¡Microsoft Flight Simulator ya está disponible!

El día de hoy, pilotos, entusiastas de la aviación, amantes de los simuladores y exploradores podrán volar por los cielos de Microsoft Flight Simulator. Encuéntralo ya disponible en Xbox Game Pass para PC (Beta), Windows 10 PC, Steam y Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México). Para celebrar el regreso de la querida franquicia, todos los jugadores podrán reclamar un conjunto gratuito de personalización “Aviators Club” como agradecimiento especial por ser parte de los primeros jugadores disponible hasta el 30 de septiembre de 2020. El conjunto de personalización estará disponible a partir del miércoles 19 de agosto por tiempo limitado en el Marketplace del simulador e incluye diseños inspirados en Microsoft Flight Simulator para todos los aviones disponibles en las ediciones Standard, Deluxe y Premium Deluxe.

Es un día emocionante para todos en Asobo Studio y Microsoft. Todo esto comenzó como un demo de Machu Picchu en realidad aumentada para Microsoft HoloLens y ahora estamos aquí, relanzando la franquicia después de 38 años. El sueño de hacer otro Microsoft Flight Simulator siempre ha estado vivo, pero lo que realmente necesitábamos era la combinación correcta de elementos —una convergencia de nuestra colaboración con la tecnología en la nube de la IA de Azure y Bing Maps para transmitir más de 2 PB de datos— y poder para alcanzar un nuevo nivel de realismo, precisión y autenticidad (como se menciona en Protocol).

En nombre de todo el equipo de Microsoft y Asobo Studio, esta ha sido una increíble experiencia que nos llena de orgullo sumar al legado de la franquicia de productos más antigua de Microsoft con Microsoft Flight Simulator. Casi todos en el equipo tienen una historia personal o una conexión especial con la simulación de vuelo, pero escuchar a un gran número de pilotos, ingenieros y fans de la simulación hablar sobre el impacto que la franquicia de Microsoft Flight Simulator tuvo en sus vidas es algo realmente inspirador.

Inmediatamente se hizo evidente que, si bien todos compartimos el mismo amor por la aviación y los aviones, la gran riqueza de conocimientos y experiencia de la comunidad sería fundamental para lograr el éxito. Nuestra misión desde el primer día fue recopilar comentarios de las diversas comunidades de aviación y simulación, y hacer todo lo posible para aprender del pasado. Leímos miles de hilos en distintos foros, trabajamos directamente con pilotos e ingenieros de diferentes fabricantes de aviones y creamos un programa alfa para obtener información directa de los fans.

Lo que más nos impresionó fue cómo esta comunidad continuó creciendo y prosperando en ausencia de software actualizado. La comunidad se unió para continuar el desarrollo y el soporte para Microsoft Flight Simulator, y creó un ecosistema sólido para aeronaves, aeropuertos, escenarios y funciones adicionales. Desde modificaciones gratuitas hasta modos de carrera y aviones increíblemente complejos de “nivel de estudio”. Estaba claro que necesitábamos apoyar la pasión de la comunidad por crear, construir y modificar. Desde el principio, tratamos el nuevo Microsoft Flight Simulator como una plataforma y no solo como un producto. Trabajamos directamente con cientos de desarrolladores externos para asegurarnos de que el SDK, que está disponible para todos de forma gratuita en el lanzamiento, tuviera las funciones y herramientas necesarias para continuar ofreciendo complementos increíbles. Continuaremos esta asociación en el futuro.

Además de todos los interesantes comentarios que recibimos, también queríamos agregar nuestra propia marca en la franquicia. Queríamos dar un salto fundamental en el género y redefinir lo que significa ser Flight Simulator. Tuvimos acceso a una maravillosa tecnología y una gran cantidad de datos en Azure y Bing Maps, lo que nos permitió ver que, por primera vez, el mundo entero podía volar con VFR (Reglas de vuelo visual) en un simulador. Tener el mundo entero en 3D fue solo el primer paso, por lo que necesitábamos un sistema de iluminación y clima completamente rediseñados para simular realmente el mundo. Con todos estos datos meteorológicos y del terreno, podemos simular con precisión las fuerzas que impactarían en un avión en vuelo, por lo que creamos un modelo aerodinámico completamente nuevo y rediseñado para que nuestro avión aproveche esa información.

Estas tres áreas clave (mundo, clima y aerodinámica) crearon la base para la plataforma de Microsoft Flight Simulator. Agregamos 30 aviones diversos (en la edición Premium Deluxe) que van desde aviones monomotor de pistón hasta turbopropulsores de largo alcance, jets ejecutivos y aviones de pasajeros. Creamos un sistema multijugador que les permite a los amigos de todo el mundo volar juntos. Realizamos mejoras en casi todos los sistemas de Microsoft Flight Simulator y tenemos planes de seguir ampliando y mejorando el lanzamiento posterior de la simulación (como la realidad virtual que llegará a finales de este año). Este es apenas el primer paso en un viaje más grande y, con ayuda de la comunidad, continuaremos haciendo crecer Microsoft Flight Simulator en los próximos años.

Este es solo el inicio. Seguiremos actualizando nuestra hoja de ruta de desarrollo con actualizaciones del simulador que incluyen actualizaciones mundiales gratuitas, paquetes de DLC temáticos, realidad virtual y más, incluido todo el excelente contenido que los desarrolladores externos han comenzado a anunciar que llegará a Microsoft Flight Simulator. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Lo que empezó como una simulación para amantes de los simuladores, se convirtió en este increíble título que le da la bienvenida a todos los que alguna vez soñaron con volar, explorar el mundo y visitar sus destinos favoritos. ¡Te vemos en las alturas!