Todo lo que necesitas saber sobre Xbox Series X y el futuro de Xbox… hasta ahora

Summary

  • Conforme nos acercamos al lanzamiento de una nueva generación de videojuegos con Xbox Series X, vemos un futuro donde los videojuegos son asombrosamente realistas y los mundos son cada vez más inmersivos, receptivos y sorprendentes. Esta publicación es un resumen de todas las noticias que hemos compartido hasta ahora sobre Xbox Series X y el futuro de Xbox. ¡Guárdala bien, pues la actualizaremos conforme compartamos más noticias!
  • Xbox Series X, la consola de videojuegos más potente del mundo, les brinda a los desarrolladores las herramientas necesarias para hacer realidad sus sueños y visiones creativas. Cuenta con 12 teraflops de potencia de GPU (¡sin precedentes!) y nuevas tecnologías y funciones como el trazado de rayos DirectX acelerado por hardware, sombreado de velocidad variable, velocidad de hasta 120 fps y la función Quick Resume en múltiples juegos, todo lo cual te brindará un nuevo nivel nunca antes visto de fidelidad, inmediatez, precisión y exactitud en una consola de videojuegos.
  • Xbox Series X está ahora en las manos de nuestros 15 equipos de Xbox Game Studios y de muchos de los nombres más destacados de nuestra red de desarrolladores de juegos y estudios editoriales de todo el mundo. Con esto, nos aseguramos de que Xbox Series X brinde potencia sin igual para una nueva generación de los juegos más taquilleros como Halo Infinite. Además, te daremos la oportunidad de jugar miles de títulos desde el lanzamiento de Xbox Series X porque creemos en ofrecer compatibilidad con las cuatro generaciones de Xbox y, especialmente, porque sabemos que es justo lo que tú quieres.
  • Sobre todo, más de 80 % de los jugadores de consola también juegan en PC y dispositivos móviles. Por esta razón, continuamos desarrollando servicios como Xbox Game Pass, Xbox Live y Project xCloud en consolas, PC y dispositivos móviles para que tú y tus amigos puedan jugar y descubrir juntos las increíbles nuevas aventuras que les esperan, desde cualquier dispositivo. Todo esto es parte de nuestro compromiso por ofrecerte la mejor experiencia de videojuegos y el mayor valor en tus juegos.
  • Los jugadores siempre están en el centro de nuestra visión de los videojuegos. Todos los días pensamos en las opciones para brindarte a ti y a tus amigos un mayor valor en todos tus juegos y experiencias en Xbox. Creemos que los videojuegos tienen el poder de unir al mundo, pero solo si son accesibles e incluyentes con todos.

JUEGOS MÁS INMERSIVOS Y RECEPTIVOS EN LA CONSOLA MÁS PODEROSA DEL MUNDO

Xbox Series X será la máxima consola para los jugadores que quieran disfrutar de juegos más inmersivos desde un dispositivo diseñado, creado y optimizado para juegos sin ningún sacrificio. Respaldado por nuestro procesador de próxima generación especialmente diseñado que incluye una CPU Zen 2 de 8 núcleos y que ofrece más de 4 veces la potencia de procesamiento de un Xbox One y un GPU RDNA 2 de 12 teraflops, Xbox Series X tiene un rendimiento 8 veces mayor al rendimiento del Xbox One, lo que te permitirá disfrutar de un nuevo nivel de fidelidad visual e inmersión. Combinado con una memoria GDDR6 de mayor ancho de banda que cualquier consola de próxima generación y una unidad de estado sólido (SSD) personalizada de próxima generación, Xbox Series X les brindará a los desarrolladores el poder de llevar sus visiones creativas al límite. Con las innovaciones de próxima generación que incluyen trazado de rayos DirectX acelerado por hardware, frecuencia de actualización variable y entrada de latencia ultra baja, Xbox Series X prepara el escenario para un nuevo nivel de fidelidad, precisión y exactitud nunca antes visto en los juegos de consola.

El atrevido y único diseño industrial nos permite ofrecer la consola más potente de la manera más silenciosa y eficiente, haciendo que se adapte perfectamente a tu hogar. Xbox Series X también está diseñada para posicionarse de forma vertical u horizontal.

El nuevo control inalámbrico de Xbox cuenta con un diseño ergonómico mejorado para un público más amplio, mejor conectividad entre dispositivos y latencia reducida. También cuenta con un nuevo botón de Compartir para simplificar las capturas de pantalla y los clips de juegos, así como un nuevo D-pad híbrido inspirado en la serie 2 del control inalámbrico de Xbox Elite. El nuevo control inalámbrico de Xbox será compatible con Xbox One y Windows 10 y estará incluido en todos los Xbox Series X.

TECNOLOGÍA Y ESPECIFICACIONES

Si bien las especificaciones técnicas de cualquier producto resuenan de diferente forma dependiendo del nivel de interés de cada quién, en Xbox todo gira alrededor de los detalles. En colaboración con los expertos en tecnología Austin Evans y Digital Foundry, profundizamos en algunas de las tecnologías que impulsan el Xbox Series X y compartimos detalles sobre las elecciones que el equipo ha realizado al definir la próxima generación de juegos. Xbox Series X se define por 3 características principales: potencia, velocidad y compatibilidad.

La potencia es solo el inicio

Xbox Series X ofrece más de 12 TFLOPS de rendimiento sostenido y constante de la GPU, convirtiéndose en la consola más potente de la historia. Diseñado para ofrecer juegos en 4K a 60 fps con soporte para hasta 120 fps, Xbox Series X representa un equilibrio superior de potencia y velocidad sin ningún sacrificio para los desarrolladores. Más allá de la potencia en bruto, el procesador de diseño personalizado de Xbox Series X incluye capacidades innovadoras, como el trazado de rayos DirectX acelerado por hardware (VRS), sombreado de tasa variable (VRS) y mucho más, lo que permite ir un paso más allá de la evolución de las consolas de videojuegos en todos los frentes tecnológicos, ofreciendo mundos increíbles, dinámicos y vibrantes que los jugadores querrán explorar.

Mejoramos la inmersión y aprovechamos la velocidad

Desde la rapidez con la que te puedes mover de un juego a otro o el tiempo que te toma atravesar un inmenso entorno sin largas pantallas de carga hasta la capacidad de reanudar un juego justo donde lo dejaste, Xbox Series X fue creado para pasar menos tiempo esperando y más jugando. La arquitectura de velocidad de Xbox desbloquea un nuevo nivel de rendimiento a través de la innovadora combinación de la SSD de próxima generación personalizada con la descomprensión acelerada por hardware y la integración profunda de software para crear verdaderos mundos vivientes más vastos y dinámicos, como nunca antes se había visto. Xbox Series X es una consola tan rápida que prácticamente elimina los tiempos de carga.

Quick Resume es una nueva función de plataforma que está habilitada a través de la arquitectura de velocidad de Xbox y de nuestra arquitectura personalizada del sistema operativo para permitirte reanudar el juego exactamente donde lo dejaste (y estará disponible en múltiples títulos). De esta manera, nos aseguramos de que los jugadores puedan volver a la diversión en un abrir y cerrar de ojos.

También sabemos que muchos jugadores quieren una latencia tan baja como sea posible para disfrutar al máximo de su experiencia. Con la innovación DHMI 2.1, el modo de latencia baja automática y la Entrada de latencia dinámica (DLI), el equipo analizó cada paso entre el jugador y el juego, desde el control hasta consola y la pantalla, y optimizó todas las etapas del canal.

LA CONSOLA MÁS COMPATIBLE DEL MUNDO LLEGA CON MILES DE JUEGOS DESDE SU LANZAMIENTO

Los beneficios de esta consola de próxima generación se extienden a todas direcciones, ofreciendo mayor fidelidad visual y tiempos de carga más veloces para los juegos que ya tienes en tu biblioteca, además de nuevos títulos específicamente optimizados para aprovechar al máximo Xbox Series X. Con miles de juegos de cuatro generaciones a tu alcance desde el día uno, más una biblioteca de juegos de más de 100 títulos disponibles gracias a Xbox Game Pass, seguimos cumpliendo nuestro compromiso de compatibilidad en Xbox Series X.

Creemos que no solo los jugadores deberían de poder disfrutar sus títulos favoritos del pasado sin tener que comprarlos nuevamente, sino que deberían hacerlo de la mejor manera posible. Los juegos retrocompatibles corren de manera nativa en el hardware de Xbox Series X, a la máxima potencia del CPU, GPU y de la SSD. Sin boost mode ni downclocking, la potencia de Xbox Series X es mucho más que suficiente para correr todos los juegos retrocompatibles. Esto significa que todos los títulos se ejecutan con el rendimiento máximo para el que fueron diseñados originalmente, muchas veces incluso con un rendimiento superior al que tuvieron en su plataforma de lanzamiento original, resultando en velocidades de fotogramas más altas y estables, así como en resolución y calidad visual máximas. Los títulos retrocompatibles también experimentaron reducciones significativas en los tiempos de carga debido al gran salto en el rendimiento de nuestra SSD NVME personalizada que impulsa la Arquitectura de velocidad de Xbox.

También estamos invirtiendo en tecnología que haga más fácil adquirir los juegos de otras generaciones. Esto es especialmente cierto con nuestra nueva tecnología Smart Delivery, la cual garantiza que solo tendrás que adquirir tu juego favorito una vez, con la seguridad de que obtendrás la mejor versión de cada título en cualquier consola Xbox en la que decidas jugar. De esta manera, los jugadores podrán moverse a través de múltiples consolas y generaciones de consolas a su gusto. Todos nuestros títulos exclusivos de Xbox Game Studios que están optimizados para Xbox Series X, incluido Halo Infinite, se han comprometido a usar la tecnología Smart Delivery. Ahora, los jugadores tendrán la confianza al comprar juegos en el ecosistema de Xbox de que sus inversiones y progresos avanzarán con ellos hacia la próxima generación.

LOS JUEGOS MÁS INMERSIVOS Y RECEPTIVOS

Cuando la creatividad del desarrollador está respaldada por la plataforma de videojuegos más potente del mundo, las posibilidades son infinitas. Sabemos que esperas que la próxima generación de consolas establezca nuevos estándares en fidelidad gráfica, inmersión y rendimiento, convergiendo en juegos vibrantes e inmersivos que se ven increíble. También estamos conscientes de que quieres acceso ininterrumpido de generación en generación a nuevas historias y contenido que te sorprenda y deleite en formas que jamás imaginaste.

De igual forma, sabemos que no te quieres quedar fuera de los juegos y experiencias en las que has invertido tiempo y dinero simplemente porque llegó una nueva generación de consolas. Con los importantes avances en el rendimiento de la CPU, la innovación de gráficos con más de 12 teraflops de potencia bruta, la tecnología de almacenamiento de próxima generación que impulsa nuestra Arquitectura de velocidad de Xbox y las tecnologías que ofrecen la experiencia de juego más receptiva, sin mencionar nuestro compromiso con la retrocompatibilidad y la función Smart Delivery, Xbox Series X hará realidad todas estas expectativas en tus juegos favoritos.

Esto lo sabemos de primera mano por nuestros equipos desarrolladores. Xbox Game Studios está conformado por 15 estudios desarrolladores de todo el mundo que crean y publican juegos como populares franquicias, incluidos Halo, Forza, Age of Empires, Gears of War, Minecraft, Hellblade, The Outer Worlds, Psychonauts, Flight Simulator, State of Decay, Wasteland 3 y Sea of ​​Thieves, y muchos más juegos nuevos que están en fase temprana de desarrollo.

Xbox Game Studios reúne un increíble y diverso grupo de creadores que están explorando nuevas ideas y juegos que únicamente se pueden lograr en Xbox con nuestra tecnología. Nuestros estudios globales tienen las capacidades para realizar todas sus visiones creativas y aprovechar al máximo la potencia de Xbox Series X. Esto significa que tendremos un suministro ininterrumpido de juegos en los próximos años, creados desde cero para capitalizar funciones como el trazado de rayos DirectX acelerado por hardware, la resolución 4K en hasta 120 fps y más.

La potencia de Xbox Series X se demostró por primera vez con la presentación de Senua’s Saga: Hellblade II. El equipo creará el juego en Unreal 5 y aprovechará el poder de Xbox Series X para llevar la franquicia de Hellblade a niveles nunca antes vistos. Este video clip fue capturado en el motor y refleja la potencia de Xbox Series X que estará disponible para que los desarrolladores ofrezcan nuevos universos, experiencias y juegos de formas inimaginables.

También, los fans tuvieron oportunidad de echar un vistazo a cómo luce una gran variedad de juegos de Xbox Series X creados por nuestros socios desarrolladores en toda la industria, incluidos Madden NFL 21 de Electronic Arts, Scarlet Nexus de Bandai Namco, Chorus de Deep Silver y Assassin’s Creed Valhalla de Ubisoft. Desde lanzamientos el primer día en Xbox Game Pass como Scorn y The Medium que corren en 4K con trazado de rayos DirectX acelerado por hardware —algo que solo es posible gracias a la tecnología de próxima generación para títulos con soporte para Smart Delivery como DiRT 5 y Yakuza: Like a Dragon— hasta títulos anteriormente confirmados como Cyberpunk 2077, ¡prepárate para vivir todos los juegos que llegarán con el lanzamiento de Xbox Series X este holiday!

Muchos títulos existentes serán optimizados para aprovechar al máximo todas las funcionalidades de Xbox Series X. Por ejemplo, el equipo de The Coalition anunció que Gears 5 contará con una versión optimizada para Xbox Series X que estará disponible en el lanzamiento de Xbox Series X y que aprovechará la tecnología Smart Delivery para ofrecerles a los fans la mejor versión del juego sin importar en qué consola de Xbox jueguen. Las optimizaciones de Gears 5 contarán con gráficos mejorados únicamente posibles en Xbox Series X, junto con alta resolución de texturas, iluminación global del espacio de pantalla, sombras de contacto y escenas en 4K que se ejecutan a 60 fps. El equipo también compartió que están investigando las posibilidades de ofrecer un gameplay a 120 fps para modos multijugador para brindarles a los jugadores una experiencia única en consolas. Gears 5 es solo el inicio en cuanto a los títulos que serán optimizados y que se revelarán en los próximos meses.

Xbox Series X fue creado para juegos que van más allá de la imaginación de los jugadores y está dando lugar a que la creatividad y la innovación repunten como nunca antes en nuestros estudios y con miles de socios desarrolladores alrededor del mundo. Estamos muy entusiasmados por mostrarte Halo Infinite de 343 y más en julio.

XBOX SERIES X + XBOX GAME PASS = MÁS DE 100 JUEGOS LIDERADOS POR HALO INFINITE

Xbox Game Pass modifica en esencia la forma en la que las personas juegan. Piensa en todas las limitaciones a las que se enfrentan los videojuegos en la actualidad. Tus juegos favoritos únicamente se pueden jugar en el dispositivo para el que los compraste y solo los podrás jugar con tus amigos si ellos también compran los mismos juegos. Además, cada juego representa una fuente de inversión inicial o una inversión aún más grande a largo plazo para acceder a todo el contenido. Xbox Game Pass está cambiando todo eso. A través de una mensualidad accesible, tendrás a tu alcance una biblioteca de juegos con los mejores títulos y los podrás disfrutar en todos tus dispositivos para que tú y tus amigos se diviertan juntos.

Más de 10 millones de jugadores se han unido a Xbox Game Pass, ya sea en su Xbox o PC. Todos los títulos de Xbox Game Studios están disponibles el mismo día de su lanzamiento mundial, así que tienes la posibilidad de comprar cada juego por separado… o jugarlos todos el día de su lanzamiento en Xbox Game Pass. Las franquicias de Xbox Game Studios que serán lanzadas en Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento son Halo, Forza, Age of Empires, Gears of War, Minecraft, Hellblade, The Outer Worlds, Psychonauts, Flight Simulator, State of Decay, Wasteland y Sea of Thieves, así como muchos más juegos que están en etapa inicial de desarrollo. Así que, cuando Halo Infinite sea lanzado, tú y tus amigos podrán decidir si compran el juego o lo disfrutan en Xbox Game Pass.

También continuaremos trabajando con gigantes de la industria para agregar grandes títulos como NBA 2K20, Red Dead Redemption 2 y The Witcher 3, los cuales ya están en Xbox Game Pass. Además, sabemos que tanto desarrolladores independientes como jugadores disfrutan Xbox Game Pass porque es un potente motor para descubrir tu próximo juego favorito.

Seguimos trabajando para que Xbox Game Pass se convierta en el servicio más atractivo de videojuegos. Queremos que descubras nuevos juegos, que disfrutes de tus títulos favoritos con familiares y amigos y que experimentes nuevas formas de jugar en tu consola, PC y, en un futuro no muy lejano, en tu dispositivo móvil. Todo esto es posible con Xbox Game Pass Ultimate. ¡Prepárate!, porque en holiday contarás con la mayor biblioteca de juegos que estarán a tu alcance desde su lanzamiento. Sentirás la potencia de Xbox Series X con todos estos juegos, ya que cargarán más rápido y se verán aún más increíbles que hoy en día.

Con Xbox Game Pass Ultimate recibirás aún más beneficios como DLCs, contenidos en el juego y más ¡totalmente gratis como parte de tu membresía!

LA PRIMERA CONSOLA DISEÑADA CON LA NUBE EN MENTE

Con Project xCloud, no solamente estamos creando la consola más potente y compatible, sino que estamos creando la nube de videojuegos más rápida, poderosa y compatible. En su lanzamiento, más adelante este año, Project xCloud les brindará a los miembros de Xbox Game Pass la posibilidad de jugar con sus amigos en donde quieran, sin necesidad de descargar los juegos.

Project xCloud también nos ayudará a llegar a 2 mil millones de jugadores en el mundo, haciendo que Xbox sea más accesible para más jugadores. Con la transmisión de juegos, desbloquearemos la habilidad de jugar títulos de consola en todos los dispositivos posibles para que todas las personas tengan oportunidad de jugar.

TE PONEMOS EN EL CENTRO DE TODO LO QUE HACEMOS

Xbox Series X, la consola más potente y compatible del mundo, con los juegos más inmersivos y receptivos, incluido Halo Infinite este holiday, así como una mezcla de Xbox Game Pass y Project xCloud, convergerán para crear una nueva función para jugadores, un futuro diferenciado que te pone a ti y a tus amigos, no a un dispositivo, en el centro de toda la experiencia Xbox.

Xbox tiene una posición única para cumplir con nuestra visión inspirada en poner al jugador en el centro de todo lo que hacemos, porque estamos profundamente comprometidos en las áreas clave: consola, contenido, comunidad y nube.

¡Aún tenemos muchas más noticias para compartir contigo! Mientras tanto, ¡no te despegues de Xbox Wire en Español, para enterarte de más noticias durante los próximos meses!