Xbox anuncia la aplicación Configuración familiar de Xbox (Preview) para ayudarte a administrar el juego de tus hijos

La seguridad es prioridad en Xbox, por esta razón, hemos trabajado por años para ofrecerles a las familias las herramientas para encontrar el balance correcto de juego en sus vidas y para satisfacer sus necesidades. La Configuración familiar de Xbox incluye más de 20 funciones personalizables para ayudar a los padres a establecer tiempos frente a la pantalla, filtros para contenido y administrar con quién pueden jugar e interactuar sus hijos. Esto les ofrece a los padres la opción de elegir con gran flexibilidad la configuración adecuada para sus hijos. El día de hoy me complace anunciar una actualización en nuestras herramientas de seguridad: la aplicación de Configuración familiar de Xbox, ya disponible en Preview en Android y iOS, para facilitar el manejo de la Configuración familiar desde donde sea. Haz clic aquí para ver más detalles.

La aplicación de Configuración familiar de Xbox (Preview) les brinda las herramientas necesarias a los padres y cuidadores para administrar el juego de sus hijos en consolas Xbox a través de sus dispositivos móviles. Ofrece una simple y práctica forma de crear cuentas para niños y personalizar la Configuración familiar en consolas Xbox para asegurarse de que los niños tengan acceso a juegos adecuados para ellos. La aplicación de la Configuración familiar de Xbox (Preview) incluye útiles funciones como:

  • Establecer límites de tiempo frente a la pantalla — Establece límites de tiempo para cada día de la semana, por ejemplo. Te brindamos la opción de permitir más tiempo durante los fines de semana o reducirlo en días de escuela.
  • Filtrar contenidos — Establece filtros con base en la edad de tus hijos. Un niño de 8 años únicamente podrá jugar títulos clasificación E y no tendrá acceso a títulos de otras edades.
  • Configuración de juego y comunicación — Bloquea todo el acceso para jugar, así como la comunicación con otros jugadores. Limita el acceso “solo a amigos” u otorga permiso para que niños un poco más grandes jueguen y platiquen con “todos”.
  • Reportes de actividad — Consulta reportes de actividad diarios o semanales para cada niño. Así puedes saber cómo pasan su tiempo en Xbox.

Con la aplicación, los padres y cuidadores podrán responder a las notificaciones en tiempo real, como, por ejemplo, si sus hijos solicitan extender el límite de tiempo en pantalla un día. También añadimos una nueva función dentro de la aplicación para permitir el acceso a la función multijugador para Minecraft, que cuenta con clasificación E10+. Algunas veces, los padres de hijos pequeños quieren darles acceso a Minecraft y permitir el juego en línea con sus amigos. Ahora, con un práctico botón en la aplicación, podrás desbloquear esas especificaciones rápidamente. De acuerdo con los comentarios de los usuarios sobre esta función, podríamos incluir funciones similares para otros juegos en el futuro.

Además, una vez que la aplicación esté disponible para más usuarios más adelante en el año, los padres podrán ver y administrar la lista de amigos de sus hijos, así como aprobar o rechazar solicitudes para agregar nuevos amigos a través de notificaciones enviadas directamente a la aplicación.

Sabemos que las familias están enfrentando nuevos desafíos frente al cierre de escuelas, el trabajo en casa y la distancia social debido al COVID-19. En mi familia, hemos tenido que ajustarnos a esta “nueva normalidad”, pensando en cómo las reglas que teníamos para los tiempos en pantalla podrían adaptarse a la situación que estamos atravesando. Con la aplicación de Configuración familiar de Xbox (Preview), los padres podrán hacer más flexible el tiempo de pantalla en Xbox para que sus hijos tengan más tiempo para jugar o para crear un nuevo horario que los ayude a balancear el tiempo libre con el aprendizaje remoto. Creemos que especialmente ahora los videojuegos desempeñan un rol importante para ayudar a conectar amigos y familia, así como para ser una fuente de entretenimiento en casa. Esta aplicación puede ayudar a encontrar un equilibrio correcto en el tiempo de juego de acuerdo con las necesidades de tu familia.

La aplicación de Configuración familiar de Xbox (Preview) ya está disponible para todos los usuarios de Android y los primeros 10 000 usuarios en iOS que se registren para probarla en Preview. Para descargar el Preview, dirígete a https://aka.ms/XboxFamilyBetaAndroid y https://aka.ms/XboxFamilyBetaiOS y sigue los pasos indicados desde tu dispositivo móvil.

Te invitamos a que nos acompañes en este camino y nos compartas tus comentarios para que podamos seguir mejorando y redefiniendo la experiencia para todos los usuarios. Siempre escuchamos los comentarios de los usuarios, y presentaremos más funciones en la aplicación próximamente. ¡Esperamos que nos acompañes!

¡Cuídate, mantente a salvo y cuida de tus seres queridos!