Deslumbrantes novedades en la UX para Xbox One y Xbox Series X

Summary

  • ¡Llegó la Actualización de agosto de 2020 para Xbox One con nuevas mejoras para la Guía!
  • Ahora es más fácil que nunca conectarte con tus amigos (mensajes, equipo, ajustes de volumen)
  • La nueva apariencia de la interfaz de Xbox llegará a los Xbox Insiders hoy junto con ajustes para los perfiles y el inicio de sesión.

La semana pasada, Chris Novak, director de investigación y diseño en Xbox, compartió nuestra visión de una Experiencia Xbox unificada que ponga a los jugadores al centro y les permita estar más conectados con sus juegos, amigos y comunidades. Se trata de una visión que hemos estado impulsando a lo largo de este año y que se materializará con el lanzamiento de Xbox Series X en noviembre.

La Actualización de agosto de 2020 para Xbox es un gran paso y estará disponible para todos los usuarios próximamente. Incluye diversas mejoras, como cambios importantes en la Pantalla de inicio de la Guía Xbox, y ajustes más discretos, como controles de volumen individuales para miembros del equipo.

Hoy podrás vivir la nueva experiencia Xbox por primera vez y explorar las funciones de las que habló Chris la semana pasada, cuando se lanzaron para nuestros Xbox Insiders. ¡Echemos un vistazo!

Guía

Hicimos los primeros ajustes a la Guía Xbox en mayo. Para ello, nos enfocamos en simplificarla al máximo. Desde entonces, hemos seguido refinándola con base en tus comentarios. Estas son algunas de las mejoras que hicimos:

Pantalla de inicio mejorada

La nueva pantalla de inicio de la Guía Xbox es mucho más clara y fácil de navegar. La disposición de sus elementos hace que sea más fácil encontrar tus actividades recientes y ver la Interfaz, Mis juegos y Aplicaciones. Si quieres personalizar la Guía, tendrás la opción de cambiar el orden de las pestañas. También añadimos botones en la parte inferior para funciones destacadas como notificaciones, búsquedas y configuraciones de audio, lo cual hace mucho más fácil encontrarlas.

Conéctate con tus amigos

Ya que mencionamos las notificaciones, la Actualización de agosto cuenta con un nuevo buzón de notificaciones al que puedes entrar simplemente seleccionado la campana de notificaciones en la parte inferior de la Guía. Este buzón reunirá todas tus alertas, invitaciones y mensajes pendientes en un mismo lugar. Lo mejor de todo es que el buzón incluye notificaciones de todas las aplicaciones Xbox, incluida la nueva aplicación de Xbox Móvil que presentaremos próximamente en versión beta. Además, si respondes a una notificación en un lugar, el cambio se reflejará en todas partes, así que ¡podrás mantenerte al tanto sin ningún problema!

Equipos y Chats simplificados

En junio, combinamos la sección de Equipos y el Chat en una misma pestaña. De esta manera, es más fácil comunicarte con tus amigos y con otros jugadores. Seguimos mejorando la experiencia para que sea cada vez más práctica. En esta ocasión, incluimos una vista previa de tus mensajes. También agregamos una función muy solicitada: controles de volumen individuales para cada miembro del equipo.

Más tips para jugadores que recién se unen a Xbox

Mejoramos la experiencia de la Guía para nuevos usuarios Xbox. Ahora, las páginas de la Guía son más comprensibles y fáciles de leer. Además, hay nuevos atajos y comandos en la parte inferior de la pantalla. Incluimos sugerencias para nuevos usuarios que les ayudarán a entender cuál es la función de cada una de las páginas para que aprendan a navegar la Guía en un parpadeo.

Apariencia mejorada para el registro de actividades

Para esta nueva experiencia Xbox, quisimos replantear la manera en la que se muestran los contenidos de los desarrolladores en Xbox. Queremos centrarnos en que sea más fácil compartir contenidos y mostrarle al mundo los increíbles videos y capturas de pantalla de nuestra comunidad.

Ahora verás todas las publicaciones en Xbox de un mismo tamaño (ya no tendrás que estar adivinando de qué tamaño aparecerán el Página de la Comunidad o en el Club). Mejoramos los bloques de contenido de las secciones de Juego, Personas y Comunidad en la Pantalla de Inicio. Además, incluimos la función de reproducción automática de clips de video, redujimos la cantidad de información de metadata de las publicaciones y la sección con el contador de interacciones. También incluimos atajos para que puedas interactuar con las publicaciones de manera más sencilla, lo que además te permitirá encontrar nuevos juegos y jugadores.

Próximamente para Xbox Insiders

Nada de esto habría sido posible sin la ayuda de los Xbox Insiders. Su retroalimentación, comentarios y reportes de incidentes nos han permitido ofrecerle el mejor producto posible a nuestra comunidad. Junto con el lanzamiento de la Actualización de agosto esta semana, este mes los Xbox Insiders también tendrán la oportunidad de probar algunas de las funciones que te mostraremos a continuación.

Una nueva apariencia

Toda tu experiencia jugando en Xbox debe ser agradable y familiar, ya sea que estés en tu sillón o que estés viendo una transmisión de tu juego favorito desde tu móvil. Este año, actualizamos la apariencia de nuestras apps en dispositivos móviles y PC. Ahora es el turno de la aplicación para la consola.

Esta semana, los Xbox Insiders recibirán una nueva actualización de la apariencia de la interfaz en las consolas Xbox One que estará alineada con las de PC y dispositivos móviles. Esto incluye una modificación a los “mosaicos”, fuentes e indicadores. Pero no te preocupes, la apariencia de la mayoría de las páginas de navegación no tendrá cambios drásticos, así que no tendrás que reaprender cómo usar la interfaz UI cuando llegue Xbox Series X.

Exprésate con los nuevos Temas para tu perfil

Los Perfiles de usuario de Xbox son una parte muy importante de la experiencia de nuestra comunidad. Son uno de los destinos más concurridos en la consola. Por eso, tu perfil tiene que ser un espacio en donde puedas expresarte con opciones de personalización.

Próximamente podrás elegir distintos Temas para tu perfil, lo cual incluye temáticas de algunos de los juegos de Xbox Game Studios que irán llegando con el tiempo.

Los Temas para los Perfiles también se reflejarán en la aplicación de Xbox para PC y en la Barra de juegos.

Inicia sesión en múltiples dispositivos

Hace un par de semanas anunciamos que la nube llegará a la aplicación de Xbox Game Pass en Android, y la reacción de la comunidad ha sido increíble. Miles de jugadores ya vivieron la experiencia de probar Sea of Thieves y Forza Horizon 4 en sus teléfonos. Los jugadores que tienen una consola Xbox han disfrutado la función de guardar sus partidas y retomarlas con total fluidez al cambiar de dispositivo gracias a la nube.

Queremos hacer que esta experiencia sea aún más fluida. Por eso, estamos trabajando en ajustes en el inicio de sesión en Xbox. Ahora podrás iniciar sesión en todas las consolas o aplicaciones que quieras ¡al mismo tiempo! Usa tu consola Xbox tanto como quieras para ver películas, utilizar aplicaciones, chatear con amigos y mucho más. Con respecto a los juegos, ahora podrás jugar en tus diferentes dispositivos, uno a la vez, y mantener totalmente actualizados tus logros y partidas guardadas.

¿Quieres usar tu consola mientras que alguien más usa la televisión? ¿Te gustaría probar el juego en la nube del que todos están hablando mientras ves una película con tu familia? Queremos darte toda la libertad que puedas imaginar.

Si quieres echarles un vistazo más detallado a estas actualizaciones, checa este video en donde Major Nelson y el equipo hablan sobre algunas de las nuevas funciones.

¡Más novedades!

Queremos escucharte y recibir tus comentarios conforme lanzamos estas nuevas funcionas que nos permitirán ofrecer una experiencia unificada para las consolas Xbox One y Xbox Series X. Todas las actualizaciones al ecosistema Xbox están diseñadas con nuestra comunidad de jugadores al centro. No te despegues de Xbox Wire en Español para mantenerte al tanto de las últimas novedades.