Video For Conoce “Xbox: Beyond Generations”, el nuevo proyecto de Xbox para conectar con tus seres queridos

Conoce “Xbox: Beyond Generations”, el nuevo proyecto de Xbox para conectar con tus seres queridos

Quizá una de las grandes luchas que enfrentan las personas mayores en la actualidad es la falta de conexión humana; ya sea por vivir lejos de sus familiares, o incluso por la falta de familia y amigos cercanos. La soledad entre nuestra generación adulta es un problema creciente a nivel mundial. Si bien no es de extrañar que los mundos virtuales de los juegos se hayan convertido en lugares donde los jugadores pueden construir y mantener relaciones en el mundo real, estos mundos también pueden proporcionar una conexión vital entre los miembros de la familia mayores y más jóvenes. Nosotros creemos en el poder del juego para unir a las personas.

“Los juegos son una fuente de alegría, inspiración y conexión social”, dijo Phil Spencer, director de Xbox. “Tienen el poder de unirnos, crear empatía y fortalecer nuestro tejido social”.

Con Xbox: Beyond Generations, nuestro objetivo es resaltar el potencial de creaciones de relaciones de los videojuegos modernos y alentar a los más jóvenes a jugar con familiares mayores.

Para las personas mayores, la soledad se ha convertido en un problema grave, pues afecta directamente su salud física. Según Age UK, casi 2 millones de personas mayores en Reino Unido esperan sentirse solos durante la temporada decembrina. Esto es un problema que aqueja a todo el mundo. La sensación de aislamiento es algo a lo que muchas personas mayores en todo el mundo se enfrentan a diario.

Xbox: Beyond Generations tiene como objetivo salvar esa distancia generacional en las familias. La iniciativa se lanza con un cortometraje documental, “La historia de Howard & Dhillon”, que sigue la historia de una familia real en su viaje hacia la reconexión entre ellos a través de los videojuegos. El abuelo Howard y su nieto Dhillon, que viven a casi tres horas de distancia en automóvil, solían tener una relación cercana hace años. Pero a medida que Howard se volvió menos capaz físicamente de realizar actividades con Dhillon, fueron distanciándose.

“Mi abuelo ya no puede correr con nosotros en el jardín por su lesión en la rodilla. Dejamos de hacer las cosas que nos mantenían realmente unidos”, dice Dhillon.

En el transcurso de cuatro semanas, fuimos testigos del reavivamiento de la relación que alguna vez tuvieron. La capacidad de Howard y Dhillon para realizar viajes virtuales por carretera en Forza o navegar juntos en barcos virtuales en Sea of ​​Thieves (actividades compartidas que ya no pueden hacer en la vida real) se convierte en el catalizador para compartir sus vidas, formando un vínculo más profundo, algo difícil de replicar a través de llamadas regulares.

Para ayudar a encender esta chispa de conexión dentro de las familias, Xbox se está asociando con varias organizaciones civiles en todo el mundo dedicadas a apoyar las necesidades de las personas mayores. En el Reino Unido, Xbox apoyará a Age UK y Age International, en todo el mundo. Se están haciendo donaciones para permitir que nuestros aliados en las organizaciones civiles realicen un trabajo vital para las personas mayores y sus comunidades brindando apoyo emocional, social y práctico.

Todos podemos generar cambios. Hay varias formas en las que podemos aportar nuestro granito de arena. Age UK y Age International necesitan donaciones para financiar su trabajo vital, así que, si puedes, contribuye con una donación. O bien, considera la idea de contribuir con una amistad virtual con Age UK, para ayudar a las personas mayores a familiarizarse con la tecnología y a usarla para que puedan conectarse con amigos, familiares y obtener la compañía que tanto necesitan.

“En Age UK y Age International nuestra misión es simple: apoyamos a las personas mayores que más nos necesitan, especialmente a aquellas que no tienen a nadie más a quien acudir”, dijo Laurie Boult, directora de recaudación de fondos de Age UK. “La tecnología realmente puede ayudarnos a todos a conectarnos, pero a veces las personas mayores son más vulnerables y necesitan más que eso. Ahí es donde entramos nosotros. Ayudamos a brindar apoyo emocional, social y práctico a las personas mayores en más de 25 países, con programas que van desde ayuda humanitaria de emergencia hasta acceso a pensiones, atención médica, promoción e influencia en los gobiernos para que consideren las necesidades de personas mayores.”

Quizá una de las cosas más simples que podemos hacer para marcar la diferencia es ver el valor y el potencial de las personas mayores, literalmente. En esta temporada decembrina, una época en la que a lo mejor estrenarás una consola nueva, en lugar de dejar que una consola vieja se empolve, podrías considerar dársela a un familiar mayor. Y quizá invitarlos a jugar contigo. Este podría ser el inicio de un capítulo completamente en su relación.