Video For It Takes Two, la próxima aventura co-op de Hazelight llegará en 2021

It Takes Two, la próxima aventura co-op de Hazelight llegará en 2021

En el pasado, nos hemos aventurado a través de un mítico paisaje nórdico y hemos planeado nuestro escape de la prisión. Ahora, es momento de prepararse para otra innovadora aventura co-op de EA Originals de Hazelight, en su próximo título It Takes Two, que será lanzado en 2021. Échale un vistazo al anuncio de EA Play Live aquí.

Josef Fares, fundador de Hazelight, y su galardonado estudio hicieron su debut con Brothers: A Tale of Two Sons en 2013 en Xbox 360. Brothers nos presentó una emotiva historia en la que jugabas como dos niños que viajaban por un mundo fantástico en busca de una cura para su moribundo padre.

En comparación con el primer juego de EA Originals de Hazelight, A Way Out, llevó los recursos cinematográficos co-op al siguiente nivel en un emocionante thriller de prisión. Diseñado para ser experimentado en conjunto con alguien más, A Way Out se puede jugar en línea con un amigo aunque no cuente con el juego gracias a su innovadora mecánica Friend’s Pass.

Josef escribió y dirigió películas antes de fundar Hazelight. Por esta razón, todos sus juegos se construyen sobre historias muy emotivas. Al comparar los dos medios, Josef afirma que es más difícil hacer un juego, ya que el público es quien tiene el control del ritmo de la historia, mientras que, en las películas, son los creadores quienes lo hacen. A pesar de que hay muy buenas historias en los juegos, pocas logran captar el potencial de la interactividad de los juegos.

¿Alguna vez jugaste un videojuego con una historia divertida en el que la mecánica de juego era muy repetitiva? ¿O alguna vez tuviste la sensación de que los diseñadores de juegos iban en dirección totalmente opuesta a la de los escritores de la historia? Es justo ese tipo de experiencias a las que Hazelight quiere poner fin. Esta es la razón por la que casar la historia con la mecánica del juego es fundamental para su visión para It Takes Two.

La historia en It Takes Two empieza con Cody, May y su hija Rose. Cody y May están en proceso de separarse, y Rose sufre en silencio por esta situación. Así que, un buen día, en un momento de soledad y angustia, Rose crea a dos muñecas, una de madera y la otra de arcilla, deseando que sus padres permanezcan juntos. De pronto, ¡por arte de magia, sus muñecas cobran vida! ¡Pero en realidad Cody y May han sido transformados!

Así comienza una descabellada aventura co-op, donde tú y un amigo tendrán que trabajar juntos para que Cody y May vuelvan a sus cuerpos humanos. En algunos casos, la mecánica reflejará los sentimientos de Cody y May, creando un inesperado juego de plataformas de acción y aventura altamente emotivo, donde el juego y la narrativa funcionan como uno solo.

It Takes Two es un título de EA Originals que llegará a Xbox One en 2021. ¡No te despegues de Xbox Wire en Español y no olvides visitar el sitio oficial de It Takes Two para enterarte de próximas noticias!