Xbox les da la bienvenida a los talentosos equipos y los amados títulos de la franquicia de Bethesda

¡Los creadores de aclamados títulos como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Quake, Starfield y más se unen al equipo de Xbox!

Hoy es un día especial, pues le damos la bienvenida a Xbox a uno de los estudios más exitosos de la industria de los videojuegos. Nos complace anunciar que Microsoft firmó un acuerdo para adquirir ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks.

Bethesda, uno de los desarrolladores y editores de juegos privados más grandes del mundo y más aclamados por la crítica, está formado por un grupo increíblemente talentoso de 2 300 personas en todo el mundo que conforman algunos de los estudios creativos más exitosos de nuestra industria en Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Estos equipos son los magos detrás de franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Prey, Quake, Starfield y muchas más.

Los juegos de Bethesda siempre han tenido un lugar especial en Xbox, así como en los corazones de millones de jugadores de todo el mundo. Nuestros equipos tienen una larga historia trabajando juntos, desde el asombroso primer DOOM, su motor id Tech y otras innovaciones en juegos para PC hasta el innovador título, The Elder Scrolls III: Morrowind, su primer juego para consola en Xbox. A lo largo de los años, he tenido muchas conversaciones con los líderes creativos de Bethesda sobre el futuro de los videojuegos y, durante mucho tiempo, compartimos visiones similares sobre las oportunidades para que los creadores y sus juegos lleguen a más jugadores de más formas.

Desde los primeros pasos para llevar la franquicia de The Elder Scrolls a Xbox, los equipos de Bethesda fueron los primeros partidarios de Xbox Game Pass, llevando sus títulos a nuevas audiencias en todos los dispositivos e invirtiendo activamente en nuevas tecnologías de juegos como la transmisión de juegos en la nube. Agregaremos las icónicas franquicias de Bethesda a Xbox Game Pass para consola y PC. Una de las cosas que más me entusiasma es ver la hoja de ruta con los futuros juegos de Bethesda, algunos ya anunciados y muchos otros por anunciar, tanto para Xbox como para PC, incluido Starfield, la nueva y esperada epopeya espacial en la que Bethesda Game Studios está trabajando actualmente.

Al igual que el nuestro, el objetivo de Bethesda es crear una gran variedad de experiencias creativas, explorar nuevas franquicias de juegos y contar historias audaces. Por supuesto, todo su gran trabajo continuará y crecerá, y esperamos brindarles todos los recursos y el apoyo de Microsoft para escalar sus visiones creativas a más jugadores de nuevas formas.

Todo nuestro trabajo, así como la base de nuestra relación contigo, inicia con el compromiso por ofrecerte una importante variedad de increíbles títulos por descubrir y jugar en Xbox. Durante estas últimas semanas, hemos tenido la dicha de compartir más detalles sobre elementos importantes del plan que hemos estado elaborando durante años. Un plan que cumple nuestra promesa contigo, fan de Xbox, por brindarte las experiencias de juego de próxima generación más eficaces, inmersivas y compatibles, así como por ofrecerte la libertad de jugar increíbles y exitosos títulos con tus amigos, cuando y donde quieras. El día de hoy damos un paso histórico en nuestro viaje juntos y estoy sumamente emocionado por lo que esto significa para Xbox.

¡Acompáñanos a darles la bienvenida a todos nuestros amigos de Bethesda al Equipo Xbox!