Detrás de los Títulos Optimizados para Xbox Series X: Maneater

Uno de los mayores beneficios de toda esta potencia es que les brinda a los desarrolladores la capacidad de crear juegos Optimizados para Xbox Series X. Esto significa que han aprovechado al máximo las capacidades únicas de Xbox Series X, tanto para los nuevos títulos creados de forma nativa en el ambiente de desarrollo de Xbox Series X como para los títulos lanzados anteriormente y que se han reconstruido específicamente para la nueva generación de consolas.

En nuestra serie Detrás de los Títulos Optimizados para Xbox Series X, los creadores involucrados en el desarrollo de los juegos nos comparten las anécdotas tras bambalinas sobre el trabajo que implica mejorar sus épicos juegos para Xbox Series X y lo que eso significa para el futuro de los videojuegos.

Hoy platicamos con David Amara, director de productos en Tripwire Interactive sobre la optimización de Maneater Next-Gen para Xbox Series X.

¿Qué es lo que más te emociona de desarrollar y dar vida a Maneater en un hardware de próxima generación?

No podemos subestimar la velocidad de la SSD dentro de Xbox Series X. Nos ha brindado la libertad de hacer que el mundo de Maneater sea aún más impresionante visualmente. Nos ayudó a reducir los tiempos de carga e incluso nos ayudó a aumentar la distancia de dibujado.

Además de la potencia y el rendimiento de Xbox Series X para lograr tiempos de carga más rápidos, etc., ¿qué funciones de Xbox Series X te entusiasmaban más para el desarrollo de Maneater?

Incorporar el trazado de rayos a Maneater fue un gran esfuerzo para nosotros a la hora de priorizar funciones para la actualización de próxima generación. Estamos increíblemente orgullosos de la gran simulación de agua en Maneater, además de la incorporación de reflejos y refracciones de trazado de rayos (a través del parche posterior al lanzamiento), todo lo cual realmente le agrega otra capa para hacer que el agua se ve aún más real.

¿De qué manera impactarán estas mejoras en la experiencia de Maneater?

La combinación de mejoras técnicas y visuales hará que la experiencia general de jugar Maneater sea aún más inmersiva de lo que ya era. Las distancias de dibujado son mayores, los tiempos de carga más cortos, la luz se comporta de formas completamente nuevas y, ¡mucho más!

¿Por qué decidiste enfocarte en una mayor resolución y 120 FPS para Maneater?

Cuando llegó el momento de descubrir lo que podíamos lograr con Maneater Next-Gen, decidimos priorizar el 4K HDR y el trazado de rayos a una velocidad constante de 60 FPS. Sabíamos que estas mejoras visuales se combinarían perfectamente con lo que ya habíamos lanzado en la generación actual y queríamos ser de los primeros en lanzar un juego que se viera magnífico en el nuevo hardware.

¿Cómo crees que los fans responderán a estas mejoras?

Los fans de Maneater aman el mundo y han pasado un sinfín de horas explorando cada rincón. Con estas mejoras, esperamos que los fans vuelvan a enamorarse del mundo de Maneater.

¿Cómo ha sido el proceso de desarrollar juegos para Xbox Series X?

Ha sido emocionante poder aprovechar el nuevo y potente hardware para habilitar cosas como Ray Tracing y 60 FPS que simplemente no eran posibles en la generación actual de consolas. Afortunadamente, tener acceso a esa mayor potencia ha sido una experiencia relativamente fluida, ya que nuestras herramientas de desarrollo existentes y nuestra canalización eran compatibles con el nuevo hardware, lo que nos permitió que el juego se ejecutara de forma nativa en el nuevo hardware muy rápidamente.

¿Cuáles son las mejoras que más te emocionan de Xbox Series X?

Jugar Maneater a 60 FPS sin interrupciones en la consola con 4K y con recursos de mayor fidelidad es justamente la forma como se diseñó el juego. Por esta razón, estamos muy emocionados de poder llevar la versión definitiva del juego a la nueva generación. Además, el trabajo que estamos implementando para HDR, reflejos y refracciones de agua con trazado de rayos agrega un nivel de detalle e información que transforma la iluminación en algo mucho más vibrante y realista.

¿Qué significa Smart Delivery para tu juego y cómo llevarás Maneater a los fans?

Smart Delivery es una función tan sorprendente que realmente pone a los jugadores en primer lugar de una manera que las generaciones anteriores no lo habían hecho. Poder garantizar que nuestro juego se actualizará junto con la actualización de los jugadores a Xbox Series X es una gran innovación que garantiza que avanzaremos con nuestros fans, aumentando la base de fans de Maneater con su versión de próxima generación. Con Smart Delivery, todos ganan.

¿Qué permite el desarrollo de Xbox Series X / de próxima generación en proyectos actuales o futuros que no se podría haber logrado con la generación actual de consolas?

La potencia y la capacidad de esta nueva generación marcaron el estándar de nuestras limitaciones en las consolas. Muchas veces teníamos que sacrificar algunas ideas increíbles para nuestros juegos porque simplemente no se pueden implementar con el hardware de la generación actual. Ahora, más que nunca, estamos muy emocionados de empezar a hacer realidad nuestra visión de lo que vendrá después de Tripwire.