¡Lost Wing: Velocidad, acción y puntajes altos llegan hoy a Xbox One!

¡Qué emoción! ¡Nuestro primer gran juego está listo para su lanzamiento! Soy Tim Ash de BoxFrog Games y quiero contarte que hemos trabajado como locos en colaboración con nuestros increíbles socios en 2Awesome Studio para terminar Lost Wing y finalmente hoy lo lanzamos en Xbox One. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Lost Wing es un título lleno de adrenalina y acción. Estoy convencido de que la mayoría de los desarrolladores independientes quieren crear el tipo de juego que les gusta jugar, y nosotros en verdad queríamos capturar la esencia de los juegos clásicos arcade como Tempest y Zaxxon, manteniendo el rápido y divertido gameplay. Nuestro objetivo era descubrir qué hacía a esos juegos tan atractivos y hacer lo mismo en Lost Wing.

El juego cuenta con varias mecánicas disponibles como disparar, saltar y ralentizar el tiempo. Te recomendamos administrar muy bien tu “carga” a lo largo de cada carrera. Aunque queríamos que el gameplay base fuera bastante simple, sentimos que también era importante permitir la intervención de los jugadores para agregar una capa de profundidad al juego. A menudo intentamos seguir el concepto de diseño de “fácil de aprender, difícil de dominar” al crear los niveles y la mecánica del juego.

La mecánica clave final la revelamos en el nombre del juego: puedes perder una o ambas alas, y dependiendo de tu nave, eso podría afectar tu manejo y las armas. Sin embargo, esto también le dará a tu nave un perfil más pequeño, lo que te permitirá pasar a través de espacios estrechos y obtener mejores bonos y premios.

Equilibrar las diferentes mecánicas ha sido un proceso continuo desde el primer día, hemos realizado muchísimos ajustes y refinamiento para hacerlo correctamente y, muy a menudo, acudimos a nuestra base de jugadores para ayudarnos (¡Muchas gracias!). Mantener el juego como un desafío sin que se sintiera injusto fue un elemento de diseño clave para nosotros.

Queríamos tener una gran variedad de modos de juego, todos basados ​​en el concepto central de velocidad y disparos, por lo que encontrarás múltiples modos con pistas preestablecidas y caminos de campaña mucho más largos y diferentes cada vez que juegas y que encuentres jefes por vencer. ¡Creo que nuestro modo favorito es el de “precisión”, ya que la velocidad de cada vuelta aumenta gradualmente hasta que se vuelve UNA LOCURA!

También nos gustaría hablar sobre la música, que inicialmente se basó en artistas synthwave como Lazerhawk y evolucionó hacia algo más progresivo para que coincidiera con la creación de cada nivel. Creemos que funciona muy bien y estamos seguros de que la disfrutarás. Así mismo, podrás apreciar la influencia synthwave en el estilo artístico, con muchas luces neón y una paleta de colores estilo años 80.

Por último, para que realmente sea como un juego arcade debe haber tablas de clasificación, y nosotros contamos con una para cada pista, lo que significa toneladas de oportunidades para la competencia. ¡Estamos muy emocionados por ver tu nombre en el tablero y porque experimentes toda la emoción y adrenalina de Lost Wing! Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).