¡La beta de Minecraft con RTX para Windows 10 ya está disponible!

¡Únete a la Beta ahora!

¿No te parece que el sol es un poco engreído? A mí sí. Se cree mucho porque da luz y energía que hacen posible la vida en nuestro planeta. Pero también lastima los ojos y quema… Alguien tiene que bajarle los humos. Si te gustaría disfrutar de los maravillosos/infames rayos de sol sin correr el riesgo de quemaduras, entonces ¡te encantará lo que Minecraft con RTX beta para Windows 10 tiene para ti!

Gracias a nuestra colaboración con NVIDIA, Minecraft con RTX beta para Windows 10 trae una forma de trazado de rayos conocido como trazado de rutas al juego. ¿Qué significa eso? Básicamente, significa que hemos agregado nuevas capacidades a nuestro motor de gráficos, llamado Render Dragon™. También significa que podrás experimentar mundos construidos por creadores, los cuales están totalmente iluminados con luz realista, colores vibrantes, agua que naturalmente crea reflejos y texturas emisivas que destellan.

Para que puedas deslumbrarte con el resto de los detalles, deberás contar con Minecraft para Windows 10. Así podrás unirte a la beta. Además, tu computadora deberá contar con algunos requerimientos: GPU de especificaciones mínimas de NVIDIA® GeForce® RTX 2060, CPU Intel Core i5 o equivalente y más de 8GB de RAM. Asegúrate de descargar el driver Game Ready más reciente para disfrutar de la mejor experiencia de juego, visita GeForce.com/drivers para obtener más información. Hasta ahora, ¿todo bien? Excelente. Ahora, únete a la beta, dirígete a esta página para obtener más información.

¿Sigues aquí? ¡Perfecto! Ahora te diré las razones por las que deberías unirte a la beta para que conozcas ¡las funciones más increíbles de todos los tiempos! Para presumir las habilidades de Render Dragon, puedes visitar varios mundos construidos por creadores que utilizan esta tecnología, los cuales ya están disponible para descargar de forma gratuita. ¿Te gustaría ver un atardecer en pueblito medieval y ver cómo brillan las luces en una ciudad neón futurista? Visita Minecraft Marketplace para hacerlo.

Sin embargo, esto no es todo, también tendrás la opción de crear tus propios paquetes de recursos que te permitirán cambiar propiedades metálicas, emisiones de luz o dureza de tus materiales. Con funciones como la iluminación directa, superficies emisivas (como piedra luminosas o lava), sombras realistas, iluminación emisiva por pixeles, reflejos y materiales transparentes, tendrás una forma completamente nueva de darle vida a tus maravillosos mundos.

Antes de que corras para unirte a la beta y disfrutar de toda la diversión (al hacer clic en este tentador link), por favor, ten en cuenta que esta beta, al igual que cualquier beta, es un trabajo en progreso. Podrías experimentar fallas, inestabilidad, no tener acceso a todas las partes del juego (como al Nether o al End) o reglas del gameplay distintas a lo habitual, pero todo esto es parte del proceso. Con esto en mente, nos encantaría que nos ayudaras. Únete a la beta y compártenos tus comentarios en feedback.minecraft.net y repórtanos todos los errores que encuentres en bugs.mojang.com. Ya localizamos varias fallas en esta beta, encuentra la lista completa en http://Aka.ms/rtxbeta.​ 

Recuerda que los mundos abiertos en construcciones beta no se pueden reabrir en construcciones anteriores. Te recomendamos siempre hacer una copia de tus mundos antes de abrirlos en la beta. Los jugadores Beta únicamente se pueden conectar con otros jugadores en la misma creación de beta y no tendrán acceso a Reinos o Servidores asociados mientras se encuentren en la beta. Podrás activar y desactivar la beta desde la aplicación Xbox Insider Hub.

Si tienes más dudas sobre la beta, por favor, consulta la siguiente página. Recuerda actualizar tu GPU con los drivers más recientes. Si estás usando un GPU NVIDIA, encuentra los drivers más recientes aquí. ¡Gracias por participar en las pruebas de desarrollo de nuestra beta de Minecraft con RTX y no olvides enviarnos tus comentarios!