Detrás de los Títulos Optimizados para Xbox Series X|S: Star Wars: Squadrons

Uno de los mayores beneficios de toda esta potencia es que les brinda a los desarrolladores la capacidad de crear juegos Optimizados para Xbox Series X|S. Esto significa que han aprovechado al máximo las capacidades únicas de Xbox Series X|S, tanto para los nuevos títulos creados de forma nativa en el ambiente de desarrollo de Xbox Series X|S como para los títulos lanzados anteriormente y que se han reconstruido específicamente para la nueva generación de consolas.

En nuestra serie Detrás de los Títulos Optimizados para Xbox Series X|S, los creadores involucrados en el desarrollo de los juegos nos comparten las anécdotas tras bambalinas sobre el trabajo que implica mejorar sus épicos juegos para Xbox Series X|S y lo que eso significa para el futuro de los videojuegos.

Hoy platicamos con Julien Adriano, director técnico en Motive Studios / Electronic Arts sobre la optimización de Star Wars: Squadrons para Xbox Series X|S.

¿Qué es lo que más te emociona de desarrollar y dar vida a Star Wars: Squadrons en un hardware de próxima generación?

Todas las nuevas eras de consolas siempre son muy emocionantes, tanto para nosotros como para los jugadores. Así que, a pesar de que planeamos hacer Squadrons para Xbox One, ¡solo tuvimos que ver qué era capaz de hacer el nuevo hardware! Poner a punto el motor de nuestro metafórico caza estelar para que sea mucho mejor marca la diferencia y sabemos que nuestra comunidad lo apreciará en las consolas de próxima generación.

Además de la potencia y el rendimiento de Xbox Series X|S para lograr tiempos de carga más rápidos, etc., ¿qué funciones de Xbox Series X|S te entusiasmaban más para el desarrollo de Star Wars: Squadrons?

La compatibilidad con una resolución más alta es excelente, pero diría que estábamos muy entusiasmados con la compatibilidad con velocidades de cuadro más altas. Existe una gran diferencia cuando se juega a 120FPS, ya que puedes rastrear a tus oponentes de mejor manera.

¿De qué manera impactarán estas mejoras en la experiencia de Star Wars: Squadrons?

Las velocidades de cuadro y la resolución más altas marcan una gran diferencia cuando se trata de perseguir enemigos o detectarlos a distancia. ¡Más de una vez he agradecido el aumento de resolución al derribar un misil que se dirigía directamente hacia mí!

¿Por qué decidiste enfocarte en una mayor resolución, fidelidad visual y distancias de dibujo para Star Wars: Squadrons?

En Squadrons, les brindamos a nuestros jugadores una experiencia auténtica y muy enfocada al volar en una cabina en primera persona. Eso significa que sabemos dónde estará el jugador y qué va a importar más cuando mire a su alrededor. Los activos del juego ya cuentan en sí con una calidad bastante alta, por lo que mejorar la experiencia general con mayor velocidad de fotogramas y resolución fue realmente fundamental para mejorar la experiencia. Era lo que tenía más sentido para optimizar el juego aprovechando las ventajas de las increíbles consolas de  próxima generación.

¿Cómo crees que los fans responderán a estas mejoras?

Sinceramente, ¡esperamos que respondan de la misma manera que nosotros! Jugar en las nuevas consolas es como festejar un cumpleaños de la infancia nuevamente. Esperamos que esto mejore aún más el tiempo de juego de los jugadores y que les brinde una idea de lo que esta generación traerá para las consolas.

¿Qué permite el desarrollo de próxima generación en proyectos actuales o futuros que no se podría haber logrado con la generación anterior de consolas?

Bueno, es algo que tienes que esperar para ver, pero la potencia que tienen estas consolas abre un nuevo mundo de posibilidades. ¡Definitivamente será increíble para nuevos y emocionantes juegos! Estamos muy emocionados por ver en qué están trabajando otros estudios.

De parte de todos nosotros en EA, Motive Studios y más allá, queremos agradecer a nuestra maravillosa comunidad por todo su apoyo. En caso de que aún no te hayas enterado, como muestra de nuestro agradecimiento, implementamos una caída de suministro adicional. El mes pasado agregamos un nuevo mapa y componentes de caza estelar, pero este mes agregamos el icónico ala B y el defensor TIE junto con partidas personalizadas. ¡Esperamos que lo disfrutes! Por último, si juegas en Xbox Series X|S, ¡prepárate para descubrir nuevas experiencias!