Detrás de los Títulos Optimizados para Xbox Series X|S: Rogue Company

Uno de los mayores beneficios de toda esta potencia es que les brinda a los desarrolladores la capacidad de crear juegos Optimizados para Xbox Series X|S. Esto significa que han aprovechado al máximo las capacidades únicas de Xbox Series X|S, tanto para los nuevos títulos creados de forma nativa en el ambiente de desarrollo de Xbox Series X|S como para los títulos lanzados anteriormente y que se han reconstruido específicamente para la nueva generación de consolas.

En nuestra serie Detrás de los Títulos Optimizados para Xbox Series X|S, los creadores involucrados en el desarrollo de los juegos nos comparten las anécdotas tras bambalinas sobre el trabajo que implica mejorar sus épicos juegos para Xbox Series X|S y lo que eso significa para el futuro de los videojuegos.

Hoy platicamos con Scott Lussier, diseñador principal de First Watch Games, sobre la optimización de Rogue Company para Xbox Series X|S. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

¿Qué es lo que más te emociona de desarrollar y dar vida a Rogue Company en un hardware de próxima generación?

Estamos muy contentos de ofrecer juegos de 120 FPS, tiempos de carga cortos y juego y progreso cruzado para los jugadores de Rogue Company en Xbox Series X|S. El acelerado combate de acción táctico de Rogue Company se disfruta mejor en un sistema de próxima generación ultrarrápido como Xbox Series X|S.

Además de la potencia y el rendimiento de Xbox Series X|S para lograr tiempos de carga más rápidos, etc., ¿qué funciones de Xbox Series X|S te entusiasmaban más para el desarrollo de Rogue Company?

Nos encanta la forma en la que Xbox Series X|S les permite a nuestros jugadores capturar y compartir sus mejores clips de Rogue Company.

¿De qué manera impactarán estas mejoras en la experiencia de Rogue Company?

Somos una empresa enfocada en el juego y progreso cruzado, por lo que nuestra prioridad es nivelar el terreno de juego. Ofrecer 120 FPS en un shooter les brinda a los jugadores de Xbox el mismo nivel de combate que a los jugadores de PC.

¿Por qué tu equipo decidió enfocarse en gráficos mejorados y modos de velocidad de fotogramas para Rogue Company?

En un acelerado juego de acción como Rogue Company, poder detectar claramente a la competencia es crucial para obtener la victoria. Los gráficos mejorados y los modos de velocidad de fotogramas ayudan a nuestros jugadores a tener una experiencia visual más nítida para aplicar sus habilidades.

¿Cómo crees que los fans responderán a estas mejoras?

Hasta ahora, hemos visto un gran entusiasmo por parte de nuestros fans al jugar Rogue Company en Xbox Series X|S. Para mí, los 120 FPS y los gráficos mejorados hacen mis experiencias de juego más fluidas que nunca. ¡Ya no puedo usar de pretexto el hardware para mis derrotas!

¿Cómo ha sido el proceso de desarrollar juegos para Xbox Series X|S?

Desarrollar Rogue Company de forma nativa para Xbox Series X|S ha sido una experiencia sumamente gratificante. Tener la oportunidad de llevar Rogue Company a un nivel de rendimiento aún más alto y verlo en acción ha sido un verdadero placer. La mejor parte fue llevar el código base directamente al kit de desarrollo de Xbox Series X|S y ver que se ejecuta inmediatamente con un mayor rendimiento ¡sin cambios en el código! A partir de ahí, solo fue cuestión de ajustar la base del código, en comparación con tener que hacer una reescritura completa.

¿Qué mejoras te entusiasmaron más de Xbox Series X|S al desarrollar Rogue Company?

Para un shooter basado en acción, ofrecer una experiencia gráfica mejorada y gameplay de 120FPS es simplemente un sueño hecho realidad. A menudo, los fans de los shooter tienen que elegir entre títulos con gran apariencia o velocidades de cuadro altas. Estamos muy emocionados por no tener ese tipo de limitantes en Xbox Series X|S.

¿Qué significa Smart Delivery para tu juego y cómo llevarás Rogue Company a los fans?

Nos encanta el hecho de que Smart Delivery garantiza que los jugadores obtendrán el producto adecuado para su hardware y que siempre se ejecutará de forma eficaz, independientemente de dónde jueguen.

¿Qué permite el desarrollo de próxima generación en proyectos actuales o futuros que no se podría haber logrado con la generación anterior de consolas?

Los videojuegos se tratan de la comunidad y de unirnos a todos, sin importar el hardware. Como empresa enfocada principalmente en el modo multijugador, nos llena de emoción asegurarnos de que nuestra audiencia de consolas sienta que puede competir al mismo nivel que las PC de gama alta, por lo que nos entusiasma que Rogue Company funcione a una resolución 4k y 120 FPS. Conforme exploremos funciones adicionales en 2021 y más adelante, esperamos también contar con RTRT (trazado de rayos en tiempo real), así como otras funciones de alta gama en Xbox, ¡para que todos nuestros jugadores puedan experimentar la misma calidad de imagen!