Video For Xbox y sus historias

Xbox y sus historias

¡Estamos contando los días para el lanzamiento del Capítulo 1 de Tell Me Why, el juego de aventuras narrativas de DONTNOD Entertainment y Xbox Game Studios! Tell Me Why cuenta la historia de dos gemelos, Alyson y Tyler Ronan, quienes al regresar a su ciudad natal en Alaska descubren que tienen recuerdos diferentes de su infancia. Consíguelo en preventa en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Tell Me Why destaca en la alineación de los juegos de agosto de Xbox —la cual incluye Microsoft Flight Simulator, Battletoads, Wasteland 3­ y más—, pues se convertirá en el primer título de aventuras narrativas exclusivo para las plataformas Xbox.

Muchos de nuestros Jugadores más valiosos (MVP) de Xbox son fans de juegos anteriores de DONTNOD y están muy emocionados por darle la bienvenida a Tell Me Why y su creciente base de fans al universo de Xbox. Cuando los buscamos para que nos contaran por qué les parecen tan importante el próximo lanzamiento de Tell Me Why , recibimos una serie de respuestas sobre el papel que pueden desempeñar las historias en los juegos y cómo las historias en los juegos de Xbox han creado algunas de sus experiencias de juego más profundas.

A continuación, te mostramos algunas de las perspectivas que nos compartieron los MVP de Xbox:

El poder de las historias

“Las historias son poderosas. Son la forma en la que nos conectamos con casi todo lo que pasa en nuestras vidas. Son la forma en la que nos conectamos con las personas [y] experimentamos sus desafíos y adversidades. Las historias no son solo lo que recordamos, sino cómo las entendemos. Si realmente quieres entender algo, sigue la historia de quien que lo vivió”. —Xonatron.

“Atesoramos un juego con una buena historia, pues en muchos sentidos se vuelve más memorable que el gameplay en sí”. — AceAttorney.

“Las historias invocan un significado más profundo en nuestra comprensión del medio; más aún en los juegos en los que jugamos en los que vamos dándole forma a la historia a nuestro alrededor con cada acción que hagamos. Nos ayuda a comprender diferentes perspectivas o nos desafía a enfrentar verdades difíciles que tal vez estemos evitando en la vida real. Me doy cuenta de que cada vez más prefiero estas arquitecturas basadas en historias que las de otros juegos de estilo PVD normales, ya que le dan más significado a la forma en la que jugamos y el porqué”. —SimonDarksideJ.

Las historias de Xbox favoritas de los MVP

“A veces, la narración no necesita ser demasiado evidente. En [la serie de Ori], juegas como Ori, y el juego te hace sentir las mismas emociones que tu personaje. Experimentas el miedo al huir del peligro. Esperanza al ver una flor florecer. Tristeza al tener que despedirte de algún ser querido. Me encantan las historias que me hacen sentir igual que el personaje. Eso algo que Ori and the Will of the Wisps hace realmente bien”. — Sanana94.

Quantum Break, Alan Wake, Gears 5, Halo… todos estos juegos tienen personajes que te invitan a conocer sus mundos. Sientes el peligro y lo que está en juego en cada momento gracias al magnífico entramado de sus historias”. — Deacon.

“La franquicia de Halo surgió en un momento en el que los desarrolladores publicaban casi cualquier cosa que tuviera una perspectiva en primera persona y en donde el personaje tuviera la tarea de destruir todo a su alrededor. Con Halo, pasó algo distinto. A través de la magnífica narrativa, Master Chief se convirtió en más que una máquina de matar anónima. Como jugador, sentías la necesidad de ayudarlo a asumir responsabilidades que nunca eligió durante su camino para convertirse, en esencia, en el salvador de la humanidad”. — RandyAU93.

Palabras de sabiduría y una acogedora bienvenida para los nuevos jugadores de Xbox

“Al igual que los juegos basados ​​en historias, la comunidad de Xbox es diversa y cuenta con todo tipo de personas y personalidades que se unen a través de un mismo objetivo colectivo por hacer que los juegos sean divertidos e inclusivos para todos. La comunidad de Xbox es acogedora, cautivadora, increíblemente solidaria y reúne una gran cantidad de conocimientos y experiencia en lo que respecta a Xbox y juegos, por lo que los nuevos jugadores se pueden sentir seguros de que estarán al centro de todo”. — MissDeusGeek.

Comunidad es la palabra correcta para este grupo de jugadores que han hecho de Xbox su hogar durante los últimos 20 años, aunque la palabra familia sería aún mejor. Si bien no es una familia de sangre y ascendencia, sí lo es de aventuras compartidas y triunfos celebrados. Es una familia diversa y acogedora para todos los jugadores, porque cada uno de nosotros ayuda a que este sea un lugar tan especial. Nos alegra que nos acompañes y te damos la bienvenida “. —RandyAU93.

El primer capítulo de Tell Me Why se lanzará el 27 de agosto. El segundo capítulo estará disponible el 3 de septiembre y el capítulo final, el 10 de septiembre. Todos los capítulos estarán disponibles en Xbox One, Windows 10, Xbox Game Pass para consola y PC. Consíguelo en preventa en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).