Video For Todo lo que debes saber acerca de Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition

Todo lo que debes saber acerca de Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition

Como seguramente ya habrás visto en Xbox Games Showcase, Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition llegará a la familia de dispositivos Xbox One el 4 de diciembre. Además, ¡llegará a Xbox Game Pass para consola y PC ese mismo día!

Definitivamente este es un lanzamiento emocionante. No solo será una versión mejorada y expandida de uno de los RPG más aclamados por la crítica, sino que también será la primera vez que Dragon Quest llegará a plataformas Microsoft. Quizás esto quiere decir te estarás preguntando por qué tanto alboroto en torno a Dragon Quest.

Antes de que nos adentremos en los detalles de Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition, queremos dar una noticia especial y resolver algunas dudas básicas.

¿Qué es Dragon Quest?

Dragon Quest es uno de los juegos más célebres de la historia. También es una de las franquicias más duraderas.

El primer juego, Dragon Quest, se lanzó en Japón en 1986. Las figuras clave del desarrollo de este juego ¡todavía son parte de la franquicia! Esto incluye a Yuji Horii, el diseñador del juego y creador de la serie; Akira Toriyama, creador de Dragon Ball; y el compositor Koichi Sugiyama, famoso por muchas piezas emblemáticas.

La banda sonora de Koichi Sugiyama usó composiciones para orquesta desde aquel entonces, algo que casi nadie hacía. Eso definitivamente fue un aporte grandioso para darle un toque extra a la atmósfera de fantasía del juego. Gracias a su trabajo y a la dirección y programación de Koichi Nakamura, el juego capturó la imaginación de todos. Tuvo muchísimo éxito en Japón desde el principio, tanto desde la perspectiva de la crítica como en el volumen de ventas.

No solo se hizo inmensamente popular, sino que se volvió una influencia enorme. No es ninguna exageración decir que Dragon Quest dio pie a un género totalmente nuevo. Algo que cualquier persona que haya jugado un título JRPG identificará de inmediato.

Dragon Quest llegó a Estados Unidos en 1989. Sin embargo, se publicó con otro nombre: Dragon Warrior.

La serie mantuvo ese nombre en Estados Unidos hasta 2005, con el lanzamiento de Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King, y ha conservado el título de “Dragon Quest” en Occidente desde entonces.

En los últimos 34 años de su lanzamiento, se han creado muchos títulos de Dragon Quest incluidas las 11 entregas de la serie principal, más diversos juegos derivados. Es popular en todo el mundo y en Japón es un verdadero fenómeno cultural.

Ahora, por fin, los usuarios de Xbox podrán vivir en carne propia la experiencia de esta histórica franquicia con Dragon Quest XI… y ver con sus propios ojos por qué ha dejado una marca en tantos jugadores.

¿Qué es Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition?

Hablemos ahora de Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition. Esta es una aventura épica (de verdad que es ÉPICA) donde asumirás el papel de un joven héroe conocido como Luminary.

Bajo la sombra de un poderoso enemigo, tú y tu equipo de amigos y aliados deberán embarcarse en una misión que los llevará a través de continentes y océanos plagados de peligros. Te enfrentarás a temibles oponentes en aceleradas batallas y podrás recolectar artículos para crear equipo mientras descubres una gran amenaza que podría acabar con el mundo.

¿Qué novedades trae Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition?

La edición definitiva de este fabuloso juego incluye múltiples mejoras y funciones refinadas, así como historias adicionales y una banda sonora con orquesta.

Estas son algunas de las novedades destacadas:

  • Nuevas historias de los personajes de tu equipo — En Dragon Quest XI conocerás a algunos de los personajes más encantadores de los RPG. Esta edición del juego incluye nuevas historias de fondo y aventuras que no formaban parte de la versión original. En ellas podrás conocerlos mejor que nunca.
  • Modo 2D — Juega con hermosos gráficos en 3D o remóntate a los célebres inicios de la serie jugando en una versión retro en 2D. Pasa de un modo a otro cuando quieras.
  • Tickington en 16 bits — Esta actividad opcional te permite visitar ubicaciones de otros mundos de Dragon Quest, todos los cuales tendrán sus propias misiones.
  • Audio en japonés — Ahora puedes jugar todo el juego, incluidos los contenidos adicionales, con voces originales en japonés.
  • Modo fotográfico — Como podrás notarlo por las capturas de pantalla que mostramos aquí, Dragon Quest XI es un juego realmente deslumbrante. Ahora podrás inmortalizar tus aventuras con un modo fotográfico integral. Puedes acomodar a los personajes, hacerlos posar, cambiar ángulos y mucho más.

Por último, esta es una de las preguntas más frecuentes sobe la serie.

¿Es necesario haber jugado otros títulos de la Dragon Quest para disfrutar de este?

No.

Para ponerlo en términos más amplios: todas las entregas de Dragon Quest son aventuras independientes. Muy parecido a la franquicia de Final Fantasy. Cada una tiene sus propios personajes, escenarios e historia y no es necesario conocer otros títulos anteriores para tener una experiencia increíble en Dragon Quest XI.

Por supuesto que habrá algunos huevos de Pascua y detalles que remitan a otros títulos de la serie, pero son solo referencias que los fans de décadas verán con una sensación agradable de nostalgia. Nada de eso tiene un impacto en la trama.

Así que podrás adentrarte de lleno en este legendario juego desde cero. Especialmente si es tu primera experiencia con Dragon Quest, pues es uno de los mejores títulos de la serie.

Descúbrelo el 4 de diciembre, cuando se lance Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition para consolas Xbox One y Windows 10. Ordénalo en preventa o juégalo a través de Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento.