo de 2015. En ese momento, el juego era solo un proyecto menor mientras el estudio trabajaba en otros títulos comerciales. Muchas veces, este es el punto en el que la mayoría de los proyectos se atora, pero el equipo siguió creando contenido y presentando nuevas funciones para From Space. Nada de esto llegó al lanzamiento, pero nos divertimos mucho con lo que se creó.

A principios del año pasado, decidimos que sería buena idea volver a trabajar en From Space y lanzar el juego (junto con todo el contenido inédito) a una nueva audiencia en Xbox. Ahora, con un equipo mucho más preparado, pudimos crear una experiencia que superó considerablemente el lanzamiento de 2015, manteniendo la chispa original que a la gente tanto le gustó del prototipo original.

Capturas del juego con pantalla dividida para dos y cuatro jugadores de la versión final del juego.

It Came from Space and Ate Our Brains es el shooter perfecto para jugar en tu casa con hasta cuatro jugadores. Juega en el modo campaña o supervivencia y elige entre cuatro niveles de dificultad. ¡Esperamos que hayas ejercitado tus habilidades para disparar, pues las necesitarás! Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).