Video For Explora la dualidad del mundo de The Medium

Restricted Content

Confirm your age to continue:

Explora la dualidad del mundo de The Medium

Cuando revelamos The Medium por primera vez durante el evento de Inside Xbox de Microsoft en mayo, dejamos pendientes muchos secretos por revelar sobre este juego de terror psicológico.

Todos nuestros juegos, desde Observer hasta Layers of Fear y Blair Witch, tienen un tema central que impulsa su diseño creativo y tecnológico. En The Medium, nos enfocamos en la manera en la que tu perspectiva cambia tu percepción y en que cuando cambias tu punto de vista, descubrirás nuevas verdades muy diferentes a lo que habías percibido en un principio.

Además, descubrirás que siempre hay dos lados en una historia.

Hoy nos complace revelar la función más emocionante hasta la fecha de The Medium, que te ayudará a esclarecer un poco más este críptico tema. Se trata de nuestro gameplay único de doble realidad.

En el anuncio del título, hablamos sobre el personaje principal, Marianne, una mujer acosada por visiones que la condujeron a un hotel abandonado en Cracovia, el mismo lugar donde años antes ocurrió una terrible tragedia. Marianne es una médium, por lo que tiene la habilidad de interactuar tanto con nuestro mundo como con el mundo espiritual para resolver los misterios de ese lugar.

Lo que no revelamos es que… estos dos mundos se podrán representar, mostrar, interactuar y explorar al mismo tiempo.

Esto es posible únicamente a través de la potencia que ofrece el hardware de próxima generación. The Medium presenta dos mundos completos y visualmente distintos simultáneamente sin tiempos de carga visibles. En diferentes puntos del juego, podrás jugar en cualquiera de los dos mundos o en ambos al mismo tiempo. Algo que diseñamos intencionalmente para garantizarte elementos variados e inesperados.

Esta tecnología te ofrecerá una forma única de jugar, con una experiencia y perspectiva completamente nuevas. Descubre cómo escapar de una situación aparentemente imposible en el mundo real o encuentra la solución a un puzle impenetrable a través del mundo de los espíritus mediante a los poderes de Marianne. Además, gracias a las diferentes entradas de control asignadas a cada mundo, la exploración y la resolución de puzles podrán ser simultáneas cuando sea necesario.

El mundo de los espíritus también le proporcionará a Marianne diferentes habilidades a las del mundo físico, como la habilidad de Abandonar su cuerpo.

Marianne podrá aprovechar esas habilidades para abandonar su cuerpo físico y explorar lugares únicamente accesibles como espíritu. Toma tus precauciones, pues la habilidad para abandonar el cuerpo físico afectará a Marianne. Al igual que un buzo de aguas profundas, si Marianne permanece demasiado tiempo fuera de su cuerpo, su yo real sufrirá consecuencias potencialmente fatales.

En Bloober Team ya habíamos estudiado este concepto tecnológico desde hace muchos años; sin embargo, era imposible lograrlo con generaciones de hardware previas. Solo con la tecnología más nueva incorporada en Xbox Series X y en PC podemos renderizar completamente dos mundos distintos al mismo tiempo. Esto también nos permite cambiar rápidamente entre lugares, lo que esperamos que sea un agente modificador para los géneros de terror.

Queremos asegurarnos de que el juego siga siendo emocionante, impredecible y esté lleno de suspenso en todo momento. Como tal, Marianne (y tú) no tendrá el control del mundo en el que se encuentras, así que, deberás estar alerta en todo momento y asegurarte de visitar uno o ambos mundos al mismo tiempo mientras juegas ¡y en las escenas cinematográficas! Esto solo es posible gracias a la ausencia de tiempos de carga.

Esta experiencia cinematográfica se hace aún más emocionante con la banda sonora del juego creada por Akira Yamaoka, el compositor del afamado título Silent Hill, y Arkadiusz Reikowski del equipo Bloober. Este es un juego con dos mundos y dos compositores que han trabajado en conjunto para crear atmósferas verdaderamente únicas en cada uno, sin importar si estás en el mundo real, en el de los espíritus o interactuando en ambos al mismo tiempo.

¡Estamos ansiosos por escuchar y conocer tu opinión!, ¡no te despegues de Xbox Wire en Español para conocer las últimas noticias e imágenes del gameplay en los próximos meses, previo al lanzamiento de The Medium!