Presentamos la lista más grande, diversa y creativa en la historia de las consolas encabezada por Halo Infinite

Nuestra visión única para la próxima generación de videojuegos pone a los jugadores en el centro de todo lo que hacemos, adentrándote en emocionantes, divertidas y alucinantes experiencias, en cualquier dispositivo. Sabemos que lo que más te importa son los juegos inolvidables. Juegos que te conecten profundamente con personajes fascinantes, inmensos mundos y grandes amigos a donde quiera que vayas. Con una nueva era de videojuegos frente a nosotros, los desarrolladores más grandes del mundo están imaginando nuevos mundos e ideas para entretenerte durante los próximos años.

A pocos meses del lanzamiento de Xbox Series X, en el evento de Xbox Games Showcase de hoy, presentamos la lista más grande, diversa y creativa en la historia de la consola, encabezada por Halo Infinite. Además, todos los títulos estarán disponibles desde el primer día de su lanzamiento en Xbox Game Pass. Halo Infinite es la entrega más grande y ambiciosa de la franquicia de Halo en su historia. Hoy te dimos un primer vistazo a su impresionante gameplay del modo campaña, dándote una idea de lo que puedes esperar en Holiday. Desde mundos nuevos y expansivos en Everwild, Avowed y Fable, hasta realismo sin precedentes en Forza Motorsport, te llevamos a algunos universos familiares y te presentamos mundos nuevos más por explorar.

El apoyo de nuestros socios nunca había sido tan fuerte como ahora, y su creatividad sobresalió en las pantallas con los estrenos mundiales de S.T.A.L.K.E.R. 2, Warhammer 40,000: Darktide, Phantasy Star Online 2: New Genesis, y muchos títulos más que serán lanzados exclusivamente en consolas Xbox. También anunciamos la maravillosa colaboración entre Xbox y Bungie, que traerá Destiny 2 a Xbox Game Pass en otoño con acceso a expansiones previas en Destiny 2: Beyond Light que estará disponible próximamente, sin costo adicional. Bungie también lanzará Destiny 2 como título Optimizado para Xbox Series X con resolución 4K a 60 fps.

Bungie es uno de los muchos estudios desarrolladores que traerá sus títulos a Xbox Game Pass. De hecho, todos los jugadores que cuenten con una suscripción activa a Xbox Game Pass podrán disfrutar todos los juegos presentados en Xbox Game Showcase, como parte de su membresía o de forma gratuita, una vez que sean lanzados.

A continuación, preparamos un resumen sobre todas las revelaciones de hoy: 10 estrenos mundiales, 22 juegos creados especialmente para lanzarse en consolas Xbox, proyectos de 9 de nuestros 15 Xbox Game Studios y muchos títulos más de nuestros socios. Los juegos que viste hoy también aprovechan al máximo la consola más potente del mundo —Xbox Series X— para ofrecer fidelidad, rendimiento, precisión e inmersión sin precedentes.

Prepárate para conocer más sobre más de 100 títulos para Xbox Series X en Holiday. Esperamos compartir más información sobre los juegos de próxima generación de nuestros equipos en Xbox Game Studios y socios próximamente.

  • Halo Infinite (Xbox Game Studios, 343 Industries, Holiday 2020) — Halo Infinite es el más grande y ambicioso juego de Halo jamás creado. Los fans alrededor del mundo tuvieron oportunidad de echar un primer vistazo a la campaña de Halo Infinite, donde se muestran nuevas mecánicas de gameplay, batallas más grandes, vistas épicas y efectos visuales más complejos que nunca que utilizan toda la potencia de Xbox Series X. Con 60 maravillosos fps para el gameplay de su campaña, y la libertad de explorar un anillo de Halo que es varias veces más grande que los últimos dos juegos de Halo juntos, Halo Infinite te lleva al siguiente capítulo de la saga de Master Chief.

Estrenos mundiales

  • As Dusk Falls (Xbox Game Studios – INTERIOR/NIGHT)  As Dusk Falls es un drama interactivo original de INTERIOR/NIGHT, un estudio nuevo compuesto por una mezcla de galardonados veteranos de la industria y nuevos talentos emergentes que están liderados por Caroline Marchal, diseñadora líder de juegos en Quantic Dream. El estudio está enfocado en crear ambiciosos e innovadores juegos narrativos. As Dusk Falls es una historia multigeneracional que se desarrolla en el suroeste de Estados Unidos. El juego trata temas como la resiliencia, los sacrificios y cómo los errores de las generaciones adultas se transmiten a las nuevas. Lo que comenzó como un cuento enfocado en dos familias atrapadas en una situación de rehenes, se convirtió en una extensa y épica historia sobre cómo la gente crece y cambia con el tiempo.
  • Avowed (Xbox Game Studios – Obsidian)  Avowed es el próximo RPG épico en primera persona de Obsidian Entertainment que se desarrolla en el fantástico mundo de Eora.
  • Fable (Xbox Game Studios – Playground Games)  Fable ofrece un nuevo comienzo para la legendaria franquicia. Explora un paisaje de criaturas fantásticas y lugares maravillosos. Desarrollado por Playground Games para Xbox Series X, Windows 10 y próximamente Xbox Game Pass.
  • Forza Motorsport (Xbox Game Studios – Turn 10 Studios)  Xbox Series X se centra en la velocidad, la inmersión y en conectar a los jugadores dentro del universo de Forza. Actualmente, Forza Motorsport se encuentra en etapa temprana de desarrollo, preparándose para ejecutarse en 4K a 60 fps con escenas conectadas y dinámicas. El trazado de rayos llegará a ForzaTech, para crear un mundo dinámico donde todo esté conectado, desde superficies de carros que se reflejan entre sí, brillante pintura roja que se refleja en las superficies detalladas de la pista hasta la interacción de luces y sombras. Desarrollado por Turn 10 Studios, Forza Motorsport estará disponible en Xbox Series X, Windows 10 y Xbox Game Pass.
  • The Gunk (Thunderful Publishing)  De los creadores de la franquicia de SteamWorld, la serie de acción que cuenta las historias de las aventuras de robots con motores a vapor y que ha recibido más de 100 premios y nominaciones, llega un juego completamente nuevo, The Gunk. Prepárate para emprender una aventura completamente nueva en un inmenso y exótico mundo donde te encontrarás con aterradores enemigos y puzles desafiantes en tu búsqueda por descubrir el misterio de un planeta olvidado y salvarlo en el proceso.
  • Phantasy Star Online 2: New Genesis (SEGA Corporation – 2021) — Phantasy Star Online 2 es el RPG de acción en línea reconocido por sus inigualables opciones de personalización de personajes y acción de combate que cautivó al mundo. Hoy anunciamos Phantasy Star Online 2: New Genesis, la última entrega del universo de Phantasy Star Online 2.
  • S.T.A.L.K.E.R. 2 (GSC Game World) — La galardonada franquicia de PC amada por millones de jugadores hace su debut en la consola de próxima generación con S.T.A.L.K.E.R. 2 en Xbox Series X. Experimenta una combinación única de un shooter en primera persona con elementos de terror y simulación inmersiva.

State of Decay 3 (Xbox Game Studios – Undead Labs)  La próxima evolución de State of Decay está actualmente en desarrollo, alistándose para llevarte a través de una nueva y máxima experiencia de simulación de supervivencia zombi.

  • Tetris Effect: Connected (Enhance – Holiday 2020)  ¡Tetris​ Effect: Connected​​ es el juego original con modos co-op, multijugador local y en línea! Se trata de Tetris como nunca antes lo habías visto, escuchado o experimentado. Prepárate para vivir una reinvención increíblemente adictiva, única e impresionantemente hermosa de uno de los puzles más populares de todos los tiempos.
  • Warhammer 40,000: Darktide (Fatshark – 2021) — De los desarrolladores de Vermintide, la galardonada franquicia co-op multimillonaria, llega Warhammer 40,000: Darktide, un nuevo título para cuatro jugadores en co-op ambientado en la colmena Tertium. Pelea con tus amigos contra hordas de enemigos en esta nueva aventura de Warhammer: 40,000.

Actualizaciones en juegos muy esperados

  • CrossfireX (Microsoft – Smilegate Entertainment – 2020)  La legendaria franquicia de PC llega a consola en este acelerado shooter en primera persona que ofrece una gran variedad de emocionantes experiencias multijugador y una campaña cinematográfica que explora el conflicto global entre las dos facciones militares privadas más formidables del mundo.
  • Destiny 2: Beyond Light (Bungie – 10 de noviembre de 2020)  Bungie presenta Destiny 2: Beyond Light, el próximo capítulo del aclamado universo de ciencia ficción y acción de Destiny 2. Acompaña a tus Guardianes y derrota el imperio a como dé lugar, incluso si eso significa enfrentarse a la mismísima Oscuridad. Destiny 2 también llegará a Xbox Game Pass en septiembre. Así que, si eres miembro activo de Xbox Game Pass, tendrás acceso a todas las expansiones edición estándar actuales de Destiny 2 (el contenido de temporada lo podrás adquirir por separado), incluida la edición estándar de Beyond Light cuando sea lanzada en noviembre.
  • Everwild (Xbox Game Studios – Rare)  Inspirado por la belleza del mundo natural que nos rodea, Everwild es un juego completamente nuevo de Rare en proceso de desarrollo, donde experiencias únicas e inolvidables aguardan en un mundo natural y mágico. Juega como un Eternal, mientras exploras y creas vínculos con el mundo que te rodea. Everwild estará disponible en Xbox Series X, Windows 10 y Xbox Game Pass.
  • Grounded (Xbox Game Studios – Obsidian Entertainment – 28 de julio de 2020) ¡Sé parte del desarrollo de tu próximo juego favorito! Grounded, el juego de aventuras de supervivencia co-op, impulsado por la narrativa está listo para llevarte a explorar el patio trasero. Grounded combina elementos del mundo RPG con lo mejor de los juegos de supervivencia. Juega con hasta 3 jugadores y juntos exploren el patio trasero desde la perspectiva de una hormiga y descubran cómo volver a su tamaño normal. En el camino te encontrarás con insectos amables y hostiles, todos en su lucha para sobrevivir en el inmenso mundo que puede ser el patio trasero. Reúne elementos, crea y construye bases con objetos cotidianos que encuentres en el patio o utiliza a tus amigos para alimentar a las arañas.
  • The Medium (Bloober Team – Holiday 2020) Descubre un oscuro misterio que solamente una médium puede resolver. Viaja a un antiguo complejo comunista y usa tus habilidades psíquicas únicas para descubrir inquietantes secretos, resolver puzles de doble realidad, sobrevivir a encuentros con espíritus siniestros y explorar dos realidades simultáneamente.
  • The Outer Worlds: Peril on Gorgon (Private Division – Obsidian Entertainment – 9 de septiembre de 2020) The Outer Worlds: Peril on Gorgon agrega una gran cantidad de contenido al oscuro y humorístico universo de The Outer World. Sé parte de una nueva aventura en blanco y negro que te lleva a explorar el asteroide Gorgon para investigar el misterioso origen de Adrena-Time. Una vez ahí, encontrarás nuevas armas y armaduras, beneficios, fallas, junto con la misma libertad para resolver problemas que hicieron el juego original tan gratificante. Si juegas The Outer Worlds en Xbox Game Pass, podrás adquirir esta y futuras aventuras o el paquete de pase de expansión que incluye ambas aventuras con 10% de descuento adicional.
  • Psychonauts 2 (Xbox Game Studios – Double Fine) Psychonauts 2 es un alucinante viaje a través de los extraños mundos que se enconden en nuestros cerebros. Razputin “Raz” Aquato, agente especial novato y extraordinario acróbata, está de regreso para desentrañar una carga emocional y expandir los horizontes mentales. En el camino, ayudará a nuevos amigos, como esta mágica y suave voz (y canto) de Jack Black. Raz deberá utilizar sus poderes para revelar los oscuros misterios sobre el equipo de Psychonauts y sus propios orígenes familiares.
  • Tell Me Why (Xbox Game Studios – Dontnod Entertainment – 27 de Agosto de 2020) Tell Me Why es el nuevo y exclusivo juego de Dontnod Entertainment, el estudio creador de la querida y galardonada franquicia de Life is Strange. En este profundo misterio, jugarás como los gemelos Tyler y Alyson Ronan, quienes explorarán los recuerdos de su feliz y atropellada infancia en un maravilloso pueblito de Alaska. A través del vínculo sobrenatural que les permite a los hermanos gemelos interactuar con recuerdos del pasado, elegir caminos de memoria para determinar el resultado y revelar su historia persona a través de tres capítulos que darán inicio el 27 de agosto.

Revelaciones de Summer Game Fest

  • Balan Wonderworld (Square Enix) ¡Te damos la bienvenida a un maravilloso espectáculo lleno de acción, como nunca antes habías visto! Balan Wonderworld es un maravilloso juego de acción y plataformas que se centra en el Teatro Balan. Dirigido por el enigmático maestro Balan, las estrellas del espectáculo, Emma y Leo, utilizarán las habilidades especiales de una multitud de trajes característicos mientras se aventuran en la extraña e imaginaria tierra de Wonderworld. Aquí, los recuerdos y las vistas del mundo real se mezclan con las cosas que son importantes para las persoas. Doce historias diferentes les esperan a nuestras estrellas en Wonderworld, cada una con peculiaridades únicas. Sigue a Emma y Leo mientras exploran todos los rincones de estos escenarios laberínticos, llenos de trucos y trampas, para llegar al corazón de cada historia.
  • Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition (Square Enix – 4 de diciembre de 2020) La leyenda ha renacido en esta nueva aventura mientras la serie Dragon Quest hace su debut en Xbox con Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition. Dragon Quest XI S: Echoes o fan Elusive Age – Definitive Edition continua el peligroso viaje de un Héroe que deberá descubrir el misterio de su destino y salvar el reino de una amenazante oscuridad con ayuda de un carismático elenco de personajes de apoyo.
  • Echo Generation (Cococucumber – 2021) Echo Generation es un juego de aventuras por turnos sobre un grupo de niños que investigan fenómenos sobrenaturales en su pequeña ciudad. Completa misiones, pelea con monstruos y mejora tu equipo para salvar tu ciudad del peligro en este heroico cuento de aventuras infantiles.
  • ExoMecha (TwistedRed – 2021) ExoMecha es un competitivo shooter en primera persona en línea gratuito que se desarrolla en OMECHA, un planeta desconocido con entornos exóticos. ExoMecha te ofrece una experiencia de juego inigualable con estilo de juego flexible, Mechas, dispositivos únicos y habilidades, así como peleas de jefes. ExoMecha es una experiencia inmersiva con batallas en equipos a gran escala con un modo de juego battle royale único que se basa en objetivos.
  • Hello Neighbor 2 (tinyBuild Games – Eerie Guest) Hello Neighbor 2 es un juego de horror y sigilo donde te acechará una misteriosa criatura mientras intentas seguir al señor Peterson (el vecino), quien desapareció luego de una serie de eventos que sucedieron en el primer juego. Juega contra una avanzada IA con habilidades de autoaprendizaje que te sigue y se adapta a todos tus movimientos.
  • Watch Dogs: Legion (Ubisoft) Watch Dogs: Legion ofrece un innovador gameplay nunca antes visto que te permite reclutar a cualquier persona que veas y jugar con ellos en la icónica ciudad de Londres. Todos los personajes del mundo abierto son jugables y todos tienen una historia de fondo y habilidades que te ayudarán a personalizar tu propio equipo. Recluta amigos y únete a la lucha en el modo multijugador en línea para recuperar Londres en misiones co-op para cuatro jugadores, desafíos de juego final, y modos y eventos de juego especiales. ¡Te damos la bienvenida a la Resistencia!

Icónicos títulos de Xbox Game Studios optimizados para Xbox Series X 

Queremos que todos los juegos brillen en Xbox Series X, ya sean títulos nuevos o favoritos actuales. La mayoría de los juegos que tanto te gustan serán optimizados para Xbox Series X y, al igual que todos nuestros títulos de Xbox Game Studios, las versiones mejoradas estarán disponibles en Xbox Game Pass y Smart Delivery cuando sean lanzados este año.

  • Forza Horizon 4 Optimizado para Xbox Series X (Xbox Game Studios – Playground Games – Holiday 2020) — Ahora optimizado para Xbox Series X, experimenta mayor fidelidad de gráficos y rendimiento más rápido en Forza Horizon 4. Explora la hermosa e histórica Gran Bretaña y maneja cientos de los carros más increíbles del mundo en 4K nativo a 60 fps. Retoma tu juego más rápido que nunca con Quick Resume y disfruta de los tiempos de carga mejorados.
  • Gears 5 Optimizado para Xbox Series X (Xbox Game Studios – The Coalition – Holiday 2020) — La elogiada campaña de Gears 5 y su modo multijugador han sido mejorados para aprovechar al máximo la potencia de Xbox Series X, incluidos los tiempos de carga reducidos, la función para retomar el juego instantáneamente y los gráficos 4K Ultra HDR.
  • Gears Tactics Optimizado para Xbox Series X (Xbox Game Studios – The Coalition – Holiday 2020) — El acelerado juego de estrategia por turnos aclamado por la crítica llegará a consolas Xbox más adelante este año, con gráficos en 4K Ultra HD a 60 fps con Xbox Series X. Superados en número y luchando por sobrevivir, recluta y lidera a tu escuadrón para acabar con la malvada mente maestra creadora de monstruos.
  • Ori and the Will of the Wisps Optimizado para Xbox Series X (Xbox Game Studios – Moon Studios – Holiday 2020) Ahora optimizado para Xbox Series X, explora el bosque de Niwen en Ori and the Will of the Wisps mientras descubres el verdadero destino de Ori con gráficos de alta fidelidad y rendimiento más rápido. A 160 fps y calidad 4K HDR y 120 hz, la suave sensación, la baja latencia de entrada y las imágenes nítidas se unen para crear una experiencia de plataformas sin precedentes.
  • Sea of Thieves Optimizado para Xbox Series X (Rare – Holiday 2020) Sea of Thieves, el galardonado y exitoso título de Microsoft para Xbox de Rare, es un juego multijugador de mundo compartido que ofrece libertad, aventura y emoción. Sin duda alguna es la experiencia pirata por excelencia. Sea of Thieves será lanzado junto con Xbox Series X, aprovechando al máximo su avanzado hardware y con soporte para Smart Delivery. Estará disponible el mismo día de su lanzamiento en Xbox Game Pass.

Juegos Optimizados para Xbox Series X previamente anunciados

Los juegos que se mostraron hoy se incorporan a la creciente lista de títulos anunciados que serán desarrollados para aprovechar al máximo la consola más potente del mundo. Continúa leyendo para conocer más sobre los cientos de títulos que se encuentran en desarrollo para Xbox Series X, incluidos muchos que contarán con Smart Delivery, garantizando que únicamente tendrás que adquirir una vez tu juego favorito, con la seguridad de que recibirás la mejor versión del juego, sin importar en qué consola de Xbox juegues:

  • Assassin’s Creed Valhalla* (Ubisoft) — En Assassin’s Creed Valhalla, juega como Eivor, un legendario guerrero vikingo en búsqueda de la gloria. Explora un dinámico y hermoso mundo abierto que se desarrolla en la Edad Media de Inglaterra en resolución 4K con mejoras en HDR.
  • Bright Memory Infinite (Playism) — Bright Memory: Infinite es una fusión totalmente nueva de 60 fps de los géneros FPS y de acción creado por FYQD-Studio.
  • Call of the Sea* (Raw Fury) Call of the Sea es un puzle de aventuras en primera persona que se desarrolla en los maravillosos años de 1930 y que cobra vida con una sorprendente resolución 4K con trazado de rayos DirectX a 60 fps.
  • Chorus* (Deep Silver) Descubre Chorus, una experiencia inmersiva para un solo jugador que cuenta la historia de un oscuro y maduro cuento de redención.
  • DiRT 5* (Codemasters) — Marcando el inicio de la nueva generación de los juegos de carreras, DiRT 5 escribe un nuevo capítulo en el legado de DiRT con una versión más atrevida y valiente que nunca en resolución 4K y un maravilloso gameplay receptivo en hasta 120 fps.
  • Madden NFL 21 (Electronic Arts) — Madden NFL 21 de EA Sports, te hará sentir en el próximo nivel con Xbox Series X. Visita ea.com/nextlevel para obtener más información.
  • Scarlet Nexus* (Bandai Namco Entertainment)  Juega como Yuito Sumeragi, un nuevo recluta de OSF, cuyo objetivo es convertirse en un agente psiónico de élite como el que lo salvó cuando era niño. Armado con habilidades de psicoquinesis, explora la ciudad futurista de New Himuka y descubre los misterios de un cerebro punk futurista atrapado entre la tecnología y sus habilidades psíquicas en Scarlet Nexus.
  • Scorn (Ebb) — Scorn es un atmosférico juego de aventura de terror en primera persona en 60 fps que se desarrolla en un universo de pesadilla de formas extrañas y trasfondo sombrío.
  • Second Extinction* (Systemic Reaction)  Second Extinction es un shooter co-op para 3 jugadores donde tu objetivo será acabar con dinosaurios mutados que se han apoderado del planeta.
  • The Ascent* (Neon Giant / Curve Digital)  The Ascent es un RPG de acción co-op para un solo jugador que se desarrolla en un mundo ciberpunk con asombrosos gráficos en 4K con mejoras HDR y un receptivo gameplay de acción a 60 fps.
  • Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2* (Paradox Interactive)  Explora Seattle, una ciudad repleta de atractivos y peligrosos personajes y facciones. En esta secuela del clásico de culto, tus decisiones, argumentos y esquemas modificarán el equilibrio de poder.
  • Watch Dogs: Legion* (Ubisoft – Holiday 2020)  Watch Dogs: Legion aprovecha al máximo el trazado de rayos DirectX para crear un escenario de Londres inmersivo en el futuro cercano frente al inminente derrumbe del sistema.
  • Yakuza: Like a Dragon* (SEGA) — Yakuza: Like a Dragon, es la explosiva nueva entrega de la aclamada serie Yakuza que será lanzada en Xbox Series X.

Exclusivas de lanzamientos de títulos independientes para Xbox Series X

ID@Xbox. ID@Xbox se complace en presentar increíbles juegos de talentosos desarrolladores independientes. Además de las noticias por parte de nuestros socios del programa de ID como Warhammer 40,000: Darktide, Tetris Effect: Connected, The Gunk y más, también contamos con un montaje del programa de ID con 15 juegos, como 12 Minutes de Annapurna Interactive, The Ascent de Curve Digital y Sable de Raw Fury / Shedworks. Todos llegarán primero a Xbox y Xbox Series X. Échale un vistazo a la siguiente publicación para conocer más información.

Esperamos que hayas disfrutado el evento de Xbox Games Showcase y que te emocionen tanto como a nosotros los increíbles juegos que llegarán a Xbox Series X en su lanzamiento y en los próximos años. Los juegos que viste hoy cuentan con fidelidad, rendimiento, precisión e inmersión sin precedentes. Cada uno ha sido diseñado para ponerte a ti en el centro de todo lo que hacemos. Puedes tener la certeza de que compartiremos más noticias contigo sobre el futuro de Xbox durante los próximos meses, así que, ¡no te despegues de Xbox Wire en Español para enterarte de las últimas noticias sobre Xbox!