Video For La Gran Manzana regresa a The Division 2 Warlords of New York

Restricted Content

Confirm your age to continue:

La Gran Manzana regresa a The Division 2 Warlords of New York

Summary

  • Una nueva expansión impulsada por la narrativa de The Division 2 te llevará de regreso al escenario de la primera entrega del juego.
  • Warlords contará con nuevas zonas, equipo, armas, mejoras en la calidad de vida incursiones y mucho más.
  • Además, el Episodio 3 del Año 1 de The Division 2 será lanzado esta semana y te llevará a Coney Island.

Lanzar un juego nuevo de Microsoft puede ser desafiante; sin embargo, nuestros amigos de Massive Entertainment hicieron un extraordinario trabajo con la secuela de Tom Clancy’s The Division que se lanzó el año pasado titulada (acertadamente) Tom Clancy’s The Division 2. Ambos juegos fueron sumamente elogiados por los jugadores por representar una versión auténtica de la vida real en de Nueva York y de Washington D.C., ya que ambas ciudades ofrecieron una visión detallada —distinta una de la otra— del colapso de la civilización.

Próximamente, en The Division 2 podrás regresar a la ciudad de Nueva York en Tom Clancy’s The Division 2 Warlords of New York, lo que el equipo de desarrollo en Massive llama una “expansión impulsada por la narrativa”. Recientemente, tuve la oportunidad de ver más de cerca el juego en un evento de San Francisco y puedo decir que Warlords me arrastró al inmenso universo de la serie.

Pero primero… el Episodio 3

Si bien la ciudad de Nueva York será la atracción principal de la expansión que llegará el 3 de marzo, tendrás oportunidad de visitar la Gran Manzana un poco antes. Cuando el Episodio 3 del Año 1, titulado Coney Island: The Hunt, sea lanzado el 19 de febrero (o el 12 de febrero para los jugadores que cuenten con acceso anticipado), te pedirán que te dirijas a Coney Island, para disfrutar un delicioso hot dog… espera, creo que me desvié del tema. En realidad, tendrás que salvar a un virólogo que podría tener la clave para encontrar la cura contra el Veneno Verde que acabó con la mayoría de la humanidad.

Un (no tan nuevo) villano en la ciudad

En los juegos anteriores de The Division realmente no había un villano con el que pudieras desquitar toda tu ira. En cambio, el factor antagonista del juego era el colapso irreversible de la civilización. Ahora, todo esto cambiará en Warlords of New York, que reintroduce un agente de First Wane llamado Aaron Keener. Keener tiene una nueva arma biológica bajo la manga y dependerá de ti evitar que la lance para acabar con lo que queda de la población. Si bien tuvo un par de apariciones en el primer juego, en esta ocasión, Keener tiene un papel mucho más importante.

Analiza y actúa

Regresarás a la ciudad de Nueva York en Warlords, pero no será la misma que visitaste en el primer juego. Hay cuatro nuevas zonas para explorar: Battery Park, el distrito financiero, Civic Center y Two Bridges. En estas áreas encontrarás cinco misiones principales, ocho misiones secundarias, ocho puntos de control e incluso unas oficinas principales llamadas Haven. Además, muchas de las facciones del primer juego estarán de regreso, incluidos los Cleaners y los Rikers.

Ponle fin a la cadena de control

Mientras que la primera entrega de la serie de The Division y The Division 2 siguió una línea narrativa, Warlords of New York rompe con el esquema. Es más parecido a Tom Clancy’s Ghost Recon Windlands de Ubisoft, donde tendrás que derrotar a cuatro agentes de Keener antes de que puedas ir tras él. Durante el tiempo que probé este título, fui a Civic Center junto con mi compañero de co-op para buscar a Theo Parnell, un personaje bastante sospechoso que posee una habilidad única.

Utiliza tus habilidades para pagar tus cuentas pendientes

Así es, los jefes enemigos ahora cuentan con habilidades parecidas a las del dron, torreta o buscaminas similares a las que puedes usar tú para mantenerte un paso adelante en cada combate. Hay otras cuatro habilidades nuevas en Warlords. Bueno, tal vez “nuevas” no es la palabra indicada, ya que dos de ellas son variantes (fuego y explosivos) de las favoritas de los fans del primero juego: el Lanzabombas lapa. Las otras son Trampas de choque que generan un área de efecto para ralentizar a los grupos de enemigos, y un Señuelo que puedes usar para causar efectos devastadores en la batalla de jefes contra Parnell.

Like a Boss (Battle)

En muchos sentidos, nuestro enfrentamiento contra Parnell pareció más como un encuentro del primer asalto del juego que como un escenario de combate normal de The Division 2. Con la habilidad de Señuelo, Parnell y sus dobles podrían aparecer en cinco puertas diferentes encima de nosotros. La única forma de decir quién era el verdadero era disparándoles a todos para luego concentrarnos en derribar los escudos de Parnell. Para vencerlo tuvimos que ser veloces y tener muy buena comunicación, ya que había una ventana de tiempo muy limitada antes de que las puertas se cerraran. Además, tuvimos que enfrentarnos a una gran oleada de enemigos (algunos de los cuales también eran señuelos). En general, fue un encuentro muy divertido y me emocionó para seguir adelante y enfrentarme al resto de las batallas de tenientes.

Toma el botín

Tras su muerte, Parnell soltó The Darkness, un rifle de francotirador con un excelente nombre de que les causa 25 % de daño adicional a los enemigos invidentes (y ciega a los enemigos después de tres asesinatos). Esta es solo una de las nuevas armas exóticas que aparecerán en Warlords, donde habrá también nuevos conjuntos de equipos para coleccionar. No sé si The Darkness reemplazará a mi querido Chatterbox, pero de todos modos, es un arma genial y única.

Las mejoras no terminan ahí

Además de todas las nuevas áreas, armas, equipo y jefes, Warlords of New York traerá muchas mejoras en la calidad de vida. El equipo de Massive aún no ha ofrecido tantos detalles sobre las mejoras; sin embargo, mencionaron que habrá una simplificación al proceso de selección de equipo y estadísticas iniciales. También dijeron que se agregarán God Rolls para armas y se implementarán niveles de poder para las habilidades. Además, se están tomando medidas para revitalizar las Zonas Oscuras. Todo apunta a que The Division 2 será un juego muy diferente de lo que era cuando se lanzó.

La esperada época del año (para cazar) ya está aquí

Dado que The Division 2 es una experiencia animada en constante cambio, el equipo decidió tomar fragmentos de otros títulos que usan un modelo de juegos como servicio a través de la integración de temporadas. The Division 2 contará con mini campañas de este tipo con duración de 3 meses, donde el tema central serán las cacerías de temporada que te permitirán a ti y a tus amigos formar equipos para encontrar objetivos de alto valor. ¡También habrá un calendario repleto de actividades y eventos globales!

Avanza

Por último, Warlords of New York redefinirá el límite de salto de primer nivel para The Division 2. El límite de nivel se elevará de 30 a 40 y, sabemos de buena fuente, que los jugadores que aún no hayan alcanzado el nivel 30 (incluso quienes todavía no han empezado a jugar) podrán brincar directo a ese nivel una vez que Warlords sea lanzado. Así, podrán empezar junto con todos los demás. Esto ha demostrado ser una excelente manera de invitar a los jugadores caídos (o nuevos) a que exploren The Division 2, por lo que estamos felices de ver que será una de las opciones de Warlords of New York.

Resumiendo, Tom Clancy’s The Division 2 Warlords of New York se siente como algo mucho más grande que una expansión, ya que te ofrece la oportunidad de visitar un lugar a la vez familiar y nuevo, al mismo tiempo que te permite involucrarte en muchas nuevas misiones, con nuevas armas y equipo, así como mecánicas de RPG por explorar. Estoy muy emocionado por iniciar mi viaje de regreso a la Gran Manzana en cuanto Warlords of New York se lance el 3 de marzo.