Xbox celebra el Mes de la Historia Negra

En Xbox, estamos comprometidos con crear la comunidad más inclusiva del planeta, donde todas las personas puedan experimentar la alegría y la conexión de los juegos y aportar su autenticidad a la acción. En 2021, celebraremos el Mes de la Historia Negra ofreciendo experiencias de juego cautivadoras, destacando las contribuciones de desarrolladores y creadores influyentes negros y afroamericanos, al mismo tiempo que creamos conciencia sobre las grandes causas de las comunidades negras que son tan importantes para todos.

Creemos que las pequeñas acciones de los miembros de la comunidad de Xbox pueden conducir a un cambio duradero en la industria, como alzar la voz para denunciar o señalar comentarios racistas, aprender sobre la historia y la cultura afroamericana y empoderar a las empresas de las comunidades negras, así como a los creadores inclusivos.

Al amplificar las voces de las comunidades negras, asociarnos con más creadores negros y al seguir combatiendo la injusticia racial, nos esforzamos por contribuir a un verdadero cambio en nuestra industria. Estamos comprometidos con apoyar a las audiencias negras en todo el mundo a través de programas que se enfocan en temas relevantes para ellos.

En junio pasado, el Equipo de Xbox se unió a la comunidad de jugadores de Xbox en apoyo de NAACP Legal Defense and Educational Fund, Inc., Black Lives Matter Support Fund y Equal Justice Initiative (EJI) donando colectivamente más de 3 millones de dólares. Esta contribución representa parte de nuestro compromiso para tomar medidas y afrontar la injusticia racial.

A partir de febrero, destacaremos colecciones de juegos, películas y programas de televisión seleccionados por las comunidades negras en Microsoft que se enfocan en creadores, experiencias, protagonistas y más de las comunidades negras.

Afterparty: Los jugadores disfrutaron ver a Lola en esta aventura sobrenatural del creador Adam Hines.

Watch Dogs 2: El juego narra la historia del destacado protagonista Marcus Holloway, un pirata informático autodidacta. Este título ha sido elogiado por su descripción precisa de experiencias, como el cambio de código, que han hecho que los miembros de la comunidad se sientan vistos.

Apex Legends: Bangalore y Lifeline han hecho a los jugadores sentir la emoción de jugar como dos mujeres negras jugables con pasados únicos y diferenciados en un título importante.

The Sims 4: Nos encanta el hecho de que los desarrolladores hayan trabajado con un modder de las comunidades negras y otras personas para producir una actualización reciente con más de 100 tonos de piel, herramientas de personalización para tonos de piel y maquillaje, además de peinados en el juego mejorados.

Estos son otros elementos destacados de toda la colección de películas y programas de televisión con creadores, líderes, vistas educativas y entretenimiento familiar:

Black Panther – La pérdida de Chadwick Boseman fue trágica; sin embargo, sigue siendo una guía para un mundo inspirador donde las personas negras, africanas y morenas son iguales, forman parte de una cultura respetada y lideran las innovaciones mundiales. Dirigida por Ryan Coogler.

InsecureDesde una increíble banda sonora protagonizada por artistas de las comunidades negras menos conocidos hasta increíbles peinados e iluminación naturales, este espectáculo nominado al Emmy creado por Issa Rae es todo un éxito.

Spider-Man: Into The Spider-Verse – Miles Morales da visibilidad a las raíces puertorriqueñas y afrolatinas en su papel como Spider-Man.

Hidden Figures – Esta película destaca la historia real de tres matemáticas negras que fueron las grandes mentes maestras detrás de una de las mayores operaciones de la NASA y de la historia de la humanidad.

Conoce las historias de los embajadores de Xbox

Resaltar y amplificar las voces de la comunidad es fundamental para la misión de Xbox Ambassadors. Así que, para celebrar el Mes de la Historia Negra, les preguntamos a quienes se identifican como negros / afroamericanos de qué manera los juegos con representación de sus identidades los han impactado y los invitamos a que compartan sus propias historias sobre ser miembros de una comunidad de jugadores. Recibimos cientos de respuestas y, seleccionamos las siguientes para compartir.

Encuentra aquí sus historias.

Programación de Xbox para celebrar el Mes de la Historia Negra

¡Xbox dedicará nuestro contenido de transmisión en vivo durante todo el mes a celebrar el Mes de la Historia Negra con protagonistas de las comunidades negras en videojuegos, desarrolladores, creadores de contenido y streamers! ¡Síguenos en Twitch.tv/Xbox para ser parte de toda la acción!

  • Semana del 1 de febrero – Semana de los héroes negros
    • “Let’s play and watch Black heroes be the star of their own games”
  • Semana del 8 de febrero – Creadores / desarrolladores de las comunidades negras y su Games Week
    • “Meet Black Creators & Developers and their Games Week”
  • Semana del 15 de febrero – Semana de streamers de las comunidades negras
    • “Meet new & familiar faces in Black gaming communities”
  • Semana del 22 de febrero – Semana de streamers de las comunidades negras
    • “Meet new & familiar faces in Black gaming communities”

Mojang Studios / Minecraft: Education Edition agrega nuevas oportunidades de aprendizaje

El Mes de la Historia Negra es una oportunidad importante para enseñarles a los estudiantes la historia de los Derechos Civiles y la lucha continua por la justicia social y la equidad racial. Para celebrar, Minecraft: Education Edition ofrece cuatro lecciones nuevas y una experiencia de demo gratuita para ayudar a los estudiantes y educadores a abordar estos temas. Los estudiantes podrán aprender sobre la vida y el activismo del Dr. Martin Luther King Jr., investigar ideas detrás de la identidad, experimentar momentos importantes en el movimiento estadounidense de derechos civiles y aprender cómo Black Lives Matter continúa el trabajo de justicia racial. Además, los jugadores y familias podrán descargar Minecraft: Education Edition y acceder a Lessons in Good Trouble como demo gratuita durante todo el mes de febrero en honor al Mes de la Historia Negra. Lessons in Good Trouble se basa en la vida y enseñanzas del líder de derechos civiles y congresista estadounidense John Lewis.

Si quieres obtener más información y descargar Minecraft: Education Edition gratis, visita: aka.ms/black-history-month

Placa de identificación del Mes de la Historia Negra para Halo: The Master Chief Collection

En Halo: The Master Chief Collection, podrás personalizar tu perfil con placas de identificación especiales que conmemoren las actividades del juego o celebren eventos especiales. ¡Simplemente inicia sesión durante todo el mes de febrero y automáticamente obtendrás una placa de identificación única del Mes de la Historia Negra! Con esta placa, podrás mostrar tu orgullo, celebrar el Mes de la Historia Negra y continuar impulsando una cultura de inclusión en los videojuegos.

El equipo Xbox apoya a la comunidad de jugadores de Xbox para impulsar el cambio a través de experiencias de juego cautivadoras e inclusivas. A través de estas experiencias queremos destacar y celebrar las valiosas contribuciones de las comunidades negras durante el Mes de la Historia Negra y más allá.

Juega. Conecta. Impacta: Conoce más sobre todo lo que Xbox está haciendo para celebrar el Mes de la Historia Negra en Xbox Community Hub.