Video For ¡Totally Reliable Delivery Service llega hoy a Xbox Game Pass!

¡Totally Reliable Delivery Service llega hoy a Xbox Game Pass!

¡Me encantan los videojuegos y disfruto mucho trabajar con equipos talentosos de todo el mundo para traer estos juegos a Xbox One! Hoy, quiero compartir la historia de cómo creamos Totally Reliable Delivery Service. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Era una tarde lluviosa en Seattle, hace poco más de un año. Yo estaba jugando un prototipo de un videojuego basado en la física mientras platicaba con Kyle, el líder de We’re Five Games, sobre lo que este título podría llegar a ser. El prototipo tenía personajes impulsados ​​por la física tratando de realizar tareas cotidianas y resolviendo puzles. Así, el jugador controlaría el movimiento y los brazos individuales mientras se tambalean de una manera divertida. Levantando objetos, tirándose unos a otros, usando almohadillas para rebotar, todo en un mundo abierto.

Y luego, de repente, en medio de la llamada, empecé a reír como un niño. Sentí otra vez esa maravillosa alegría de jugar un videojuego. Había un puzle en que tenía que construir un puente para superar un obstáculo. En cambio, mi personaje decidió recoger un montón de cajas y apilarlas. La alegría vino de lo cómico que resulta ver cuán difícil es ajustar la precisión con la que el control de personajes interpreta el peso de los objetos que recoges y tus movimientos. “Debería ser un juego sobre cajas”, fue la idea. Recoges una caja y el peso de tu personaje cambia con ella. Eso sería absolutamente divertido en el modo multijugador en línea. “Definitivamente, debería ser un juego multijugador sobre cajas”, todos comentamos.

Después de ver varios videos sobre conductores haciendo entregas terribles, aventando cajas en los pórticos de las casas, surgió la idea del juego. “Debería ser un juego multijugador de mundo abierto sobre conductores haciendo entregas terribles”. ¡Totally Reliable Delivery Service! Estábamos listos para arrancar con esta idea. Yo apenas me había mudado a Estados Unidos, y fue impactante ver la brutalidad con la que se entregaban los paquetes de Amazon. Es algo totalmente surreal. Anteriormente, viví en Holanda y Europa del este, y ver cómo funciona la industria de entrega en Estados Unidos ¡parece una broma! Definitivamente es una experiencia que todos hemos vivido alguna vez en nuestras vidas.

Así que, rápidamente hicimos algunas pruebas con un gameplay que se centraba en torno al modo multijugador local, ¡fue sumamente divertido! Imagina que tu jugador pilotea un avión, mientras que tus otros tres acompañantes se encuentran encadenados a un ala y el último de ellos tiene el paquete. Nos dimos cuenta de que nos habíamos alejado del mundo para crear aventuras aleatorias diferentes. Teníamos un objetivo general, y solo nos desviamos hacia actividades como en cualquier buen juego de mundo abierto. Sin embargo, la diferencia es que el gameplay es emergente. He pasado miles de horas jugando Minecraft, por lo que creo fervientemente en el gameplay emergente. Finalmente, ya que tuvimos la idea totalmente delineada, empezados a desarrollar el juego con el equipo de We’re Five Games.

Estábamos bastante convencidos de que el juego encontraría una gran audiencia, pero jamás imaginamos cuán amplio sería nuestro público. Al tener oportunidad de exhibir el juego en PAX nos dimos cuenta de que a las familias les encanta jugar juntas. Los informes de los medios mostraron que a los influencers que por lo general juegan juegos de terror o shooters, les encanta unirse a partidas en línea, lo que da lugar una narrativa realmente interesante y emergente. Quizás hayas visto a tu Youtuber favorito hacer una serie de videos de Totally Reliable Delivery Service. ¡Estoy seguro de que te encantará este título, pues agregamos mucho contenido nuevo!

Totally Reliable Delivery Service es un juego para todos. Tanto, que ya estoy imaginando a los papás jugando con sus hijos en sus casas, así como a los demás jugadores en línea con sus amigos. Estoy muy emocionado de que nuestro juego finalmente haya llegado a Xbox One y a Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).